Acceder

Seguros hogar

13 respuestas
Seguros hogar
Seguros hogar
#1

Seguros hogar

Buenos dias a tod@s:

Gracias por permitirme participar y tener la posibilidad, con mis limitaciones, a ayudar y a recibir vuestra ayuda.
Necesito vuestro consejo. He formalizado una hipoteca y en la misma se detalla la compra el piso, del trastero y el garaje, cada uno con su referencia catastral. El seguro de hogar, vinculado a la hipoteca, no hace referencia al garaje ni al trastero, pero el las condiciones particulares de la poliza, detallan que los metros cuadrados de las tres unidades funcionales, las facilita el catastro.
 De todo esto, me doy cuenta cuando, por las ultimas inundaciones, recurro al seguro y me derivan al consorcio, el cual no se hace cargo de los daños, ya que en la poliza, aparecen 0 metros de trastero. 
Se puede reclamar a alguien? o es una causa perdida?
Gracias de antemano y saludos
#2

Re: Seguros hogar

reclama que te modifiquen el continente de la póliza para próximos siniestros.
#3

Re: Seguros hogar

Si el arreglo consistiera en aumentar los mts. cuadrados de continente significaría que el garaje y el trastero están incluidos en la póliza, sólo que infrasegurados y por tanto tendrían cobertura del consorcio, no?

#4

Re: Seguros hogar

En las condiciones generales suele venir el tratamiento del seguro con los garajes y trasteros, incluidos en la misma referencia catastral o comprados en el mismo acto notarial que la compra del piso, es decir, en el mismo día, con referencia catastral propia.
#6

Re: Seguros hogar

yo lo que entiendo es que no los tiene declarados en póliza,
#7

Re: Seguros hogar

Yo escribiría al banco solicitando la modificación de la póliza de acuerdo con la realidad, conservaría copia junto a la póliza y seria insistente en que me acusaran de recibo del escrito. 
#8

Re: Seguros hogar

Cualquier modificación a posteriori ya es causa perdida con el Consorcio puesto que la prima que has pagado está basada en la póliza contratada... además, me parece recordar (puedo estar equivocado) que cualquier modificación en el seguro de hogar (ampliación coberturas, etc.) tiene un plazo de carencia de 7 días por parte del Consorcio y evitar cuestiones como que, como sé que va a ver tormentas fuertes, amplio mi producto.

Reclama a tu banco (te harán poco caso) pero son lo culpables de hacerte mal el seguro. "Zapatero a tus zapatos".
#9

Re: Seguros hogar

La carencia no es problema, no es de aplicación cuando la póliza sea reemplazo de otra póliza anterior sin que haya habido suspensión de la cobertura del seguro. Otra cosa es que el Consorcio opine que ese riesgo no estaba incluido en póliza, que me resulta raro porque la mayoría de ellas incluyen en la cobertura el trastero y la plaza de garaje que se encuentren en el mismo edificio, habría que ver el contrato.
#10

Re: Seguros hogar

Buenos días a tod@s. Gracias por vuestro tiempo y las respuestas. Tocará pelear (perdido esta) con el banco. Buen fin de semana y nuevamente gracias por las aclaraciones y consejos.
#11

Re: Seguros hogar

Hoy por hoy, muchas (la mayoría) de aseguradoras cubren el riesgo en base a una referencia catastral. 

Han simplificado tanto las solicitudes, para que pueda hacerlas hasta un bancario, que si en la contratación de la póliza no hay cuidado con estos temas te quedas en descubierto.

Y te puedes encontrar con que no hay posibilidad de asegurar en tu póliza de hogar un trastero que corresponde con otra referencia catastral distinta a tu vivienda.

Si los daños son al continente... tira de la póliza de la comunidad. Deberías tener la solución al 100% porque en un trastero es todo parte común. Pero no para el contenido, claro. 
#12

Re: Seguros hogar

 
Bueno, habría que ver la póliza, pero por pelear que no quede, también puede ser posible que las condiciones de contratación hablen de trasteros y garajes y que el banco, como capital de continente, lo tenga inflado, por lo que se podría pelear también por ese camino, ya esta pagando mas prima de la que le corresponde, en fin, contratado por un bancario no mediador profesional y sin ver documentación es opinar por opinar, pero si merece la pena, a pelear. 
#13

Re: Seguros hogar

Hola.
¿En la superficie definida en la póliza está incluida la superficie de la vivienda y la del trastero?
Si la respuesta es si, es tan sencillo como explicarle al Consorcio que la superficie declarada incluye el trastero, por lo que habrías pagado prima por esa superficie de trastero.
Si la respuesta es no, no hay nada que hacer, tendrías que incluirla en una modifica ion posterior.
Saludos.
#14

Re: Seguros hogar

Mi recomendación es te cambies a otra aseguradora, tengo entendido que el banco solo te obliga a estar con la aseguradora que ellos escogen el primer año. Para evitar futuros problemas contacta a una aseguradora y explica lo que necesitas, muhas te subrogan la hipoteca gratis. Puedes contactarme si te decides
#15

Re: Seguros hogar

Pues tienes varias cosas mal entendidas, me da la impresión.