Acceder

Mi reclamación de accidente de tráfico

49 respuestas
Mi reclamación de accidente de tráfico
1 suscriptores
Mi reclamación de accidente de tráfico
Página
2 / 4
#16

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

Hola , a ver estoy un poco leyendo por aquí y yo desde el principio me puse en manos de abogado . Cuando fui a hablar la primera vez me dijo que no tenía que pagar nada porque mi seguro es bueno y cubre todo lo del tema de reclamaciones. Lo que pasa ahora es que estoy un poco preocupa hace unos días me vieron el médico del seguro contrario le hable de lo que tenía y bla bla bla bla en fin echa una mierda . Y antes de ir ,mi abogado me dice que el médico ese va muy lento en hacer el informe a su propia aseguradora que es la gran hija de puta de Mapfre . Y luego me pongo a pensar ¿y si no me indemnizan luego tengo que pagar al abogado de mi bolsillo y ir a juicio ? Porque estoy un poco liada con esto el dice no te preocupes que va lenta la cosa 😔
#17

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

Hola , al final que has echo ? Has ido a uno particular?? . Le he hablado ha insurance y no me dice nada mi comentario está en la página 2
#19

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

SI hay reconocimiento de la cia culpable, te pagaran tarde o tempano, lo que habra que discutir es la cuantia .
la cia contraria tiene 3 meses para realizar oferta desde que se le reclame , y esta reclamacion formal no se puede calcular hasta que estes completamente recuperada o de alta. 
#20

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

Buenos días si estoy de alta y todo ,y claro el culpable es el otro 100% por 100% . Lo que pasa que después de estar de alta al mes es cuando me ve el otro médico del seguro contrario y eso me rayó 
#21

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

Me entiendes ahora , y claro tengo que colaborar también en ser valorada por el otro médico y mi cabeza estayo 🤯
#22

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

No te he contestado, porque es complicado aportar luz en algo tan particular como es tu relación con tu abogado. Yo no que tipo de acuerdo tienes con el.

No se ni el punto de la reclamación, y si ese otro médico, es el forense independiente, o es de la aseguradora que paga y aún no tienes la primera oferta.

Y sobre todo tienes asesoramiento legal. Tienes que confiar en lo que has elegido. Y a mi, como es normal, no me vas a hacer caso, porque tienes al alguien que has pagado para que te haga un trabajo, y además conoce el caso de primera mano.

Todo el trámite del cobro de lesiones es lento, porque la ley lo prevé así, buscando la mayor transparencia para las víctimas, y la máxima ecuanimidad en las cantidades. Evitando en lo posible ir a juicio, porque como se despenalizó, en lo civil hablamos de años de espera.  

Hay que tener mucha paciencia. Siempre se te va a hacer eterno, y cuanto más complejo, más lento...

Ah y si, tienes obligación de colaborar con la aseguradora que te pagará. Y eso es atender a sus peritos.
#23

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

Buenos días el médico que me vio es el de la aseguradora contraria, no me han echo oferta todavía. Y yo confío en mi abogado ,lo que pasa que no quiero estar haciéndole preguntas tontas 🤪. Porque desde el principio me dijo que la cosa va lenta . Y pagar no tengo que pagar nada lo paga mi aseguradora . Entonces me das a entender que como abogados especializados en este tema siempre vais a luchar en llegar a acuerdos para poder evitar ir a juicio ¿No?
#24

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

pues no debes "rayarte"..... te vio el médico de la compañía contraria una vez tenías el alta porque, como es su compañía la que te tiene que indemnizar, debía valorar las secuelas, días de baja, etc., etc., para poder hacerte una oferta de indemnización.... vamos que es super lógico y super normal.
#25

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

Buenos días vale , yo solo he hablado por aquí para saber si es normal. Pero ya veo que si es normal que te vean el médico del seguro contrario . Como en alguno foros que he estado leyendo no le han visto dichos médicos del seguro contrario pues me raye viva y a ellos directamente le hacen oferta de indemnización . Y yo me preguntaba y porque a ellos si le hacen la oferta y a mí no ,y tengo que pasar por el médico contrario 🤣🤣 desde luego 
#26

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

No soy abogado. ¡Dios me libre!

Yo digo lo contrario de lo que tu entiendes, sobre la forma de trabajar de algunos abogados.

Pero es una opinión.

Y sí es normal, que te vea la parte que paga. A partir de la entrada en vigor de la ley de la reforma del sistema del valoración queda plasmada la obligación de la víctima de colaborar, con los valoradores de la parte que paga.

Y lo que debería ocurrir ahora es que recibas la "oferta motivada". Tienen un plazo de tres meses para hacerlo.

Cuando lo hagan, tu aseguradora (con tu agente o corredor) o tu abogado, o como a ti te parezca deberás decidir si es correcta o no. 

Si no aceptas la cantidad, tu abogado rechazará, y se nombrará otro perito médico, la ley dice, del Instituto de Medicina Legal, pero no se si en todas las comunidades hay de eso. El caso es que será otro perito independiente. Además del de la compañía contraria, y del tuyo que hayas podido contratar (a través de tu abogado, generalmente).

Y si esa cifra no te parece bien, pues es el momento de la vía judicial.

Y hasta este momento, el valor del abogado, es... a mi parecer poco. Porque todo esto te lo cuenta tu agente o corredor de seguros, de gratis.

El problema es que todos tenemos cuñaos... y gastas en función de lo que te cuentan, o lees...

El cuñao es el asesor más caro que existe. 

#27

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

Mmmmm me pensaba que eras abogado 🤣🤣 por dar consejos . Mi abogado no es un familiar ni nada, para mí es un gran profesional por parte de otras personas que lo han tenido. Lo que pasa que al ir leyendo lo que poniais me dio a entender que desde el principio hay que tener por tu cuenta a tu asegurada que barre para ella y no para ti . Y esas mismas personas me lo dijeron del principio que el mira por si cliente y a la aseguradora que le den por culo la aseguradora te va a dar las mínimas sesiones de fisio y recortará antes de tiempo y tú abogado particular te dice que si necesitas más porque estás jodida te la van a dar si o si . Yo he dado 35 sesiones de fisio y si hubiera ido por la aseguradora me hubieran dado 20 y para casa . Lo de no cabrearme nada pues no se eso me dijo que no que era buena la compañía de seguros que tengo y no le tenía que pagar un duro . No se ya iré contando por aquí como me va 🤣🤣😹😹
#28

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

Lo que es puesto de cabrearme no era eso lo que quería poner era (cobrarme )
#29

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

Eso de que la aseguradora barre para ella, en general, es un falso mito.... tus lesiones están baremadas por ley en base a tus circunstancias personales. Por tanto, el abogado no te va a "sacar más". Como mucho velará porque te apliquen el baremo. Pero, como te digo, las compañías serias (la gran mayoría) lo cumplen porque no tiene sentido el no hacerlo pues, como te digo, está todo regulado por ley y, al final, ir a una vía judicial, carecería de sentido pues solo les haría incurrir en más gastos.
#30

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

👍