Acceder

Santander Seguros NO CUBRE nada de lo que dicen en la póliza.

3 respuestas
Santander Seguros NO CUBRE nada de lo que dicen en la póliza.
Santander Seguros NO CUBRE nada de lo que dicen en la póliza.
#1

Santander Seguros NO CUBRE nada de lo que dicen en la póliza.

 Sufrí un atranque en las bajantes de casa que provoco el desvordamiento de las aguas residuales. Me dieron cita con el fontanero hoy. Ha venido, le ha echado una foto y se ha ido diciendo que esto no puede arreglarlo más que un camión cuba.
 El siniestro se ha cerrado por que se supone no tengo incluídas las coberturas de atranque y esto no es asi, hice una ampliación de póliza precisamente para esto. Los daños ocasionados por el atranque tampoco han sido reparados.
Desde atención al público me han tratado fatal, decían que apuntaban en mi expediente mi queja pero no servía para nada. Solicité que vieniera un perito (no un fontanero que echa fotos con su movil) para evaluar los daños, y nada....También he solicitado hablar con el tramitador de mi expediente....solo me dicen que lo dejan apuntado y nunca recibo respuesta.

Los daños ocasionados son, paredes desprendidas y manchadas. Al final hemos tenido que solucionarlo por nuestra cuenta pues hemos estado más de 3 semanas sin poder usar los sanitarios y somos una familia con dos niños.

SON UNOS S I N V E R G U E N Z A S ! 
#2

Re: Santander Seguros NO CUBRE nada de lo que dicen en la póliza.

Lo tienes solucionado, cierto ??? Pues ahora calma y mucho cerebro.

Que haría yo?

1 - Leeerme bien la póliza, recordando que la ley (no la del seguro, sino las de contratos de adhesión) dicen claramente que cuando hay contradicción entre las condiciones particulares y las generales, prevaleceran las primeras, salvo que las generales fueran mas favorables al adherente (o sea tu). Tambien dice que las clausulas oscuras nunca favorceran a quien hubiera ocasionado tal oscuridad, es decir, que si algo no es claro, nuva pude favorecen quien redactó el contrato, que obviamente no es el consumidor.

Si necesitas los articulos estos en su redacción exacta, donde están, en que Leyes ... responde y te los localizo !!!! .... 

2 - Si es tan claro como indicas, tomaría este impreso que promueve el Poder Judicial  https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Atencion-Ciudadana/Modelos-normalizados/El-juicio-verbal-  toma el "juicio verbal Word". Si esto lo cubre la póliza, aseguráte de ello, de que es así.

3 - Lo de "explique brevemente" ... olvídate, explica bien lo que pretendes, adjunta todos los documentos que estimes oportuno .... de todo tienes que hacer 3 juegos, un original y dos copias complets, en todas también fotocopìa del DNI.

Si no alcanza los 2.000 €, no percisa de abogado y procurador, si ellos lo traen es su problema, para menos de 2.000 no es preceptivo, seria muy, muy raro que de perder te aplicaran las costas (gastos) porque si no hay que llevar abogado, de que te pueden condenar a pagar al/a la abogado/a de la aseguradora?.

Salvo que la documentación sea muy escasa y mejor tener la oportunidad de declarar en la sala de juicio, si tienes suficientes documentos, para que con solo "papeles" el tribunal se haga una composición del asunto,  recomiendo marcar esto de 

 No estimo pertinente la celebración de vista, solicitando que se dicte sentencia sin más  trámite.

Luego la aseguradora lo puede aceptar o no, pero mejor que analicen los documentos y el tribunal decida. 

4 - Tu eres un consumidor, el fuero (el lugar de presenrtación de la demanda) es tu juzgado, no el del domicilio de la aseguradora, es decir, ellos tiene que ir a casa (el juzgado que le corresponda)  del consumidor, no el consumidor a casa de la empresa.


Lo mas probable es que cuando reciban la demanda desde el juzgado, las tonterias se acaben y empiecen por una oferta, a la baja claro, como es su obligación empresarial, luego tu ya decides hasta que punto aceptas, o no aceptas nada que no sea el resarcimiento total, pero recuerda lo que dicen los buenos abogados (yo no lo soy) "vale más un mal acuerdo que un buen juicio". 


#3

Re: Santander Seguros NO CUBRE nada de lo que dicen en la póliza.

Muchas gracias por toda la información. Desde luego, voy a llegar hasta el final porque siento que se han reído en mi cara.
Por ahora tengo varias reclamaciones abiertas, una de ellas, mediada a través de la OCU, de la que me aseguran suelen obtener buenos resultados y suelen llegar a acuerdos...veremos a ver.
Si no consigo nada en dos meses, tendré que escalar en los métodos y hacer uso de la ley, por supuesto que lo haré
Gracias de nuevo.
#4

Re: Santander Seguros NO CUBRE nada de lo que dicen en la póliza.

El problema de la OCU es que no sirve para todo, es un organismo muy útil, pero para lo que fue diseñado.

La OCU suele proponer a la partes un arbitraje de consumo, sin embargo, su aceptación es voluntaria, con lo cual las actividades que tienen su propia regulación, como los seguros o la banca, no es fácil que acepten someterse a un arbitraje pensado para consumo.


A mi esto solo me suena de las preferentes de Bankia o Nova Caixa Galicia, que fueron ellos los que solicitaron tales arbitrajes de consumo y eran los clientes que debían aceptar o no.