Acceder

Defensa del asegurado...

29 respuestas
Defensa del asegurado...
Defensa del asegurado...
Página
3 / 4
#17

Re: Defensa del asegurado...

Bueno estos malos casi como todos bancaseguros al menos son correduría y pueden presentar ofertas de todas las aseguradoras pero en la gran mayoría de los casos los bancos solo venden los seguros de la aseguradora de su mismo grupo empresarial y hacen lo que les manda su empresa que es "colocar" sus productos que en otras circunstancias serían incolocables.

La mayor parte asesoramiento cero o negativo, solo engañar obligando so pena de que no te den la hipoteca.

A la hora de las reclamaciones lo mismo, no vas a perjudicar a tu Empresa que es la que te paga y controla tus acciones.

S2

#18

Re: Defensa del asegurado...

Buenas tardes:

Mi consejo
1.- Que le haga la operacion el banco
2.- Como veo que tienes confianza con el cliente, con las copias del mismo le dices que te las cambie de agente (ya tiene formalizada la refinanciacion, que le den al banco).
3.- A continuacion le adecuas la poliza a lo que tu ofertastes.
4.- Y si no para este año para el proximo, como tienes la oferta de la cia del tema de RC, le solicitas la adecuacion de la prima a dicha oferta.

Un saludo

www.sofise.es

#19

Re: Defensa del asegurado...

El problema será si el año que viene el cliente del hotel tiene que refinanciar la hipoteca o renegociar la poliza de crédito. Si los bancos siguen coma hasta ahora será dificil recuperar esa cuenta. Desgraciadamente a veces hace falta tener un siniestro para huir del banco como alma que lleva el diablo (nunca mejor dicho jejeje) por que sino con la presión que pueden ejercer y ejercen (amparados por la DGS, el Banco de España, los organismos de defensa de la competecia y consumo) poco se puede hacer. La historia nos ha enseñado que la presión e interes de la banca por otros mercados es cíclica, esperemos que las nuevas directivas europeas la centren en lo que toca y que dejen de malvender otros productos.

#20

Re: Defensa del asegurado...

Solo una apreciación: los bancos antiguamente trabajaban con corredurias. Ahora lo hacen con operadores de bancaseguros vinculados que NO están obligados a presentar tresofertas como si lo estan los corredores de seguros y los corredores de bancaseguros.
Con el resto totalmente de acuerdo. Puedes leer mi otra respuesta a Sofise.

#21

Re: Defensa del asegurado...

Si te digo que es una correduría, es que es una correduría, no un operador de banca seguros, se lo que son ambas cosas, no lo digo a mala leche, pero en mi mensaje dejaba claro que era una correduría no un agente, saludos.

Respecto al cliente, si en el fondo me da igual, es decir, es un cliente que no quiere estar conmigo en eso, pues no le puedo hacer nada, como lo tengo de cliente en otras cosas, pues me aguanto, yo es que ya hace tiempo, que trabajo hasta donde puedo, luego no pienso más en el tema, porque te vuelves mico, y no sirve para nada.

Saludos.

#22

Re: Defensa del asegurado...

Txemapres, permiteme que te diga que a mi modesto entender "l´has cagao". Te ruego que no te tomes a mal esta expresión, pero hoy no he pegao ojo con los pitios de los coches y trompetas (vivo en la castellana), y no encuentro otra mejor.

Tu buen hacer como corredor, te ha obligado moralmente a informar a tu cliente de que lo ofrecido (chapuza) por el banco es completamente incorrecto a sus intereses y les has ofrecido tu "póliza ideal" para su negocio.

Si ahora viene un siniestro que no le cubran, ¿la culpa será del banco, o será tuya?.

Dios no lo quiera, pero si llega el caso te acordaras de este post.

#23

Re: Defensa del asegurado...

Tomo nota. No volveré a dudar de tus posts ;-) Pero en mi defensa diré que estoy en cointacto con mucha gente del sector (seguros) y muchos todavía no tiene claro ese concepto. Un saludo y disculpa mi osadia.

#24

Re: Defensa del asegurado...

Bueno, el riesgo siempre existe, aunque en mi defensa debo decir que la que les ofrece la correduría del banco (la por única no por la mejor), es una de las que les ofrecía yo, pero no la única, es decir yo no les dije que hicieran esa póliza, solo que, en caso de hacerla, al menos la hagan por los capitales correctos sin infraseguro.

Aún así, es obvio que el cliente siempre se acabará enfadando conmigo si algo sale mal, es ley de Murphy, pero no crees que si le hubiera dejado seguir con el infraseguro, aún se hubiera cabreado más, y con mayor motivo, y con casi total seguridad (ya que en un riesgo de este tipo siniestros al final hay, y sea mucho o poco importe la regla proporcional se aplicaría, ya que no había mucho margen de derogación de la misma).

Total, que al menos yo duermo tranquilo, ya no solo por el cliente, sino por sus trabajadores que son unos cuantos, algunos también clientes, y que como se produzca un siniestro gordo y no tenga para rehacer el hotel se quedaban en la calle.

Lo peor de todo es que todo es por 500 miseros euros o 1000 me da igual, pero que por ganar 1000 euros el banco puede joder a 40 personas y 1 empresario.

Saludos.