Acceder

Comparador de seguros - cuál usáis?

68 respuestas
Comparador de seguros - cuál usáis?
Comparador de seguros - cuál usáis?
Página
3 / 5
#31

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

A ver, todo es cuestión de dinero.... en individual no lo vas a encontrar porque la prima sería mucho más cara.... en colectivos encuentras otras prestaciones por el tema de esa "solidaridad" donde todos pagan una pequeña parte y solo uno (según previsión estadística) serán los que finalmente hagan uso de la misma... como en todo seguro.... unos pagan por coberturas, servicios y prestaciones que finalmente no harán uso para "compensar" el uso de otros.
#32

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Te contestaré, en contra de lo que dice la lógica, porque no podemos entendernos jamás, porque hablamos idiomas distintos. Como si un físico teórico insiste en explicarme la teoría de cuerdas y yo digo que eso no existe, porque no veo cuerdas.  Pero seguro que a alguien le sirve.

Tus planteamientos son erróneos. No hay más.

El seguro es la muatualización del riesgo. El precio, sale efectivamente del estudio del riesgo particular, pero solo para ajustar, por ejemplo, el valor del bien sobre la tarifa que es igual para todos.

Más sencillo, cuando una aseguradora te hace un descuento porque haces pocos kilómetros, lo que hace es, según su modelo, calcular lo que baja el riesgo. El riesgo que es igual para todos, pero te ajusta el tuyo.

Todas estas preguntas que te hacen para ajustar el riesgo, en los coches que es lo que hablábamos, es para ajustar la tarifa porque tiene un scrolling de entrada, y te ajusta ese riesgo según tus condiciones. Pero no es una valoración particular del riesgo. Es un ajuste del caso particular en el cálculo actuarial general. Un descuento sobre la tarifa.

Por cierto, el que no hayas declarado un siniestro en un montón de años no baja por si mismo el riesgo. Al contrario, según la estadística estás más próximo a tenerlo.

Sobre la subida del 37 que te molesta tanto como para abandonar, imagino que ya no compras pan, ni aceite. Seguramente ya no compres aove, ni pan de taona. Y no te juzgo, puedes ser feliz con pan de gasolinera. Pero en seguros, no solo te la juegas tu, se la juegas quién puedas hacerle un daño y no tengas patrimonio para reparar el daño... otra cara de la solidaridad.

Y es que no solo pagas el concepto "riesgo" pagas por lo que cuesta resolver un siniestro. Y hoy cuesta todo más. Supongo que has oído algo de la inflación. Si tu seguro no sube, es que no piensa pagar como pagaba.

La solidaridad es clave en los seguros. Lo que pasa es que la incultura hace que algunos compren el seguro por la solidaridad de los otros con el. Y cuando tienes un mínimo de conocimiento de gestión del riesgo compras el seguro porque sabes que dependerás en algún momento de la solidaridad de los demás. Y esto, lo organizan las aseguradoras. Y por esta gestión, y el riesgo de poner su dinero, se llevan su 5%. Datos oficiales a 2T 2023 en autos 2.11% de resultado técnico. 78.22% de siniestralidad para contarlo todo.

Contestas más abajo, con eso del coste de los mediadores de seguros. Es sencillo desmontar ese criterio con números. Con los números de las cuentas oficiales de las aseguradoras que tienen mediadores y las que no. Son públicos, solo tienes que mirarlos. El coste de gastos es exactamente el mismo en las aseguradoras con mediadores que las que no las tienen. Las diferencias, amigo, es en otro lado de la balanza, en lo que pagan unas y otras. Otra vez técnica aseguradora, coste por siniestro menor.

Perdón por el spam, pero acabamos antes, en el video en el que explico el spot de linea directa en el minuto 9:24 muestro las cuentas y los datos de como pretende equivocar la aseguradora al público cuando da ese mismo mensaje que das tu, y que eres el ejemplo de persona mal informada. La mediación hace el trabajo de promoción de manera más eficaz, más barata, que cuando lo hacen las aseguradoras solas a base de anuncios en prensa, o en google...

Y eso de que no se consiguen coberturas de salud, en pólizas particulares y sí en colectivas... lo que pasa es que no te gustará el precio... pero ya te digo yo, que te puedo presentar alguna póliza particular que no encontrarás NINGUNA colectiva ni parecida. En coberturas. No en precios.

#33

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

No te perdono el spam :-)

Y sobre las aseguradoras, he explicado fielmente su modus operandi que consiste en amagar cada año, todos los años, haya inflación o no (porque esto lo han hecho siempre), con una subida de tarifa que suele comenzar en el entorno del 25%.

Así que conmigo que no cuenten ni para más "solidaridad" ni para nada: contrataré los seguros que sean totalmente obligatorios por ley e imprescindibles y ya está. Me guardo la cartera.
#34

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Yo no entiendo esas quejas. Expongo mi experiencia particular en relación con el seguro multirriesgo hogar con una de las compañías más afamadas (dentro de lo que cabe) y con mediador; en los últimos 5 años las subidas han sido:
2019: 7%
2020: 0%
2021: 6,3%
2022: 8,4%
2023: 4,7%
En el futuro subirá más porque tengo intención de negociar un incremento en la RC que ahora mismo está en 670.000 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Yo he perfeccionado mi arte frente a estos expoliadores y llevo 4 años pagando menos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#36

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Cómo? Explica tu método :-)
#37

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Fácil.
Amagos.
Si el amago no funciona lo doy de baja y lo vuelvo a contratar como nuevo cliente (nuevo cliente = mejor promoción).
Tengo 2 ó 3 compañías y si no me hacen caso me voy de una a otra.
Y la última cosa y más divertida, ja, ja...
Después de dar la baja del seguro, estos estafadores -desde hace unos años- se hacen los longuis y pasan el recibo por si cuela...
Antiguamente devolvía el recibo isofacto pero ahora prefiero ser igual de espabilado que ellos....
Como el seguro está dado de baja por escrito y el recibo está cobrado, me espero a devolverlo 40 - 45 días...Mientras tanto, al estar pagado estoy asegurado y si no ha pasado nada lo doy de baja y 1 mes y medio que he tenido seguro gratis...
Asi lo mismo dejan de probar a ver si cuela, ja, ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Si, si, riete... un día te vas a llevar una sorpresa y una demanda judicial por incumplimiento contractual.
#39

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

¿Estás seguro?
¿Dónde está el incumplimiento si se ha notificado la baja por escrito con más de 1 mes de antelación? En ningún sitio.
¿En base a qué debería pagar un recibo cobrado injustificadamente? En base a nada.
¿Estoy fuera del plazo legal para devolver el recibo? No.
No hay base legal. Se nota a legua que eres parte implicada...
Espero su respuesta detallada y que no pretendiese sólo asustar a las viejas.

PD: Lo que tendrían que hacer es no cobrar el recibo de pólizas dadas de baja. Mi tiempo comprobando las tretas de estafadores y devolviendo esos recibos vale dinero, por eso tengo a bien cobrarlo. La solución es fácil: que no carguen el recibo dado de baja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#40

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Un comparador te puede dar una ligera idea,pero me juego el cuello a que no conectan siempre con tirea y casi casi nunca te dan el precio correcto.final

Y si tiene s un problemilla ,como dicen los americanos ,Do it yourself,que es lo mismo que lo que dicen los de Cuenca...apañateee 


Respecto al comisionado de corredores,las aseguradoras on line que todos conocemos,tienen plataforma bestiales telefonistas que cobran a fin de mes,además de gastar ingentes cantidades en publicidad ,un anuncio en prime time puede rondar los 7000 u 8000 euros.

Lógicamente ,sus accionistas también quieren cobrar..

Cuántas veces ,y no son pocas.un corredor o mediador ha corregido o asesora a algún asegurado despistado,consiguiendo le mejores indemnizaciones o cambiando una de visión perital errónea o de un tramitador digamos un poco puñetero 
#41

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Mira lo que dices...

 Antiguamente devolvía el recibo isofacto pero ahora prefiero ser igual de espabilado que ellos....
Como el seguro está dado de baja por escrito y el recibo está cobrado, me espero a devolverlo 40 - 45 días...Mientras tanto, al estar pagado estoy asegurado y si no ha pasado nada lo doy de baja y 1 mes y medio que he tenido seguro gratis... 

Tu mismo dices que has notificado la no renovación del seguro pero que te lo han pasado al cobro.... ya te digo que como tengas un siniestro gordo tienes un problema pues existe tu solicitud y comunicación de no renovación y, por tanto, la anulación del seguro al vencimiento. Que te lo han pasado al cobro.... sí pero lo mismo que tu tienes tus argumentos, la compañía puede argumentar un error administrativo, procede a la devolución y se acoge a tu solicitud escrita de no renovación.... recuerda que en caso de siniestro estás en manos de la aseguradora que es la que tiene que indemnizar o cubrir.... si ésta pone pegas y demás no te atenderá y tendrás que ir a vía judicial pero, ademas, no lo podrás hacer a través de tu seguro sino de contratar tu un abogado, etc., etc. y luego ganar que no está tan claro.

Insisto... tu estrategia es mala por "poco ética" pero, además, es peligrosa para tus propios intereses.
#42

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

la compañía puede argumentar un error administrativo, procede a la devolución y se acoge a tu solicitud escrita de no renovación
Tras el cobro están atados de pies y manos.
Yo tengo en mi poder un recibo y no se puede cobrar por un servicio no prestado.
Si tienen «un error administrativo» me parece muy bien, pero los errores se pagan. Amén que el «error administrativo» ocurre todos los años, con todas las polizas, con todos los clientes. Menudo error más grande, ja, ja...
La aseguradora podría argumentar la biblia en verso pero, como no es factible asegurar dos veces el mismo riesgo/cobrar dos veces el mismo siniestro, una vez te han cobrado un seguro nadie va a contratar otro. La aseguradora que ha cobrado debe apechugar.
De todas maneras, como estos estafadores se las saben todas, también tomo mis protecciones. Siempre tengo en vigor varias polizas con distintas aseguradoras, de tal forma que, si una me quiere hacer «la trececatorce» le echo encima al departamento legal de la otra aseguradora (que para eso se paga en las polizas la cobertura legal).

tu estrategia es mala por "poco ética"
Poca ética es la que tienen ellos al hacernos perder nuestro tiempo haciendo escritos de cancelación para luego pasárselos por el forro de los cojones y, posteriormente, hacernos perder más tiempo teniendo que devolver el recibo.
No sé dónde falta ética en devolver un recibo cobrado injustificadamente dentro del plazo legal.
Si esto no les gusta, que cumplan con su parte: no cobrar pólizas dadas de baja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#43

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Lo siento y no voy a entrar en un debate infructuoso... tu dices que están atrapados por el cobro ¿Y tu? ¿No estás atrapado por tu escrito de no renovación? De verdad que espero y deseo que no te ocurra nada pero, si te pasase, te puedes llevar un serio disgusto.

En cuanto a la ética.... yo me preocupo de la mía y es mi conciencia, ética o llámalo como quieras la que me preocupa. Lo que cada uno haga con la suya, allá él.
#44

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

¿No estás atrapado por tu escrito de no renovación?
Claro, siempre y cuando no me hayan pasado el cobro.
Es muy sencillo. Si vence hoy, tienen un escrito de no renovación y pasado mañana tengo un siniestro:
1) Si no han cobrado y no he contratado con otra empresa, estoy jorobado.
2) Si han cobrado, han hecho caso omiso al escrito, no se han dado por enterados, así que estoy cubierto.
Se supone, según tú, que en un hipotético juicio le dirían al juez algo así:
Mire, teníamos el escrito, pero nos lo pasamos por el forro para cobrar. Pero luego, tras pagar, informó de un siniestro y ahora los que nos pasamos por el forro es el contrato/la póliza suscrita y en vigor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#45

Re: Comparador de seguros - cuál usáis?

Me parece que te refieres a alguna compañía de seguros muy rara. Cuando he dado de baja un seguro (la última vez hace poco por venta del inmueble), he recibido su acuse comunicándome la baja y nunca más me han cargado nuevo recibo. Me refiero al acuse emitido por la propia compañía, no al documento de Correos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.