Acceder

Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

57 respuestas
Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)
Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)
Página
3 / 8
#17

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Buenas tardes:

Perdona que discrepe, la Ley esta para cumplirla tanto por parte de la entidad aseguradora como por el tomador del seguro (otro aspecto es que en la actualidad se estime "muy amplio" el plazo establecido para la oposicion a la prorroga ,quizas en los años 80 fuera conveniente el plazo de dos meses, actualmente entiendo que con la inmediatez de las comunicaciones dicho plazo podria ser reducido de forma significativa). Asi mismo en ningun caso entiendo que se pueda plantear como indicas que las prorrogas sean "voluntarias y unilaterales" eso a mi entender crearia mas indefension a la parte mas debil. Lo que entiendo es que con la Ley actual conociendola y aplicandola es factible librarse de imposiciones de algunas entidades aseguradoras, pero eso si conociendo (y reitero) la Ley. Para eso esta la labor del mediador y la libre eleccion del tomador para su intermediacion aunque ello le suponga un sobrecoste (aspecto que tambien seria mas que discutible)o no aunque dicho "sobrecoste" esta arraigado en la mentalidad del cliente.

Un saludo

www.sofise.es

#18

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Buenas tardes. He estado leyendo todas las opiniones y más de lo mismo.
Realmente el sobrecoste que pagas al agente, se supone que es para que te asesore bien y te informe de la Ley del Contrato de Seguro. En esta ley,se regula de forma clara el periodo de preaviso de los dos meses. Lo que realmente ocurre es que los agentes de seguros son los menos interesados en informarte sobre este plazo, ya que te cambian de Compañía para llevarse una sobrecomisión adicional por hacer las pólizas con la Compañía que más le interese, aunque a tí te salga más caro. Ahí está la verddadera desinformación interesada. Si una Compañía te gusta, no hagas caso del agente y sigue con ella hasta que te den un mal servicio.

#19

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Claro que la Ley está para cumplirla y hay que cumplirla, pero eso no quita que ese artículo sea justo o no, que a mi entender deja en clara indefensión al débil el hecho de tener que preavisar con dos meses de antelación de forma fehaciente a la Cía. de Seguros de que no vas a renovar la póliza o la vas a dar de baja, creandote una obligación cuando debería ser un derecho. Y claro que las leyes hay que conocerlas, pero pregúntale a todos los que tienen seguro si saben de esto y de otras cosas más, lo que hay que hacer son leyes sencillas y que no creen problemas a los ciudadanos en beneficio de otros. Y como la mayoría no conocemos la Ley y muchos tenemos mediadores, con todo mi respeto, pues dime tu como los deja, cuando se entiende que son profesionales del ramo.
Un saludo.

#20

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

¿Sobrecoste por tener mediador?

Humildemente, debo decirte que no tienes ni idea de lo que dices.

#21

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Si, si. Sobrecoste. Haz la póliza a través de Internet y me dirás si te cuesta lo mismo.

#22

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Buenas tardes:

NO, nunca te costara lo mismo, pero tampoco te cubrira lo mismo (tanto por exceso como por defecto) en precio y coberturas. El coste no solo es el precio. Los dos seguros (el del mediador y el directo)por decirlo de alguna manera son "frutas", el tema es que unos son "manzanas y otros "peras" y ambos son frutas pero obviamente no saben igual.

Un saludo

www.sofise.es

#23

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Si tienes un problema gordo en un siniestro, podrás comprobar la diferencia, si bien hay agentes y mediadores que es igual tenerlos a que no, algunos parece que tienen mal entendido de que viven, creen que como el abono de la comisión se lo hace la compañia pues eso .... y no contenplan que sin sus clientes (los que pagan las primas) las compañia no abonaría nada, es una cuestión de matiz, importante matiz, en todo caso yo me quedo con "mediador" por experencia en estas cosas por desgracia.

#24

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Estimado Hastaloshuevos,

Si te refieres a precio puede ocurrir que un seguro en directo te salga por menos euros en el momento de compra que otro comercializado o asesorado (no es lo mismo) por un mediador.

Si te refieres a lo que "vale" lo que compras supongo que todos estamos de acuerdo en que hay una gran diferencia entre una gamba arrocera a la parrilla (barata) congelada en ultramar o una buena gamba roja mediterránea pescada con artes artesanales. En este sentido he de decir que el "valor" de nuestra compra muchas veces no tiene nada que ver con el precio que pagamos por ella. Es, desde luego, un elemento subjetivo. Hay individuos que discriminan un buen vino del de un tetrabrick y quien no lo hace: ¿subjetividades?. En ambos casos alguien interesado y capaz de dedicarle algo de esfuerzo a esa localización del valor de las cosas descubrirá que es capaz de encontrar elementos objetivos, "visualizables" de calidad que diferencian ambos canales de compra.

Iré incluso más allá: puedes comprar el producto X del asegurador Y en directo o a través de dos mediadores: A y B. Te garantizo que el resultado puede ser muy distinto pues en directo hay lo que hay (administrativos en un call center) y en los dos mediadores la capacitación, la honestidad, la capacidad de esfuerzo e inversión por su cliente, y la vocación de quienes te atiendan definirán diferencias tarde o temprano.

En todo caso puedes seguir pensando en términos de sobrecoste pero en tal circunstancia creo que te verás obligado a mantener tu nick por más tiempo; al menos en materia de seguros.

Un abrazo,

Guía Básica