Acceder

Cuando entra el Consorcio?

10 respuestas
Cuando entra el Consorcio?
Cuando entra el Consorcio?
#1

Cuando entra el Consorcio?

Buenas tardes.
En un siniestro por vientos superiores a 90 km hora, ( los últimos temporales en el litoral norte) lo asume el Consorcio o es el propio seguro de hogar?
Gracias y un saludo
#2

Re: Cuando entra el Consorcio?

casi con seguridad pero revisa las CCGG. PRIMERO TE TIENE QUE ATENDER TU CIA,
#3

Re: Cuando entra el Consorcio?

De 90 a 120 km/h tu seguro de hogar más de 120 km/h el consorcio.
#4

Re: Cuando entra el Consorcio?

Bueno, yo voy a matizar a Ex-Gratia... el Consorcio lo hace a partir de los 120 kms hora.... la matización viene porque dice que entre 90 y 120 lo hará tu compañía pero algunas lo hacen a partir de los 80 kms/hora 
#5

Re: Cuando entra el Consorcio?

Correcto Emmamani, y también hay otras como Fiatc que es a partir de 70 Km/h. Cada compañía tienes sus umbrales. Es lo que hablamos siempre...... en la póliza te indica que tiene la cobertura de FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS pero después en su descripción hay que ver cual es el alcance; por eso unas valen más que otras.
#6

Re: Cuando entra el Consorcio?

Cierto y gracias a todos.
En mi póliza indica 80, pero preferiría metérselo al Consorcio y así no quedo "apuntado" en mi seguro.
Creo que en litoral gallego se sobrepasaron los 120 kmh, pero seguro que no lo declaran como zona catastrófica. Saludos
#7

Re: Cuando entra el Consorcio?

En mi caso,  Mapfre me ha cubierto los daños por granizada + lluvia casi torrencial, que fueron producidos al entrar el agua en mi piso por desbordamiento del canalón debido al atasco de la bajante por el granizo. 
Lo curioso es que, en el expediente que he visto por Internet, pone "Agua-Consorcio", ¿será que Mapfre lo adelanta y luego lo recobra al Consorcio?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Cuando entra el Consorcio?

También hay que tener en cuenta que el Consorcio puede tardar semanas en declarar cobertura por una Tormenta Ciclónica Atípica (TCA).

Lo normal es que la aseguradora indemnice y ajuste después con el Consorcio si declara su cobertura.
#9

Re: Cuando entra el Consorcio?

OK, muchas gracias por la aclaración.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Cuando entra el Consorcio?

Mejor que no te lo declaren como "zona catastrófica" pues, en ese caso, el consorcio no se hace cargo tampoco y es el propio Gobierno, a través de sus ayudas y dotación de fondos.


#11

Re: Cuando entra el Consorcio?

muchas gracias a todos. Ha sido muy ilustrativo.
Creo que mi seguro asume el siniestro y espero que se haga cargo del daño ocurrido. En estos días recibiré la visita del perito al cual intentaré convencer de que sean ellos quién me manden reparadores, dado que es muy difícil encontrarlos.
Saludos!