Acceder

Mapfre hogar decepcionante

42 respuestas
Mapfre hogar decepcionante
Mapfre hogar decepcionante
Página
2 / 3
#17

Re: Mapfre hogar decepcionante

pues discrepo radicalmente. Mafioso implica "organización criminal" y actuación "al margen de la ley". Ni lo uno ni lo otro. Que en ocasiones no actúan de la forma correcta. Es verdad. De hecho por aquí en muchas ocasiones cuestionamos determinadas actuaciones pero, en general, las aseguradoras actúan de forma correcta y de acuerdo a lo firmado y establecido en el contrato.

El artículo de la OCU? Vende mucho la marca pero suelen ser poco objetivos en sus análisis.
#18

Re: Mapfre hogar decepcionante

Oscarpit,

Alguien que practica actuaciones mafiosas es una mafia o al menos lo es en su quehacer.
Según la R.A.E. la definición de mafia es la siguiente.

mafia
Del it. mafia.
1. f. Organización criminal y secreta de origen siciliano.
2. f. Cualquier organización clandestina de criminales.
3. f. despect. Grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos. La mafia del petróleo.
4. f. P. Rico. Engaño, trampa, ardid.

Si tan claro tienes que el mundo asegurador es una mafia, puesto que así lo postulas en tus intervenciones, doy por hecho que habrás interpuesto sendas querellas contra todas esas organizaciones criminales que según tú puedan ser MAPFRE, AXA, ALLIANZ... como aseguradoras con practicas mafiosas según ese artículo de la OCU. Espero que tengas suerte y consigas que engrilleten a todos los delincuentes que hay trabajando en España, dados de alta y cotizando oiga, pero mafiosos y/o con prácticas de dichas organizaciones.

Ya nos contarás las sentencias que vayas acumulando a tu favor, graba las llamadas pero avisa de que lo has hecho previamente, ya sabes...


Saludos,

PD. Nótese la ironía. Qué fácil es injuriar detrás del anonimato de una pantalla en el ostracismo de una habitación oscura.
#19

Re: Mapfre hogar decepcionante

Buenos días Snakke y Emmamami.
Ves que fáciles sois, os dan la cuerda y vosotros solos os ahorcáis
 mafia:
Del it. mafia.
1. f. Organización criminal y secreta de origen siciliano.
2. f. Cualquier organización clandestina de criminales.
3. f. despect. Grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos. La mafia del petróleo.
4. f. P. Rico. Engaño, trampa, ardid.

"Si tan claro tienes que el mundo asegurador es una mafia, puesto que así lo postulas en tus intervenciones, doy por hecho que habrás interpuesto sendas querellas contra todas esas organizaciones criminales que según tú "

No hace falta.

 "PD. Nótese la ironía. Qué fácil es injuriar detrás del anonimato de una pantalla en el ostracismo de una habitación oscura"
El señor Snakke, si, "Snakke"  me afea el anonimato, un hacha el tipo.

"Espero que tengas suerte y consigas que engrilleten a todos los delincuentes que hay trabajando en España, dados de alta y cotizando oiga" 

Espero que seas consciente de que todo ese personal que trabaja y cotiza en las aseguradoras se deben a sus clientes que pagan religiosamente sus cuotas y que están supeditados a vuestras decisiones unilaterales de precios y coberturas que además causa un desequilibrio enorme cuando hacéis firmar unas pólizas super farragosas y cripticas que han de ser interpretadas por letrados y jueces.
Además, es curioso que tengáis la potestad de decidir unilateralmente si efectuáis o no la cobertura y que el cliente tenga que reclamar judicialmente cuando debería de ser al revés, primero deberíais de pagar y si algo está mal reclamar vosotros judicialmente.
Para muestra un botón publicado hoy en Rankia.

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/5175647-accidente-mayo-2021 

A grosso modo y quien quiera ver el detalle tiene el enlace: 

Un asegurado y acompañantes que reciben un golpe por detrás y tras estar dos meses de baja (me imagino que con una baja prescrita por un medico) las compañías se hacen los suecos y le dicen que tiene que buscarse la vida contratando por su cuenta un abogado para reclamar y esto alegando.
 
Primero, que la compañía contraria no hace oferta indemnizatoria en base a no cumplir el criterio de intensidad.

 Tal y como lo prevé la Ley 35/15, consiste en: “…la adecuación entre la lesión sufrida y el mecanismo de su producción, teniendo en cuenta la intensidad del accidente y las demás variables que afectan a la probabilidad de su existencia” .

¿Quién cuando contrata una póliza no se para al detalle en todos estos considerandos de andar por casa?
Conclusión:
No reclamará porqué le saldrá carísimo y a lo peor  la baja se la comerá la SS (algo bastante habitual) que somos todos los demás, en vez de la aseguradora que cobra debidamente sus pólizas y que encima sí tiene la posibilidad de reclamar si algo es incorrecto.

Un saludo y gracias por debatir amablemente.
      

#20

Re: Mapfre hogar decepcionante

Mira... me voy a referir al último párrafo de tu parrafada.... cuando te refieres al accidente... demuestras total ignorancia.... en ese apartado se trata del seguro de responsabilidad civil OBLIGATORIA. Sí, esa que por LEY tienes que tener sí o sí, con lo que si tienes un vehículo a motor tienes que tenerlo contratado te guste o no te guste. En cuanto al criterio de intensidad también está establecido por LEY en la de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación e Vehículos a Motor.

Dices que lo terminará pagando la SS. Otro gran error. No lo va a cubrir nunca salvo que se trate de un accidente de trabajo en "itínere". Lo que ocurre es que muchas veces los lesionados van a centros de la SS pero la factura la acaba pagando la aseguradora a través de un convenio que tiene el sector con la SS y muchos centros privados.

En fin, que no se trata de defender a las aseguradora o no. Son empresas con ánimo de lucro y no cubren todo. Además, en el caso de la norma que hacía mención antes, se modificó creo recordar en 2016 para proteger precisamente a las aseguradoras del elevado número de fraudes existentes en ese tipo de siniestros. Gente que con un rasponcillo, decía y se tiraba un mes de baja.... al final, no se trata de echar culpas a nadie, pero los asegurados "honrados" terminamos pagando por los "defraudadores".... 
#21

Re: Mapfre hogar decepcionante

 
Buenas tardes Oscarpit,

Nosotros somos fáciles de cuerda y tú eres corto de miras, en concreto, de miras del diccionario de la R.A.E.



Todos artículos que referías asociando aseguradoras con mafias... encantado de debatir amablemente contigo y por cierto, gracias por lo de hacha, sé que lo soy. Pero prefiero una espada, como la famosa Excalibur.

Saludos,

PD. El que paga es el que reclama, apúntatelo. No al revés.
PD2. Farragosos son algunos discursos políticos. Los seguros son bastante claros. Por cierto, lo que no tiene cobertura viene en negrita, para más detalles.
PD3. Del tema del accidente, ya te la has llevado puesta con  Emmamami.



      
#22

Re: Mapfre hogar decepcionante

Seguimos.
 "Mira... me voy a referir al último párrafo de tu parrafada.... cuando te refieres al accidente..."
- Lo de los cárteles o mafias mejor corremos un tupido velo ¿a que sí?

"
Dices que lo terminará pagando la SS. Otro gran error."
- Me refiero a los 2 meses de baja, no a la atención hospitalaria, el asegurado dice textualmente  "No tenemos secuelas y solo pedimos lo que nos toca por estar de baja"

 "Se modificó creo recordar en 2016 para proteger precisamente a las aseguradoras del elevado número de fraudes existentes en ese tipo de siniestros."
- Eso mismo, para proteger a las aseguradoras porqué proteger a los asegurados estaría feo, sobre todo teniendo en cuenta los medios que tiene una aseguradora para perseguir los fraudes, entiendo que una baja está respaldada por un medico, no es algo que decida alegremente el asegurado.

 "Al final, no se trata de echar culpas a nadie, pero los asegurados "honrados" terminamos pagando por los "defraudadores"....
- Creo que tenemos claro que las multas que han aplicado a las aseguradoras por sus fraudes o malas practicas las hemos pagado los asegurados "honrados" con aumentos de las  cuotas de forma alícuota.  
- Mira Emmamami a ti te sonará como a mi eso aplicado a los particulares de "primero paga y luego reclama" mientras que las aseguradoras aplican el "no te pago y si no estás de acuerdo y tienes medios y paciencia, me reclamas."
https://www.lavanguardia.com/seguros/20210210/6236127/sentencia-audiencia-girona-dispara-alarmas-aseguradoras.html 
Un saludo y gracias por debatir. 
#23

Re: Mapfre hogar decepcionante

Buenas tardes.
Se nota que trabajas en el ramo, eres capaz de decir lo mismo y lo contrario en la misma frase, yo solo te señale en que apartado de tu definición de mafia encaja lo que está probado judicialmente hacen algunas, bastantes, aseguradoras y por ello condenadas.
Yo hablé de practicas mafiosas, no las definí como mafias. "no me gustan las practicas mafiosas de las aseguradoras"
"
Todos artículos que referías asociando aseguradoras con mafias... encantado de debatir amablemente contigo,"
- Ya, ya veo...

Snakke ahora también conocido como Excalibur tras rechazar ser hacha, critica sin ponerse colorado el anonimato de alguien que no es anónimo.
Ya solo te falta preferir ser  "Daenerys de la Tormenta, La que no arde, Rompedora de cadenas, Madre de Dragones, Khaleesi de los Dothraki y del Gran Mar de Hierba, Reina de los Ándalos...

"
PD. El que paga es el que reclama, apúntatelo. No al revés."
- ¿Por eso no pagáis hasta que os condenan a hacerlo?
No veo discurso político por lado alguno hasta que lo mencionas tú, ¿Quieres hablar de política?
Lo bueno de esto es ver que si realmente os esforzaseis en defender a vuestros clientes con el mismo ahínco que protegéis a las aseguradoras, estaríamos en buenas manos.
Un saludo y gracias por debatir.
 
 
#24

Re: Mapfre hogar decepcionante

Estimado Oscarpit,

De verdad, paga tu aburrimiento con otra persona, esta será mi última respuesta sobre el asunto, pa ti la última peseta.

Si se nota que trabajo en el ramo es una excelente señal, me alegro que lo hayas percibido.

Tú has asociado mafia y cártel desde el único punto de vista que ambos términos tienen relación y, amigo, eso se llama difamar salvo que demuestres lo contrario. El que realiza prácticas mafiosas y la persona que, en este caso tú, lo relaciona con hilos de sentencias que hablan de cártel, está manipulando capciosamente la información, señalando como delictivas ciertas actuaciones de las aseguradoras que,  dicho sea de paso, no tienen mayor reacción por tu parte que la de escupirlas en un foro. Recuerda lo que les pasa a los que escupen para arriba.

Tú no te permitas llamarme Excalibur, para ti soy Snakke, no te atribuyas ninguna cercanía, que no tienes porque aparte de que no la quieras, que doy por hecho, te adelanto que no te la doy.

"
PD. El que paga es el que reclama, apúntatelo. No al revés."
- ¿Por eso no pagáis hasta que os condenan a hacerlo?

Efectivamente, dígaselo a los damnificados por el volcán de Palma. O a los de las inundaciones de Toledo de hace meses. O a los de los incendios de Sierra Bermeja. O a los miles de fallecidos en accidentes de tráfico año tras año. O a los de la filomena. O a las danas de la zona este periódicamente. O a los pagos de actos médicos en cualquier póliza de asistencia. O al agroseguro. O a los miles de siniestros de poca monta que hay cada día. Sin condenas de por medio.

Dejemos la política para otro momento.
Otro saludo y gracias por debatir. 

PD.. Se sigue sin saber porqué  MAPFRE no atendió las llamadas y porqué, después, no atiende las facturas. Difama, difama.... que algo siempre queda.... 

Hasta siempre. 
#25

Re: Mapfre hogar decepcionante

De verdad que no quiero ofender pero se nota un gran desconocimiento del sector. Mira los seguros son una "bolsa" que generamos todos los asegurados para pagar los siniestros de una minoría... si en esa minoría hay defraudadores que suponen millones de euros en siniestros falsos obliga a que a la bolsa haya que meter ese importe y, por tanto, que los "honrados" paguemos más por culpa de otros.

Dicho esto... ¿con qué margen de beneficio trabaja un restaurante, una tienda de ropa, un electricista o cualquier empresa?... el % de beneficio lo puedes pensar..... ¿sabes cual es el % de beneficio con el que trabaja una aseguradora en el ramo de autos que es en el que estamos discutiendo ahora?
#26

Re: Mapfre hogar decepcionante

A mi me han subido de 176 a las de 300 porque cada vez que llamaba para el mismo siniestro, por cierto no atendido, me abrían un siniestro nuevo.
Y para una humedad causada por la vecina de mi segunda vivienda me han mandado ir 4  veces a más de 400 kilómetros. Primero el perito, luego el fontanero, luego el pintor, luego el de los suelos, ahora nuevamente el perito Y todavía no han dado el ok y queda otra visita. 
Desde luego sale más caro que reparando yo.
Me han decepcionado totalmente
#27

Re: Mapfre hogar decepcionante

Buenos días.
Yo ya comenté que llevo muchos años en MAPFRE y mi experiencia hasta ahora ha sido buena, siempre me han respondido adecuadamente, pero entiendo que los que hayan tenido malas experiencias deben de reflejar esa realidad y los expertos que andan por aquí ayudarles o interesarse en que los clientes reciban la mejor de las atenciones, es bueno para la aseguradora y para sus asegurados.
Lo único que me saca de quicio es observar como de entrada generalmente hacen parecer al asegurado un ignorante que no sabe esto, o aquello otro y que casi siempre va a ser una justificación para defender actuaciones que en vez de facilitar la resolución del problema de la forma más sencilla, en realidad todo se vuelva algo complejo de lo que el asegurado por supuesto es culpable por no dominar el mundo del seguro. 
Luego verás como la publicidad es que "si quieres vivir  tranquilo y que ellos se encarguen de todo contrates el seguro X" 
Saludos.
#28

Re: Mapfre hogar decepcionante

No ofendes.
Dejémoslo estar así.
Un saludo y gracias por debatir. 
#29

Re: Mapfre hogar decepcionante

Un saludo y gracias por tu atención.
#30

Re: Mapfre hogar decepcionante

Pero tambien es culpa de la Cia. que no vivas en el riesgo? o q vivas a 400 km?
Ozu como sois los andaluces de exigentes