Acceder

¿Alguna recomendación de seguro? (Hogar, automovil y decesos)

12 respuestas
¿Alguna recomendación de seguro? (Hogar, automovil y decesos)
2 suscriptores
¿Alguna recomendación de seguro? (Hogar, automovil y decesos)
#1

¿Alguna recomendación de seguro? (Hogar, automovil y decesos)

Hola a todos amigos rankianos.

Voy a dar de baja mis seguros de: Hogar, auotomovil y decesos de Generali  por lo que tengo que buscar una nueva compañia.

Parto de la idea personal de que para  mi solo hay compañías de seguros  pésimas y nesfastas, pero una vez dicho esto... no sé que con quien contratar.

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias.


#2

Re: ¿Alguna recomendación de seguro? (Hogar, automovil y decesos)

Dirígete a un mediador
#3

Re: ¿Alguna recomendación de seguro? (Hogar, automovil y decesos)

Lo dicho por @andreubdn , busca un mediador/corredor de tu zona que pueda adecuarse a lo que buscas y a tu perfil. 

Igualmente no me parece que Generali sea una aseguradora mala concretamente, sobretodo en hogar. 
#4

Re: ¿Alguna recomendación de seguro? (Hogar, automovil y decesos)

Contrata con Balumba, Qualitas o equivalentes.... si todas son pésimas, ni preguntes. Ve al precio directamente.
#5

Re: ¿Alguna recomendación de seguro? (Hogar, automovil y decesos)

La verdad es que esto de los seguros... ufff...

5 años el seguro sin ningun percance ni nada gracias a Dios. Hace 3 ó 4 semanas cuando llovio tanto en Valencia me entra un poco de agua por el techo del cuarto de la lavadora.

Se lo comunico a mi agente/mediador de los seguros.

Me dice que me manda al perito. 

Viene un sueto de veinteañero escasos cuya formación a duras penas alcanzaba para el graduado escolar.

Hace unas fotos y a los pocos días me llama mi mediador para decirme que la compañia ha dicho que me ha entrado agua por mi culpa porque no he hecho el mantenimiento del tejado y no por los 300 litros que cayeros en apenas 12 horas.... y con esa te quedas.

Moraleja: Por esa regla de tres la culpa siempre va a ser del cliente.

Respuesta: Aguantarme y quitar todos los seguros con Generali
#6

Re: ¿Alguna recomendación de seguro? (Hogar, automovil y decesos)

Vamos por partes.... el contrato es el contrato de seguro y ahí te recogen las exclusiones entre las cuales no se encuentra la edad del perito, jajaja...

Que haya llovido 300 litros en 12 horas no está escrito en ningún lado que esté cubierto. Todo lo contrario salvo que la intensidad de la lluvia sea superior a 40 litros en UNA HORA. ¿Se produjo esa intensidad en algún momento? De no ser así, los daños producidos por fenómenos atmosféricos (lluvia) no te los va a cubrir nadie.
#7

Re: ¿Alguna recomendación de seguro? (Hogar, automovil y decesos)

De los seguros que he tenido el que mejor me ha funcionado  en Hogar ha sido Mapfre.
Y te desaconsejaría rotundamente Segurcaixa Adeslas. No lo contrates bajo ningún concepto.
No te van a defender nunca y no vas a estar NADA seguro con ellos.
He abierto un tema sobre ellos aquí en Rankia donde describo someramente 3 casos que me han ocurrido con ellos y que desaconsejan su contratación.
En Coches me han funcionado bien Mapfre u Mutua Madrileña.
Saludos.
#8

Re: ¿Alguna recomendación de seguro? (Hogar, automovil y decesos)

Desde luego ALLIANZ para coches NO LO RECOMIENDO. SEPTIEMBRE 2022 nos robaron catalizador, y a hoy 22/12 nos tienen a las vueltas, enredados en su burocracia mientras nos movemos con autobus. Penoso nefasto 
#9

Re: ¿Alguna recomendación de seguro? (Hogar, automovil y decesos)

Trist siento las molestias desde parte de la gestión, yo soy agente exclusivo con oficina en Generali valencia, y me gastaría intentar solucionar el problema que has tenido... si aun se puede y confías en que aun existimos personas que a parte de agentes somos usuarios ... no dudes en ponerte en contacto conmigo si lo necesitas , mi nombre es Adrián, encantado de saludarte y de nuevo disculpas por la pésima solución que te dieron.
#10

Re: ¿Alguna recomendación de seguro? (Hogar, automovil y decesos)

Hay mediadores y mediadores, como en todos los colectivos.

Como en el grupo de empresas en las que trabajo tenemos a un mediador y que nos suele resolver casi (*) todos los problemas, yo tengo mis seguros particulares con ellos, incluso los de vida que por mi edad ya no era conveniente cancelar pólizas y hacer nuevas, lo que hue fue cambio de agente.

Y si, alguna póliza está en Generali.

(*) Supongo, (mejor estoy convencido) que tendría los mismos problemas que tu, pero quien tiene el show es el mediador, que en mi caso es un equipo de como poco 6 personas.

La última fue las llovidas en una parte de las comarcas de Girona, en agosto, que cayeron más de 35 litros en 25 minutos !!!! y el problema es que vino el périto y resulta que una parte del problema era del Consorcio de Compensación de Seguros, la compañia lo traspapeló y hasta hace una 3 semanas no vino la périto del Consorcio, por fortuna guardaba las fotos y obviamente ya habíamos limpiado y reparado ..... al parecer es siempre mejor que lo vean in situ, por ejemplo que la puerta de la salida al jardín no abría, porque se había hinchado como un globo por la parte inferior .... pero esto también lo ha resuelto el mediador, y me consta que no le sido fácil, pero ayer ya recibí la propuesta de pago, y a primera vista parece conforme.   Por cierto, tuve la precación de pedir un recibo a la planta de reciclaje de lo que llevé y su peso .... no sé si es algo pertinente, pero se lo entregamos a la perito del consorcio.

Tengo vetadas a todas las low cost, porque incluso son malas para cobrar, al menos por mi experiencia en el grupo de empresas donde trabajo, hemos sido culpables un par de veces por RC y ni esto lo hacen bien (cobrar para su cliente). 

También tengo vetado al Grupo Catalana Occidente, no por mala compañia, porque no lo es, por ser, en mi opinión, unos "miserias", aunque me temo que la culpa no es directa, lo es de de su filial de peritaciones Prepersa. Si, estos tienen una filial que se dedica a las peritaciones, en mi caso estos son los "miserias", tuvieron 3 oportunidades, no habrá una cuarta !!! 

La última por un siniestro de 2.150 € de daños por agua aun me acuerdo del importe, que valoraron en 1.800 €,  se les pide que lleven a su reparador y por escrito manifiestan que no tienen en nuestra zona, que nos busquemos a alquien que lo haga por este precio. manfamos otro presupuesto y el precio era solo 50 € más barato, despues de mucho pelear, ni para ti, ni para mi 1.975 € i "sanse acabó" ... por 175 € a vencimiento pierden una póliza con una prima de más de 4.000 € al año, no hubo manera .... el mediador alucinando como nosotros, parece que al departamento de siniestros le importa un borrarjo lo que haga el de producción !!!!!!

La anterior en mi casa con una heladas, es una casa en el pirineo, una reparación también de agua de unos 400 € los de Prepersa estiman que algo menos de 300, no sé si eran 293, o 298 ... da lo mismo ¿reparador propio? no tiene  aquí, búscate la vida !!!!  ... pues lo mismo una póliza  tomar viento por ridiculeces, 

Y la primera en la comunidad de propietarios, igual, Prepersa .... pagaron unos 200 € menos de lo daños.

En ningun caso se trata de depreciaciones por antiguedad, que habrá quien no lo entienda, yo soy contable y lo entiendo, no me agrada, pero el concepto de amortización existe  ..... No, no había nada de eso ......

Lo siento, pero paso de estar pidiendo "caridad", no tengo ni edad ni ganas para eso .....  

Es posible que ahorrarse unas pocas decenas de euros en cada siniestro, con el elevado volumen de Catalana Occidente, debe ser mucho dinero,  otra explicación no veo ...... pero esto en Fiact, AXA, Generali o Allianz, es que en la vida me ha ocurrido !!!!!!! ni en Hogar, vehículos, RC o RC de producto en temas industriales, en seguros de vida no lo sé, porque como veis hasta hoy, no ha sido necesario cursar siniesto :-)  
#11

Re: ¿Alguna recomendación de seguro? (Hogar, automovil y decesos)

Gracias a todos por los comentarios, y disculpad que nos haya contestado antes.

Sí que es verdad, que lo que más me ha sorprendido en esta ocasión ha sido un poco el trato del mediador (con el cual tengo una buena relación, de hecho, tengo los tres seguros con Generali por él)... muy frío y todo por Whatsapp...

Si yo no me quiero "escacear" de pagar mi poliza (lo que valga al año) o de tener una poliza superbartata....yo pago religiosamente lo que me pida la compañia cada año, pero también quiero que la compañia responda minimamentte, porque si no voy a tener servicio llegado el caso, pues entonces cojo la más barata y arreando... no sé ... igual soy yo que estoy equivocado.

Un saludo a todos 

P.D: Por cierto, ¿se pueden mantener las polizas/compañía y cambiar solo de mediador?
#12

Re: ¿Alguna recomendación de seguro? (Hogar, automovil y decesos)

Totalmente de acuerdo, son todos unos ladrones, no están cuando lo necesitas después de años. Me ha pasado con Mutua, Caser y ahora con Línea Directa. Lo mejor es irte a la más barata, con que me cubra Responsabilidad Civil y terceros, es suficiente, tanto en hogar como en auto.
#14

Re: ¿Alguna recomendación de seguro? (Hogar, automovil y decesos)

Hola buenos días, yo si quieres el seguro de decesos te lo puedo mirar, me especializo en seguros de decesos y creo que te podría interesar. Si quieres más información hablame al whatssap 640826372