Acceder

Harto de Generali

40 respuestas
Harto de Generali
Harto de Generali
Página
1 / 4
#1

Harto de Generali

   Desde nos aseguramos con Generali (pagamos más de 600 euros al año actualmente …), el servicio ha sido pésimo. Tuvimos una inundación en el negocio y la repuesta fue tarde y muy mal. Con la idea de darnos baja, se renovó el seguro sin consultar con una subida del 35%, Dado que no estuvimos atentos al mes de antelación para dar de baja, seguimos un año más. 
     Para mala suerte tuvimos un incidente con la persiana del negocio, y la respuesta del seguro (sabiendo que no íbamos a renovar), fue que no lo pagaban sin especificar causa y sin que un perito se haya acercado a peritar en ningún momento . Ante la clara dejacion se ha reclamado en varias ocasiones sin que hagan el mínimo caso, seguros que por el importe del daño no les vamos a llevar a juicio. Pero se equivocan.
     Si tienen el seguro con Generali, o tienen intención de contratar un seguro piensen en que les puede pasar lo mismo
#2

Re: Harto de Generali

Hola Qué tal, 

El hecho de que se renueve el seguro sin consultar, como indicas, se llaman cláusulas de renovación automática. Decirte que, independientemente de esto, si os cobraron un 35% más sin avisar podrías haber cancelado la póliza devolviendo el recibo puesto que están modificando unilateralmente la prima en mayor porcentaje del debido. 
 
¿Podrías especificar qué os ocurrió con la persiana del negocio? La respuesta del seguro debe ser la de aplicar el condicionado y dar cobertura si procede, aún sabiendo que no fuerais a renovar.  Si no lo pagan deben especificar causa y motivo para que no tú como cliente puedas ejercer los derechos que te correspondan. 

Indicas que se ha reclamado en varias ocasiones sin que hagan el mínimo caso. ¿De qué forma/s habéis reclamado? ¿Por escrito? 

Saludos 
#5

Re: Harto de Generali


Se ha reclamado por escrito en 3 ocasiones, y en todas dicen una cosa diferente para denegar el pago, ..la última:
….Al superar el límite de antigüedad establecida en póliza para los daños por alteración eléctrica..

 Considero que no tienen intención de pagar, y piensan que no nos va a compensar denunciarles, es la única explicación ante los diferentes motivos que van alegando en cada ocasión, sin siquiera mandar a un perito a ver lo que pasó.
   ….una vergüenza
#6

Re: Harto de Generali

Vale.

En esta última contestación sí se están, o deben estarse, basando en su condicionado. Según lo que indican, no lo pagan no porque no sea un daño eléctrico sino porque según sus condiciones generales los daños eléctricos deben tenerlos topados a una cierta antigüedad de la instalación/aparatos a ella conectada. Comprueba varias cosas. 1, cual esa antigüedad. 2, si esa antigüedad la aplican sobre continente y/o contenido. Importante este detalle, la cerraja eléctrica es continente. Y 3, antigüedad de la cerraja o de la instalación de la cerraja.

A partir de estas 3 respuestas podrás concluir si están aplicando bien o mal su condicionado, condicionado que firmaste con las condiciones particulares cuando contrataste la póliza.

Si eres tan amable haz la averiguación y nos contestas cuando lo sepas.
Un cordial saludo.
#8

Re: Harto de Generali


El inicio del seguro con Generali es 2015, la lectura de las condiciones del seguro que nos mandaron, en ningún momento explicita las causas por las ahora que deniegan el pago, y si consta que el conste del seguro entonces era de 365 Euros, ahora son 634.
   En ningún momento nos informan del aumento de prestaciones a raíz de la elevación del precio que nos cobran ahora.
        Es difícil de entender que los asegurados tengamos que rebuscar en las pólizas cosas tan obvias, como lo que especifica en sus tres puntos, y pagando un 40% por encima de lo que te cobraría la media de los seguros 
         Sé, que no quieren pagar, y esperan que no les denuncie porque el importe que puedo conseguir no compensa…, así es, y es una injusticia. Espero que la gente que piense en hacerse un seguro, miren las condiciones, y si piensan en Generali…, lean lo que les escribo por justicia.

#9

Re: Harto de Generali

Haciendo una sencilla búsqueda por Internet he encontrado estas Condiciones Generales de Comercio.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.oficinamadridseis.es/condicionados/comercio/GENERALI.pdf&ved=2ahUKEwiM4fnB5NTzAhWPohQKHa2sBiYQFnoECA8QAQ&usg=AOvVaw23VTrF22EUThg4l7aAH45Z

Probablemente le tuyo sea muy similar a este.
Mira lo que pone en la página 15 en las exclusiones de incendio y extensivos, donde se encuentran los daños eléctricos:

Generali Comercios
Generali Comercios


Habla de 10 años máximo para aparatos conectados. No habla de continente, que sería tu caso. Si éste fuera tu condicionado se podría pelear con el Defensor del Asegurado de Generali. 

Repito, busca tus condiciones generales, localiza la exclusión, busca la carta o comunicación donde te indican porqué no cubren. Si es por antigüedad de la instalación no procede si llevas esta cláusula incluida. 

Saludos 
#10

Re: Harto de Generali

Mire, no lo sé…, solo sé que no es normal que algo tan habitual como un corte de corriente, no esté recogido en un seguro de 634 euros, a menos que vayan a pillarte….
#11

Re: Harto de Generali

Suerte.
Poco más puedo aportarle, sus contestaciones no están en la línea que le estoy apuntando. 

Saludos 
#12

Re: Harto de Generali

Gracias por los consejos, pero las cosas a veces no se explican más que por el abuso de una asegurada como Generali, que se niega a pagar si o sī, mire por donde lo mire. No se esfuerze, porque está muy claro. Y por cierto, esa cláusula que me indica no está en el contrato, pero estoy seguro que si se empeñan por algún sitio aparecerá….
#13

Re: Harto de Generali

pues parece ser que no eres el unico que esta teniendo problemas con estos....tengo un familiar con un caso en una vivienda pero que le dan largas para pagarle lo que le corresponde...reconocido por ellos mismos....., después se quejaran que pierden mercado, se estan cubriendo de gloria.

salu2
#14

Re: Harto de Generali

Buenas, siento lo que te ha pasado, pero....

    Trabajo con muchas compañías aseguradoras, una de ellas es Generali y te puedo asegurar que no es de las que no paga o no quiere pagar.

A) Confundes lo que paga una persona de póliza por las cobertura que tienes, ESTO ES UN ERROR, yo puedo pagar en un hogar 300 € en dos compañías diferentes y su alcance de coberturas ser muy diferente. Para eso está un mediador de seguros para indicarte dentro de las posibilidades que te da el mercado decirte que compañía relación COBERTURAS/PRECIO es la que mejor se adapta a tus necesidades.

B) En las condiciones particulares de la póliza de Generali su página primera al final indica un apartado: NÚMERO DE PÓLIZA, PERIODO DE COBERTURA Y MEDIADOR. En este sitio encontrarás quien es el mediador o agente de tu póliza. Sí,  esa figura en la cual debes apoyarte y que haga el trabajo tan tedioso que te has encargado de hacer y no te ha servido de nada ya que no te han explicado el motivo de la no cobertura o esa atención pésima que has tenido. Como le has dicho a Snakke no tienes que ponerte a hacer esas cosas ni buscar nada pero si necesitarás que te den una explicación de lo ocurrido y en caso de reclamación y lleves razón no tienes que entrar en un proceso judicial tu mediador o agente debe indicarte la viabilidad de la reclamación y dirigirte al Defensor del Asegurado y posteriormente en caso negativo a la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.

Pon un mediador en tu vida y descomplicate. Y si el que tengas No funciona te buscas a otro hasta encontrar uno ecuánime, responsable y deontológico. SUERTE.


#15

Re: Harto de Generali

Mire, no busqué disculpas, sé perfectamente que no lo van a pagar, y sé que en un negocio, no se hace un seguro que no cubra la persiana…, a menos que no sea una buena aseguradora, y dado el pésimo trato en la inundación del negocio, el año pasado, donde demostraron sin duda su incompetencia y mala fe para ahorrarse todo lo que pudieron. Ahora es peor porque han buscado y buscado algo para decir que no entra, Han dado 3 razones diferentes para denegar el pago ….., mire que usted trabaje en Generali, me da igual, porque a quien me dirijo es  a los futuros clientes de esta aseguradora., para que se lo piensen antes de contratar con ellos.