Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que motiva a un cliente para hacerse un seguro de vida

25 respuestas
Que motiva a un cliente para hacerse un seguro de vida
Que motiva a un cliente para hacerse un seguro de vida
Página
2 / 4
#9

Re: Que motiva a un cliente para hacerse un seguro de vida

No me hagas mucho caso pero creo que los que venden los bancos son asociados a sus hipotecas, también te hacen en seguro del piso y todo el pack completo, por eso supongo que muchos lo tienen en bancos, será por tema de diferencial en el euribor y además el banco al ser suyo lo deja todo bien atado..., digo yo.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Que motiva a un cliente para hacerse un seguro de vida

En primer lugar, debes hacer hincapié en las características que diferencian a tu producto del resto.

¿Qué motiva a un cliente para hacerse un seguro de vida?

Le debes explicar al cliente que hay situaciones en la vida que no se pueden prever. Por ello, el seguro de vida le puede dar la oportunidad de brindarle a su familia la seguridad y la oportunidad de vivir tranquilamente en caso de que usted muera.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: Que motiva a un cliente para hacerse un seguro de vida

Ayer vi una película, Cemetery Junction(cruce de destinos 2010 http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&q=cruce+de+destinos+2010&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai=&psj=1&fp=36cb18d92845caa5), de la cual no puedo sacar gran cosa relevante. Es sencilla, entretenida y nada didáctica, pero me has recordado el momento en que el prota, que se inicia como agente de seguros, junto con su compañero, un agente con pocos escrúpulos (típico), se ven ante una venta de seguro de vida. El primero se limita a hablarle del producto y sus condiciones y tras una bronca del más experimentado, entra éste en juego y le crea la necesidad, casi a "martillazos", a una pareja que en principio no lo deseaba.

¿Cómo vendería yo un seguro de vida?
Bueno... para empezar creo que hay que reconocer la necesidad, es decir, si vas a venderle un seguro de vida a un soltero, igual tienes poco donde sacar. Particularmente estoy muy a favor de estos seguros y creo que es un buen momento para venderlos ¿Por qué? Pues porque en muchas familias hay sólo una persona trabajando y mantiene mínimo a dos más, su esposa y su hijo, teniendo en cuenta su casa, coche y los gastos derivados de una familia media española a día de hoy. Si este fallece circunstal e inesperadamente este seguro supone que su familia podrá hacer frante a unos determinados gastos, que de otra manera no se podría cubrir. Para mi esa es la base y sobre la que se tendría uno que mover. Una vez que has reconocido la necesidad, que están de acuerdo las personas a las que te estas dirigiendo que verdaderamente es algo importante lo que les estás ofreciendo, basta con terminarles de convencer con ese excelente precio, Vaya! Y tan solo por 40e/año!!!. Qué tranquilidad!!!!

Ante todo, sé honesta, crear clientes antes que hacer ventas.

Otro recurso más versatil para utilizar, es hacer espacios virtuales donde te puedan comentar cualquier duda. Utilizar el correo electrónico y dejar en segundo lugar el teléfono móvil como última alternativa y en caso de emergencia.

Así haría yo las cosas.

P.D. No tengo mucha experiencia con los seguros.

#12

Re: Que motiva a un cliente para hacerse un seguro de vida

En el post de mi blog hablo de eso, siempre que sea una pareja atacale a la mujer, explicando lo que pasaria si a el le pasa algo. Eso funciona

#13

Re: Que motiva a un cliente para hacerse un seguro de vida

Esas estrategias no me convencen, aunque seguro que son efectivas.

Dicen que detrás de una gran hombre suele haber una gran mujer, y a pesar de mantener el carácter patriarcal de la familia española, todos siempre hemos sabido que dos tetas tiran más que dos carretas y que en casa la que mueve los hilos suele ser la mujer. Tiene los argumentos apropiados para dirigir la familia y los sabe utilizar. Partiendo de esta base, y de que la mujer suele preocuparse de estos temas más que el hombre, desgraciadamente, desde luego debemos pensar que a ella es a la que debemos de tener más convencida.

Yo prefiero dejar convencido hasta al hijo del matrimonio, en el caso de que lo haya y éste tenga una cierta edad, claro.

Hacer clientes, no ventas. Por un mundo mejor informado y por ende, más tranquilo. A ver si le damos un vuelco a la historia y pasamos de ser unos pícaros a unas personas que realmente se procupa por el bienestar de su sociedad.

; )

#14

Re: Que motiva a un cliente para hacerse un seguro de vida

Trabajo en una red de vida de una compañia. Mi consejo es que consultes con el técnico del Ramo de tu compañia. Normalmente son apasionados de sus productos y siempre te dan la mejor respuesta técnica y sobretodo la experiencia comercial. He dicho normalmente, también está el sobrino del jefe, JEJE.

#15

Re: Que motiva a un cliente para hacerse un seguro de vida

Nos están diciendo que nos hagamos un plan de pensiones, que la cosas pintan mal en el futuro, y los seguros nos "venden" la seguridad por poco dinero.Dejo de lado el ahorro convencional( depósitos, fondos,deuda y bolsa).Pensar en el futuro es complejo y asusta,bestantes incertidumbres tenemos encima como para pensar en desgracias personales futuras...
Saludos

#16

Re: Que motiva a un cliente para hacerse un seguro de vida

¿ y cómo le vendes uno a un soltero/a,sin ganas de tener hijos?