Acceder

Alternativa a PIAS

17 respuestas
Alternativa a PIAS
2 suscriptores
Alternativa a PIAS
Página
2 / 2
#16

Re: Alternativa a PIAS

Buenos días a todos,

Disculpad la tardanza pero como veis no suelo entrar mucho por aquí y muchas gracias por todas las respuestas. Ahora lo tengo menos claro todavía :) 

Os voy respondiendo a lo que preguntáis para ver si me conseguís echar una mano:

El seguro es PIAS DESTINO 2022. Ya han pasado los 5 años.

En referencia a "alternativas rentables y seguras", me refiero a encontrar un método en el que pueda ahorrar/invertir mensualmente, que no se lo lleve la inflación, ni las comisiones o gastos de gestión. Es decir, no sé si me recomendáis sacar todo lo que hay en el PIAS y abrir un plan de pensiones, meterlo todo en fondos indexados o debajo del colchón.

Me han "asesorado" o intentado vender sus productos desde Mediolanum y me han ofrecido también el PIAS de Aegon como alternativa a un plan de pensiones. 

Como veis, no tengo grandes conocimientos y mi objetivo es ahorras/invertir mensualmente una cantidad pero no quiero ni pagar grandes gastos de gestión, ni que dentro de unos años a la hora de retirar ese dinero que es mío me quiten la mitad.

Espero que podáis darme alguna idea.

Muchas gracias de nuevo.
#17

Re: Alternativa a PIAS

Con la inflación actual yo no conozco ningún producto con garantía de capital en el que puedas invertir, y dudo mucho que exista. El interés más grande que YO he visto, ha sido del 7,7% a vencimiento y son 3 años el producto. Como puedes ver eso está muy lejos de la inflación actual que anda sobre el 8-9% si mal no recuerdo. Ahora mismo si quieres vencer a la inflación te tienes que ir a fondos de inversión agresivos. Si lo que quieres es hacer una "hucha" en la cual ir ahorrando para la jubilación, teniendo el capital garantizado y que te sume también intereses si que puedes ir a un PIAS garantizado, que los hay, aunque no esperes grandes %, el que yo conozco está ahora mismo al 0.81% de interés, con revisión semestral del mismo.

Saludos
#18

Re: Alternativa a PIAS

Hablas de "alternativas rentables y seguras". Eso es la cuadratura del círculo. Pero añadiendo otra coordenada, el tiempo, se puede aparecer un triángulo más interesante.

Y como alternativa "Segura"... hay que tener en cuenta que ese PIAS, supongo que es el de un banco (puaj) y que está invirtiendo un 30% en renta variable.

Hoy que tenemos el dato definitivo de inflación del 22, cerca del 6% (5,7) para luchar contra estas cifras, hay que ir a medio largo plazo, y a más de ese 30% en variable. Por lo tanto nos podemos estar alejando de tu perfil de inversiones seguras, y lo sensato es no exigir tanto. No buscar vencer la inflación.

Los gurús de la venta a través de cursos de formación financiera, te dirán que tienes que pensar de otra forma. Que sí.  Es lo ideal. Pero suele salir mal...

Sobre alternativas... no entiendo la manía con los PIAS. Solo tienen sentido por el beneficio fiscal. Y cobrar en forma de renta 100€ al mes no se para quién es es lo ideal... yo no lo veo.

Planes de pensiones? no se si tienen mucho futuro con aportaciones máximas de 1500€/año... para cobrar en forma de renta (por la fiscalidad ) y con la rentabilidad media histórica, que no es nada atractiva... pues si lo tienes.. ahí está. Pero empezarlo... No debería ser la única fórmula.

Hablas de fondos indexados, vale, pero seguridad no te van a dar sin el factor tiempo.

Y si aceptas el riesgo a cambio del tiempo, por qué te vas a quedar con un fondo indexado y no vas a tratar de mejorar un índice?

Y existen unit link, baratos. Sin comisiones en la parte de seguro. Que ganan  del dinero del fondo directamente. Para mi una buena solución para pequeñas aportaciones periódicas, escogiendo un riesgo adecuado al perfil. Igual que esos PIAS, sí. Pero sin los costes exagerados que se comen la rentabilidad.

Nada de lo que digo son recomendaciones de inversión. Porque desconozco tu perfil. Son todo suposiciones.