Acceder

Falso Agente de seguros me levanta los clientes

16 respuestas
Falso Agente de seguros me levanta los clientes
Falso Agente de seguros me levanta los clientes
Página
2 / 3
#9

Re: Falso Agente de seguros me levanta los clientes

No. No , los que yo me estoy refiriendoi, tanto Agentes Exclusivos con Plan Carrera y los Jefes de Equipo trabajan dentro de una Sucursal o Delegación de la propia aseguradora , si bien es cierto que algunas aseguradoras a estos Planes de Carrera que han finalizado sus 3 o a años del Plan cumpliendo sus objetivos les ofrecen la posibilidad de montarles su propia oficina , que esa tambien es otra cosa curiosa : Eres un Agente Exclusivo de la Aseguradora al frente de una oficina que es sufragada por la aseguradora pero tienes unc ocntrato mercantil y eres autonomo JAJAJA es otra forma curiosa de EXTERNALIZAR UN ASALARIADO .
Decia un profesor mio que este es un pais de PICAROS y que razon tenía , no solo a titulo personal sino que las empresas los estan INSTITUCIONALIZANDO CON ESTAS ARTIMAÑAS CON TOTAL PASIVIDAD POR PARTE DE LA INSPECCION DE TRABAJO Y OTROS ESTAMENTOS PUBLICOS IMPLICADOS

#10

Re: Falso Agente de seguros me levanta los clientes

Intuía de que compañía se trataba con solo leer aquello de "oficina directa", pero con pronunciar "delegados" ya me lo has dejado claro del todo.

En este tema del foro estamos interviniendo al menos dos ex-delegados de la compañía "floral", asi que sabemos perfectamente cual es la situación.

Siempre he estado en contra de los caza pólizas de los agentes que están en la oficina directa toda la mañana para ver que "pescan". La situación es, cuanto menos, curiosa:

Entra una persona y salta el agente a recibirlo...
Agente: Buenos días, ¿en que puedo ayudarle?
Opción A: Vengo a contratar una póliza/que me cotizaran el precio de un seguro.
Agente: venga por aquí, siéntese.

Opción B: Vengo a dar un parte de siniestro, he tenido un golpe en el coche...
Agente: no se preocupe, aquí está la persona encargada de siniestros (el gestor administrativo de la compañía), y le va a gestionar el parte de siniestro.

Pasa en la que era mi oficina directa, incluso se llegaron a generar "guardias" entre los agentes plaza para repartir un poco el negocio...pero ya es a cuchillo.

Los delegados no tienen oficina propia, en la mayoria de los casos, la compañía pone la oficina y coloca a un responsable con sus correspondientes presupuestos anuales y seguimientos semanales.

Ser auxiliar de un corredor es legal, la forma no es muy ética pero es cierto que, si el cliente cuela, es que no ha sido todo lo bien atendido que se merece y no ha llegado a valorar el trabajo del agente.

Un saludo.

#11

Re: Falso Agente de seguros me levanta los clientes

Oficina: compañía
Ordenador: compañía
Teléfono: compañía
Mobiliario: compañía
Luz: compañía
Horario: compañía
Presupuesto: compañía
Empleado: ¡Autónomo! (sin derechos, sin vacaciones, sin las pagas extra, sin bajas, sin indemnización por despido - el contrato de agencia termina cada 31/12 -, sin ascensos,con ingresos inciertos a futuro - cada 1/1 puede haber una nueva tabla que regule los derechos de cartera y nueva producción-, ...)

Pa cagarse...

#12

Re: Falso Agente de seguros me levanta los clientes

En relación a esto esta primavera tuve una reunión de trabajo con el delegado de Ándalucía occidental de una conocida aseguradora de ámbito internacional, hablando de unas cosas y otras salió el tema del TRADE y me comentó sin tapujos que tenían orden de la dirección general de decirle a quien preguntara que "desconocían del todo el tema". Y que sabían de buena tinta que al que reclamara algo por este camino se le rescindiría el contrato rápidamente. Sospecho que el resto de aseguradoras funciona igual en este sentido.

¿Por qué la inspección de trabajo no hace nada al respecto? Tal vez las aseguradoras tengan demasiada fuerza... como la banca?

#13

Re: Falso Agente de seguros me levanta los clientes

Comentar, por experiencia propia, que por ejemplo el modelo de red agencial de ING-Nationale Nederlanden si ha sido reconocido en casos recientes por la inspección de trabajo como "contrato laboral encubierto".
Además, como la Cía está rescindiendo a numerosos agentes el contrato mercantil. Estamos denunciando ante los juzgados de lo social reclamando laboralidad y despido improcedente.
Y lo más importante, la justicia nos está reconociendo dicha laboralidad y considerando el despido como improcedente (y en algunos casos incluso nulo).

He de reconocer que en nuestro caso la depencencia y la ajeneidad son contundentes. Pues la Cía organiza nuestro trabajo, y se nos obliga a cumplir un horario...

Podeis ver algunos comentarios en este foro específico de agentes y ex-agentes de ING-Nationale Nederlanden

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/462863-trabajadores-agentes-seguros-ing-nationale-nederlanden-sienten-maltratados-por-compania

#14

Re: Falso Agente de seguros me levanta los clientes

Bueno no se como empezar , hasta la semana pasada trabajaba como agente exclusiva en una compañia donde he estado trabajando 6 años , el pasado 24 mientras grabava una póliza se acercó el director de la sucursal delante de todo el m,undo diciendo que la compañia no queria carteras pequeñas y las estaba agrupando me aconsejó que empezará a trabajar a través de algún agente al negarme (soy autonómo y muchos de los agentes no )se metió en su despacho y me presentó delante carta de despido por incumplimiento de contrato , La empresa es la dueña de mi cartera con lo cual pueden hacer con ella lo que quieran pro prefieren que la gente trabaja en negro para otros y asi todos contentos ,unifican clientes y se ahorran bajas .
Ahora bien yo tengo algun derecho ..... creo que no llevo 6 años de alta en hacienda pagando mi seguridad social y vestos señores llevan diciendome 6 años que pago la seguridad social por que quiero.... Es INCREIBLE PERO CIERTO.

#15

Re: Falso Agente de seguros me levanta los clientes

Althea si además nos dices que aseguradora es nos ayudas a saber con quien no tenemos que trabajar.
A mi me ha pasado lo mismo en MAPFRE y en Axa. En ambos casos perdí una pequeña cartera que tenía temporalmente (digo temporalmente porque después la pasé poco a poco a la aseguradora a la que me fui). Tu jefe tiene que entender que la cartera ES TUYA y a hablar con TUS clientes para que se den de baja uno a uno y llevártelos a otra aseguradora.

Por cierto lo primero que tienes que hacer es coger y sacar copia de todas TUS pólizas antes de que te restrinjan el acceso.

#16

Re: Falso Agente de seguros me levanta los clientes

Que compañia es? y que consideran por cartera pequeña de clientes?

un saludo