Acceder

Objetos en trastero

8 respuestas
Objetos en trastero
Objetos en trastero
#1

Objetos en trastero

Buenas tardes
Los pisos en las ciudades, son pequeños y hay veces que en los trasteros, guardamos cosas que no son "trastos". En mi caso tengo herramientas, algún instrumento musical, botellería etc.y aunque tengas alguna cobertura por el seguro de hogar, temo que llegado el caso digan que eso, no son trastos viejos.
Algún consejo?
Un saludo
#2

Re: Objetos en trastero

Eso es sencillo , realiza un inventario de lo que tienes con su valor , se lo pasas a la compañía a ver si te da cobertura, en caso contrario tendrás que hacer un seguro aparte.

Ahh...solo como recomendación todo lo que tengas guardado que esté puesto a una altura como mínimo de 15 centímetros porque en caso de inundación puede que no te den cobertura.
#3

Re: Objetos en trastero

Tienes dos temas en los que poner atención: (1) que se asegura en el trastero, es fácil que te encuentres una cantidad limitada, o un límite por el tipo de contenido guardado, y (2) comprobar si en tu póliza un instrumento musical, debe ser incluido como objeto especial, y por tanto no hay cobertura sin un capital para este tipo de contenido.

Lo de varios instrumentos musicales, pueden ser un par de flautas dulce (50€) de los niños en el cole, o un oboe y un trombón  (decenas de miles€).

Así que siéntate con calma con tu agente de seguros y le dices que tipos de cosas tienes en cada situación de la casa, y que te adapte la póliza.
#4

Re: Objetos en trastero

Yo aquí, como cada compañía es un pequeño mundo, lo mejor es que lo hables con la persona que contrataste el seguro. Como te dicen, es habitual que los daños de los objetos en el interior de un trastero puedan tener un límite. Del mismo modo, para excluir eso que te dice exgratia sobre 15 cm del suelo debería estar expresamente recogida esa exclusión o delimitación del riesgo en el contrato. 

Yo tuve una inundación en mi trastero hará un año y el Consorcio (que suele ser bastante estricto en estas cosas) me indemnizó todos los daños, incluidas las cosas que estaban en el suelo.
#5

Re: Objetos en trastero

Muchísimas gracias a todos. 
Hablé con el Seguro y me dice que hay varias valoraciones: 300€, 1.500€ y 3.000€. en el contenido.
Aparte de los objetos habituales, son dos guitarras y un equipo de audio, todo ello profesional y que en el mercado de 2ª mano alcanzaría un valor de 1000€, con lo cual, el contenido del trastero sería de 1.500€ como mucho.
Cuales es el problema?, que si inicialmente no me ponen pegas, en caso de siniestro "estaría sujeto a la decisión del perito" y en algún sitio he leído que el material profesional no está amparado en las pólizas de hogar.
Yo no soy profesional, pero en algún momento tuve que declarar ingresos a Hacienda y aún consto con epígrafes profesionales.
Saludos 
#6

Re: Objetos en trastero

Yo eso de los aparatos o equipos profesionales lo he leído en alguna compañía pero es un tema nuevamente de si la exclusion está o no en tu contrato. No es una exclusión que incluyan todas. De todas formas, para mí, una guitarra es de uso profesional si haces uso profesional de la misma y, como es un tema de difícil interpretación, yo me quedo más con el tema del valor del objeto. Normalmente las compañías obligan a declarar de forma expresa a esos objetos de especial valor que, generalmente, suelen ser (aunque puede variar) aquellos que superan los 3.000 euros.
#7

Re: Objetos en trastero

Se os olvida el tema de las protecciones. La inmensa mayoría de los trasteros tienen una triste puerta de contrachapado o de chapa fina con una cerradura que abre mi abuela con una horquilla. Detrás de esa puerta te puedes encontrar con bicis de 5.000€ y luego vienen los líos, unas veces porque se consideran objetos de valor, otras porque hay límite de contenido y otras porque la cláusula de robo dice que el trastero tiene similares protecciones a las de la vivienda, con lo que, como poco, se aplicará regla de equidad.


#8

Re: Objetos en trastero

En ese caso y con ese valor, ¿no será mejor el autoseguro, o sea no asegurarlo especialmente?. 
Creo que lo importante de un seguro es que te cubra siniestros que difícilmente puedas afrontar de tu bolsillo y aquellos que puedan ser un incordio en su gestión (daños por agua, etc.). 
No creo que un gasto de 1.500 € sea difícil de soportar para una economía normal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Objetos en trastero

 Gracias a todos
…” una guitarra es de uso profesional si haces uso profesional de la misma”… en esto estoy totalmente de acuerdo, aunque las aseguradoras digan que “no son objetos habituales en un hogar “ 
Respecto al tipo de puerta, también de acuerdo, aunque  cambiar la cerradura por una de seguridad, lo convertiría en objetivo de robo 
La idea de Juan sobre autoseguro, no es mala porque el robo puede asumirse, aunque no el destrozo, que uno ya no está para coger recogedor y fregona para dejarlo como estaba
Saludos!