Acceder

Comportamiento seguros incendio de Valencia

78 respuestas
Comportamiento seguros incendio de Valencia
Comportamiento seguros incendio de Valencia
Página
2 / 6
#16

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

El valor de reconstrucción no suele cubrir la reconstrucción de un piso, también suele ser inferior a lo que costaría construirlo de nuevo
#17

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

En la actualidad la mayoría de las compañías lo calculan de forma automática en base a los datos aportados por el cliente aunque ya muchas de ellas lo calculan en base a los datos existentes en el Catastro.... La suma asegurada y el coste de reconstrucción, si el seguro está bien hecho, no debería diferir en gran medida pues, además, suelen incorporar el tema de la revalorización de los mismos, generalmente IPC.
#18

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Primero dices que no cubre el valor de mercado y se demuestra que es una boutade. 
Ahora que no cubre la reconstrucción, ¿en qué te basas? ¿O es que vas dando palos de ciego hasta ver cuándo aciertas?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Lo cual aun no he visto que suceda en meses.
#20

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

No sé lo que os cuentan los "profesionales" pero yo sé muy bien -o al menos sabía- lo que costaba construir hace unos años. Entre otras cosas, porque tengo 5 carreras, y alguna de ellas es en esa matería. ¿Cuánto diríais que costaba hace unos 15 años hacer la estructura -pilares, vigas, forjados y no sé si también iban los cerramientos- de un edificio industrial de varias plantas de cinco mil (5.000 m2). Yo os lo digo: 600.000 euros. 600.000 euros 5000 m2. 120 euros/m2 la estructura del edificio: no incluye solados, alicatados, instalación eléctrica o fontanería. Regalado. El dinero del pisito se va en pagar el terreno al hay-untamiento (¿pero no sé supone que tenemos derecho a vivienda? ¿tendrá que tener un terreno, no?), en la constructora, en la inmobiliaria, en impuestos ... La vivienda es un robo en la que recibes casi nada de lo que pagas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Sí, pero esos datos suelen diferir del valor de mercado del piso (eso por supuesto) y el coste de reconstrucción puede diferir significativamente dependiendo de las fluctuaciones de precio de los materiales. Por eso digo que una cosa es la teoría y otra la realidad...
#22

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

O sea,que todo el mundo es capaz de estimar el coste de reconstrucción excepto las aseguradoras.
Lo que hay que ver.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

No se en base a que decís esas cosas.

El edificio siniestrado de Valencia, tiene unos 17.000m2 de viviendas y locales, y otros 11.000 de garajes y trasteros, y está valorado en 26M de euros.

Creo que la reconstrucción va a estar garantizada si finalmente hay que rehacerlo, porque quién hiciera la póliza calculo muy muy bien. Y si tiene años, además se ha revalorizado correctamente.

Y a esto hay que "sumarle" los capitales de las pólizas particulares.

Y volcáis la responsabilidad del cálculo en las aseguradoras.

Y por ley, quién tiene la responsabilidad de asegurar el bien en la cifra que crea oportuna es el tomador de la póliza.

Las compañías, pueden proponer una cifra. Y lógicamente no aplicarán infraseguro ni reglas proporcionales si se equivocan, pero esa cifra funciona solo como límite en la indemnización.

Y el mediador puede opinar sobre la cifra, y aconsejar su modificación (solo al alza si no quiere meterse en un lío), pero la responsabilidad de que la cifra de continente esté bien puesta es solo del tomador de la póliza.

Estamos acostumbrados a echar la culpa a los demás siempre. Y hay que empezar por conocer nuestras responsabilidades, para poder exigir las de los demás.
#24

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Creo que esta desgracia debería servir para que escarmentemos en cabeza ajena, en vez de buscar culpables hasta de la muerte de Manolete.
Por ejemplo, es conveniente que echemos un vistazo a nuestros seguros para comprobar que los capitales están debidamente actualizados y que las coberturas son correctas. En particular, los seguros comunitarios en muchos casos nadie se preocupa de que estén bien contratados.
Tampoco está de más comprobar las medidas de prevención, tanto en la vivienda como en la comunidad. Por ejemplo, por menos de 100 € se puede disponer de un detector de humos y un extintor que pueden ser vitales en caso de incendio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

A mí personalmente la compañía de seguros no me ha dejado subir el valor de continente de la póliza de hogar, cuando lo solicité. Así que no debe depender tanto de lo que soliciten los asegurados.. depende de lo que quiera hacer la aseguradora.
#26

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

 Normalmente la compañía de seguros, por razones obvias, trata de cobrar las primas más elevadas que pueda conseguir, eludir su responsabilidad al máximo e indemnizar lo mínimo posible.. ése es su negocio. 
Eso dijiste y ahora te quejas de lo contrario, ¿en qué quedamos?



El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Cambia de compañía urgentemente.

Lógicamente cada compañía asegura lo que le parece y como le parece.

Para eso hay más de 150 aseguradoras. Para que puedas elegir.

Tu aseguradora puede que solo sirva para viviendas sencillas, y la tuya no lo sea.

Si no te dejan poner el capital que necesitas, no es entendible que tengas un seguro ahí.

Lo único que haces es esperar a ver en qué momento ocurre algo y tienes la posibilidad de  arruinarte.
#28

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

No sé si será posible que cambie de compañía. Hace poco comentó que prescindía del seguro de hogar porque es un robo. 
No sé si mintió entonces o ahora o las dos veces.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Indudablemente puede cambiar el coste de los materiales pero, en principio, por eso existe una revalorización al IPC anual
#30

Re: Comportamiento seguros incendio de Valencia

Sin ánimo de parecer insensible... es como ayer escuché a uno de los afectados que estaba alquilado y se quejaba que el ayuntamiento de Valencia solo les va a alojar durante 3 meses y que le parecía insuficiente.... pero, coño, te alquilas otro piso y ya estás igual que antes (entenderme en la parte material) y que si había perdido todo... pues, claro, si no contrataste un seguro para proteger tus bienes... te la jugaste a cara o cruz y, desgraciadamente, ha salido cruz.