Acceder

Mi reclamación de accidente de tráfico

49 respuestas
Mi reclamación de accidente de tráfico
1 suscriptores
Mi reclamación de accidente de tráfico
Página
4 / 4
#46

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

Tu mismo te has respondido, alude a ellas para decir que están prohibidas.
#47

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

Sí, claro pero ahora lo llama "criterios orientativos". Que más me da. Las compañías garantizan esa libre elección hasta los limites de esos criterios orientativos y, como máximo, el límite establecido en el contrato.
#48

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

Seguro que los colegios de abogados emiten esos criterios orientativos después de las multas que se están comiendo. Leíste la multa que le pusieron? Seguro que repiten y vuelven a emitir criterios y los demás colegios de abogados igual porque no es la primera sentencia ni la primera multa que se come un colegio de abogados.
Es más al ser ilegal, las compañías estarían cometiendo una ilegalidad porque está prohibido que los colegios hagan criterios orientativos, sería una clausula carente de validez facilmente recurrible si quisieran aplicarla y en caso de que se le pidiese el criterio aplicado según el colegio de abogados haber que colegio de abogados se atreve a mostrar uno.
#49

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

Es que la multa es por tener una tarifa concreta y no permitir la libre competencia. Cuestión distinta, aunque sea solo de matices, es que ahora ya no emiten una tarifa sino un criterio orientativo sobre cuál puede ser la minuta.... Matices discutibles o no pero que hacen que una cosa no permitida pase a ser perfectamente legal.
#50

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

No se de donde sacas tarifas concretas, habla la sentencia concretamente de criterios orientativos , que son ilegales por ir en contra de la libertad de competencia.
Y finaliza que sólo se propondrá una tarifa cuando haya un condenado en costas para evaluar tales en función concreta de ese caso, y haber si adivinas quien le requiere al colegio de abogados esa cuantía, pues acertaste, el juez.
Cualquier injerencia en tarifas que no sea esta está penalizada.
No hay más, por lo menos dentro de la legalidad, lo cual me lleva a pensar que las aseguradoras engañan en ese tema, lo que vulgarmente se llama asustaviejas, para restringir el uso del abogado particular con la escusa de que hay un criterio de tarifas del colegio de abogados que le va a reducir la cantidad que tiene contratada para uso de abogado particular.
Mentira torticera.
#51

Re: Mi reclamación de accidente de tráfico

Cuánta chatarra dialéctica para justificar lo injustificable. 

Las monedas correrán a tu bolsillo, no te preocupes.

Qué señoro...