Acceder

Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

35 respuestas
Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU
3 suscriptores
Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU
Página
1 / 3
#1

Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

En primer lugar, mencionar que en España no es obligatoria contratar un seguro de hogar, a no ser que hablemos de una vivienda hipotecada, pero lo cierto es que la gran mayoría de usuarios tiene asegurado el contenido y el continente de su vivienda,

Según la encuesta de satisfacción de la OCU, donde los propios usuarios de las aseguradoras son quien lo valoran las 8 mejores aseguradoras de hogar son:
  1. Atlantis
  2. Mapfre
  3. Santa Lucia
  4. Catalana Occidente
  5. Allianz
  6. Plus Ultra
  7. Ocaso
  8. Axa

¿Qué experiencias habéis tenido con estas compañía? ¿Recomendarías alguna diferente?

Como consejo, animo a comparar los precios y coberturas de los mejores seguros a través de comparadores como puede ser el de El Corte Inglés Seguros, para encontrar el mejor precio.

#2

Re: Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

Juan la OCU no sabe nada de seguros.
y Atlantis, solo la conocen ellos que para eso se llevan su comisión.
Poner a La Santa, por encima de Alianz o Axa, por por solo dos, te da una idea del sesudo informe,
#3

Re: Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

Como te dice Acrasoles Atlantis solo la conocen ellos porque por algo es su aseguradora, raro sería que no ocupase la primera posición.

Por otro lado, el comparador de ECI a mi no me da precio, no se porqué, seguro que cosa de mi ordenador, pero tampoco trabajan con todas las compañías, y según el estudio de la OCU no trabajan con las dos primeras, y sus pólizas no son/eran las mismas que podías contratar en oficina, por lo menos en Mapfre, sino que tenían peores coberturas para poder rebajar el precio.

Los comparadores te venderán lo que más les interesa, ni más ni menos. Y la profesionalidad,.... 

saludos
#5

Re: Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

Esto es más de lo mismo de lo que decía yo sobre los comparadores... la OCU? pues si cobra por hacer los informes y estudios, poco objetiva la valoración que hace. Si alguien me paga o patrocina para hacer un estudio no voy a ser yo quien le haga salir mal en el mismo.

Por cierto, queda muy mal que pidas opinión y luego cueles un link para un comparador de Seguros El Corte Inglés.... publicidad encubierta? interés económico de Rankia? Más que ahora la correduría del corte inglés deja de ser tal correduría y distribuye principalmente los seguros de la Mutua que para eso la ha comprado.


#6

Re: Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

Buenos días, Juan Andrés:

Desde mi humilde opinión, el mejor seguro es aquel que tiene buenas coberturas y mejor servicio, éste es el que hace que un cliente permanezca fiel .

Atlantis, al igual que Agrupació, son aseguradoras dentro de TomamosImpulso, que pertenecen al Grupo ACM España, tienen o comercializan el mismo tipo de seguro y lo más relevante de dicho seguro de hogar es que la Responsabilidad Civil, no es global como en el resto de compañías, sino que la diferencia por el daño causado a un tercero, es por ello que en el mismo seguro tiene:

Una responsabilidad para daños corporales de 1.000.000 de euros
Una responsabilidad para daños materiales de    500.000 euros y
Una responsabilidad para daños por agua de        300.000 euros

Saludos

#7

Re: Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

Buenos días, Acrasoles:

No siempre las compañías más conocidas o las que llamamos  "de toda la vida" son las mejores, porque depende de las coberturas que lleve a la hora de la contratación dicho seguro y te encuentras de todo como en botica. 

Y como en cualquier  Aseguradora, el seguro de hogar, también depende del profesional que lo realice.

Saludos






#9

Re: Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

Y ponen a Mafre de segunda😹😹😹
Las peores experiencias las he tenido con Mafre. No me volverán a pillar 
#10

Re: Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

Yo tenía Mafrep pero no puedo opinar 6 años y ni un parte.Decidi cambiar a Linea Directa por ahorrar algo y mi primer parte 2 años un cristal de ventana con cenefa, 45 días sin cristal la aseguradora ni caso, 8 reclamaciones escritas y telefónicas, y por la ventana de la terraza entraba aire y agua tuve que comprar por mi cuenta un cristal liso, y trans muchas escusas localice a una persona de la empresa que me dijo que no sabían donde estaba el cristal pues lo mandaron a la central en Santander yo vivo en Toledo y lo habían perdido. 45 días después apareció se me olvidó decir que se llevaron toda la ventana de aluminio no el cristal solo porque querían aprovechar la cenefa del roto. Esperando que cumpla para no renovar ni el del hogar ni los 2 de coche que cambie son penosos pero penosos
#11

Re: Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

No habrán considerado lo "miserias" que son a menudo (lo sufrí 3 veces y no habrá una cuarta, porque les cancelé las pólizas)  en los siniestros, recortando cantidades ridiculas por sandeces de su filial Prepersa (peritaciones), al menos en mi zona. 
#13

Re: Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

Veo con sorpresa que incluis Plus Ultra Seguros en el listado de mejores cuando  incumplen el  contrato, negandote las coberturas incluidas.
Me estoy yendo y quiero informar a posibles clientes para que se tenga en cuenta .
Plus Ultra me ha servido para cobrarme pero en dos ocasiones que he presentado un parte he obtenido excusas para no hacerse cargo, excusas que no figuran  en las condiciones del contrato.
Un saludo
#14

Re: Mejores aseguradoras de Hogar según la OCU

En la ocu te Dan un listado de mejores marcas de autos y son capaces de poner un TATA por encima de un BMW