Acceder

Mapfre hogar decepcionante

42 respuestas
Mapfre hogar decepcionante
Mapfre hogar decepcionante
Página
1 / 3
#1

Mapfre hogar decepcionante

Me cansé de llamar durante horas desde las 4 de la tarde.A las 12 de la noche tuve que pagar a una empresa casi 3 anualides del seguro para que el agua no acabara de destrozar mi tarima y el techo de los vecinos, aparte de tener que recibir asistencia medica. Hoy los llamé  para que se hicieran cargo de los daños y me desearon un buen día.  Quizá no lo tengan ellos el día del juicio. Grabad todas las llamadas que les hagais, como hice yo
#2

Re: Mapfre hogar decepcionante

Hola Rocío Blanco,

A priori suena raro. 

¿A qué número llamaste? 
¿Por qué inundabas? ¿Tuberías? 
¿Por qué te dijeron, después, que "buen día"? 

Saludos, 

PD.: Grabar las llamadas, salvo que adviertas de tal circunstancia y de forma clara antes de comenzar la conversación, no tiene peso como prueba en un juzgado. Consulta con tu abogado. 
#3

Re: Mapfre hogar decepcionante

La obligación del asegurase minimizar los daños. Es decir. Cortar el agua y llame al seguro o a un gremio. Sí la tubería es particular su compañía lo pagará si no no. A no ser claro que no tenga contratado continente o daños por agua y con los límites que hubiera contratado según la modalidad de póliza. No todas nos iguales 

Hablé con su agente de seguros
#4

Re: Mapfre hogar decepcionante

Creo que te equivocas.
Si el que graba es uno de los implicados, no hay problema alguno, si la grabación se refiere al caso concreto y no a otras cosas que no vengan a cuento, no hay problema.
Incluso puedes hacerlas públicas mientras cumplas ésos requisitos.
Claro que se puede grabar, faltaría más.
  
#5

Re: Mapfre hogar decepcionante

¿Entonces por que las empresas te avisan? Son implicadas y es sobre ese tema.
#6

Re: Mapfre hogar decepcionante

Gracias por tus consejos. En todas las llamadas que hice por la noche les advertí que iba a grabar la conversación,  con asentimiento por su parte. Por mi trabajo, algo entiendo de esto. Incluso procuré poner el altavoz y que mis vecinos de abajo pudieran grabar también las llamadas. Saludos
#7

Re: Mapfre hogar decepcionante

Hola Oscarpit,

Creo que el que te equivocas eres tú, valga de prueba la contestación posterior de la propia forera. Si el que graba es uno de los implicados, no hay problema alguno, si la grabación ES AVISADA DE FORMA CLARA Y PREVIA A SU HECHO, y solamente como medio de prueba particular, NI MUCHO MENOS puedes hacerlas públicas si no tienes el consentimiento de la otra parte. 

Échale un vistazo al código penal que te hace falta, me parece correcto que luches por tus derechos pero sin pisar los de los demás.

Saludos,
#8

Re: Mapfre hogar decepcionante

Hola Rocío,

Me parece correcto que lo hayas grabado pero sigues sin dar detalles de porqué MAPFRE no te envió reparadores ni luego porqué no te acepta las facturas de reparación. El hecho de que tengas llamadas grabadas no te da la razón en nada de lo que nos has contado, hasta el momento. Porque entre otras cosas no has contado nada.

Saludos,
#9

Re: Mapfre hogar decepcionante

Simplemente pretendía expresar una opinión en un foro. No ha sido para que nadie me diera la razón en él, ni mucho menos para entrar en polémicas con nadie. Si he ofendido o confundido a alguien, lo siento.  Pensaba que servía sólo para expresar opiniones, de verdad.  No pensaba que se recibían respuestas. En fin...gracias , de todos modos, por contestar.
#10

Re: Mapfre hogar decepcionante

Este foro está para lo que quieras, no ofendes a nadie pero no por tu respuesta saludando atentamente y especificando que pusiste el altavoz para que tus vecinos también grabasen, cosa que si no está informada de llama delito de revelación de secretos en conversaciones privadas, parecía que la ofendida eras tú. 

Puedes opinar, claro que sí. Pero se trata de que expliques tu caso para que los demás que nos dedicamos a esto y estamos unos pocos te digamos por donde va la vaina. Porque no has indicado nada al respecto, repito Y ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, sobre porqué no te atendieron al teléfono y porqué después no te atienden las facturas, saludos. 
#11

Re: Mapfre hogar decepcionante

Creo que te equivocas y recuerda que el tema surge de grabaciones entre asegurado y aseguradora, para que luego no te salgas por la tangente.
En los diversos artículos verás que hacen mención a decenas de sentencias que podrás consultar y que abarcan todas las situaciones.
Te pongo deberes para que repases y recuerda una grabación a una aseguradora no entra dentro del ámbito estrictamente intimo, aún así veras que en ciertos ámbitos (divorcios) los abogados recomiendan grabar todo. 
Siempre puedes grabar, siempre. No es necesario avisar nunca.
 "A salvo queda, claro está, aquellos casos en el que el contenido de la conversación afecta al núcleo más íntimo personal o familiar de uno de los interlocutores." 
 
La reciente Sentencia del Tribunal Supremo 291/2019, de 31 de mayo, Sala de lo Penal, al respecto, recoge la jurisprudencia en esta materia, en la que considera que la grabación subrepticia de una conversación entre varias personas y realizada por una de ellas no vulnera ni el derecho a la intimidad ni el secreto de las comunicaciones, así como tampoco vulnera dichos derechos las grabaciones de conversaciones telefónicas mantenidas con terceras personas, ya que el secreto de las comunicaciones se refiere esencialmente a la protección de los ciudadanos frente al Estado.
A salvo queda, claro está, aquellos casos en el que el contenido de la conversación afecta al núcleo más íntimo personal o familiar de uno de los interlocutores. 

#12

Re: Mapfre hogar decepcionante

Gracias Oscarpit. Sé que todo lo que he hecho está dentro de la legalidad. No te preocupes más por explicar cosas jurídicas que , por lo que veo, conocemos muy bien los dos. Es mejor dar por terminado el tema, porque, como ya he manifestado, simplemente pretendía quejarme por si alguien consultaba el foro y no que nadie me resolviera el tema. De nuevo, mil gracias
#13

Re: Mapfre hogar decepcionante

Hola Roció.
Tranquila, yo solo intervine porqué no me gustó la PD. de Snakke.
 ""PD.: Grabar las llamadas, salvo que adviertas de tal circunstancia y de forma clara antes de comenzar la conversación, no tiene peso como prueba en un juzgado. Consulta con tu abogado."
La percibí como una forma de meter miedo con las grabaciones, seguramente no era su intención pero al percibirlo así, quise dejar claro que todos tenemos derecho a protegernos y grabar estas situaciones porqué seguramente después esos que te advierten con que las conversaciones serán grabadas no las encontrarán cuando tu se las reclames. Hay que grabar siempre.
Por otro lado he de decirte que aunque por norma no me gustan las practicas mafiosas de las aseguradoras mi experiencia teniendo todo asegurado en MAPFRE (dos pisos y coche) es buena y hasta ahora siempre y exceptuando detalles sin importancia, han respondido de forma adecuada a mis necesidades.
Pero tal vez solo sea una cuestión de suerte.
Un saludo y ánimo. 
#14

Re: Mapfre hogar decepcionante

Ale!!... te habrás quedado a gusto " aunque por norma no me gustan las practicas mafiosas de las aseguradoras".
#15

Re: Mapfre hogar decepcionante

Hola Oscarpit

Me parece estupendo que El Tribunal Supremo dicte que grabar no vulnera la intimidad, estamos de acuerdo, si el que graba es uno de los interlocutores. 

Ahora bien y es a lo que yo me refería, no será prueba válida en un Juzgado SI NO HAS COMUNICADO TAL TÉRMINO desde el inicio y de forma explícita al otro interlocutor. Si Lucía lo hizo, de acuerdo, todo perfecto. Deberías leer más y salir corriendo a buscar a Google menos. 

Y luego, por consiguiente como diría aquel presidente, seguimos en sin saber porqué no atendieron las llamadas y, dos, porqué después te dicen que no tiene cobertura. Manda huevos. 

Saludos