Acceder

Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

57 respuestas
Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)
Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)
Página
2 / 8
#9

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

gracias sofise, desde luego la modificacion del precio puede ser una via de defensa, pero me temo que se amparen en que la subida del precio se corresponde con la del IPC anual, y no lo consideren como modificacion.

La via mas segura de defensa en mi caso, seria la del plazo de reclamacion del impago de la prima. ¿son 6 meses por ley? alguien lo puede confirmar? de ser asi, la reclamacion formal por escrito es 7 meses despues de la fecha de vencimiento del seguro, y por ahi me podria escapar facilmente.¿ es asi?

gracias de antemano y un saludo

#10

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

en mi opinión eso es justo lo que no tienes que hacer: reconcer que "debes" esa prima. insisto en lo que te dije antes, y lo que te ha confirmado sofise. si hay cambio en la prima necesitan tu consentimiento escrito para renovar, digan lo que digan las cc pp. Te digo lo que yo haría, envíar un burofax diciendo que : a) no debes ninguna prima puesto que no has dado tu consentimiento a la renovación del contrato como establece la ley de contrato de seguro. b) que además instarles q que desistan de la reclamación, so pena de que pondrás el caso en conocimiento de la DGS, decirles además que puesto que no existe ningún contrato en vigor con Groupama, procedan a la cancelación de tus datos conforme a la LOPD. Hazme caso, burofax al canto y verás como es mano de santo.

#11

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

bueno señores, hay buenas noticias.

He hablado esta mañana con el gestor que lleva mi expediente por impago. Lo primero que me ha dicho es que mi caso habia pasado ya al departamento precontencioso y que iba a llegar hasta el final, ya que no tienen ninguna baja por escrito por mi parte. Yo en mi defensa le he aclarado varios puntos.

cito textualmente:
1º- La modalidad de poliza que aparece en mi libro de contrato pone claramente "anual", y no "anual prorrogable" como ustedes entienden. Suggiero que la informacion que poseen relativa a mi poliza es erronea.

2º- La nueva prima es distinta a la anterior, por lo tanto, me acojo a la misma ley por la cual me reclaman el impago, la cual dice claramente que cualquier modificacion debe ser notificada por escrito con 2 meses de antelacion y aceptada por las dos partes, cosa que groupama NO HA HECHO...

3º- ¿ustedes tienen mi firma en algun contrato o condicion legal? NO, porque señores, yo no he firmado nada, solo hice una solicitud (no vinculante) y acepte una propuesta (no vinculante) que caducó a los 15 dias y procedieron al cobro de la prima, despues recibí el libro de la poliza y las condiciones generales SIN FIRMAR. Por lo tanto Groupama incurre en un delito grave por facilitar mis datos personales a ustedes sin mi consentimiento ya que no firme nada, vulnerando la Ley de proteccion de datos.

el gestor no me ha dejado seguir, directamente me ha dicho que me puedo quedar tranquilo porque va a desestimar el expediente, ha reconocido que groupama no ha actuado bien, y con el simple hecho de NO notificarme la modificacion de la poliza es suficiente para que yo devuelva el recibo del banco sin previo aviso de 2 meses...

Asi que... el Menda 1 / groupama 0 jejejeje

gracias a todos por la gran ayuda, es un placer.

un saludo

#12

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Buenas tardes:

Me alegro de que todo saliera correctamente, pero hay algo que yo no obviaria y es que te den algo por escrito (o eso o les llamas tu y grabas la conversacion)

Un saludo

www.sofise.es

Nota: ¿Existe algun sitio de "cervecitas" virtuales para que algunes se paguen algo.....?

#13

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

yo me la estoy tomando ya a vuestra salud.

pd: aprovecho para recalcar el tema del cambio de prima en los contratos anuales. En muchos foros sigue habiendo supuestos "expertos" en seguros que insisten en que si no se avisa con dos meses la compañia tiene razón en reclamar... en fin...

#14

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Así se hacen las cosas, con tres bases para ello, que son

1 - Argumentos
2 - Buenos argumentos
3 - Más argumentos (si cabe)

Y al "pataleo" ante y que den ...... no tiene razón quien mas grita, quien mas patalea, o quien mas cabreado está, tiene razón quien va "cargado" de argumentos.

#15

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Buenos dias,
EStoy en la misma situación que tú. Recibi una carta también con fecha 22 junio del 2010 y he llamado hoy al teléfono que aparece en la carta. Me han dicho que lo que hace la gente es pagar para no costearse un abogado y demás.. mi mediador de seguros esta mirando a ver que puede hacer pero me parece que lo tengo crudo.
Lo que dices como conclusión que te informó tu gestor que quiere decir que no nos pueden denunciar?
Gracias por adelantado.

#16

Re: Agencia de credito me reclama un impago relacionado con groupama (seguro automovil)

Es una triste pena que este artículo de la Ley esté hecho para beneficiar al poderoso, que lo están haciendo cumplir ahora con la crisis a rajatabla, porque antes devolvías un recibo y no pasaba nada, y además ningún político, defensor del pueblo o asociación de consumidores mueve un dedo para arreglarlo. Las prórrogas de los seguros deberían de ser voluntarias y unilaterales, que como esto sigua así, pronto tendremos que buscar a alguien para que nos lleve la administración doméstica. (fin de la promoción de la adsl, permanencia del móvil, vencimientos de seguros, lecturas estimadas de luz, renovación tajetas de crédito, etc...)

Guía Básica