Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Vida ING

24 respuestas
Seguro Vida ING
Seguro Vida ING
Página
4 / 4
#25

Re: Re: Seguro Vida ING

¿Y qué pasa si falleces después del año 15? ¿Quién cubre el capital pendiente de hipoteca si los ingresos de tu familia caen? Menuda mierda de seguro, con perdón, que no vela por tus intereses y el patrimonio de tu familia (los supervivientes), que es el fin de un seguro de vida. ¿Haces una hipoteca de casi 300.000 pavos, o a eso le tienes que descontar los casi 20.000 de los seguros, gastos y demás? Los números es fácil que te cuadren en otro sitio.

Un seguro de vida anual renovable (asequible para tu edad), del que puedes hacer una cesión de derechos a favor del préstamo para cumplir con los requisitos (y si te dicen que no, es reclamable judicialmente por vulnerar competencia), y bien asesorado por un profesional de seguros, no por un tío de banca que ni sabe explicarte bien una invalidez (en la mayoría de los casos) ni te va a ayudar cuando tengas que hacer ningún tipo de gestión. Y eso es lo que vale, tu tranquilidad, no una obligación.

Saludos,

#26

Re: Re: Re: Seguro Vida ING

Despues del plazo de losb 15 años, la decisión es mia si quiero contratar un seguro y con quién.
En ING que saldria un seguro con los datos quevhe dado.

#27

Re: Seguro Vida ING

Por supuesto, pero eso lo puedes hacer en el año 1, 2, 3, porque ¿acaso ING te ha dicho si la póliza se ajusta al capital que te quede pendiente de hipoteca, para compensar los incrementos de la prima por la edad? ¿O te está haciendo un trágala, cuando el seguro de vida no es obligatorio con un préstamo (Ley de Mercado Hipotecario) y ya te he mencionado el artículo 83 a) de la LCS 50/1980 por si aun así insisten en obligarte a hacerlo con la hipoteca?

Pasados 15 años (con 57 o 58 tacos) tu riesgo de fallecer es mayor, y ahí es cuando el banco se desentiende de tus preocupaciones. Hablamos de que si la hipoteca está al 50% y con las edades que has comentado, partiendo de un capital de 145.000 € por cónyuge y que no tengas ni sobreprimas (por salud o por profesión), contando que contratas fallecimiento e IPA (no sé si en la oferta mi te están incluyendo otras garantías complementarias), estarías pagando el primer año del orden de 380-400 euros tú y 350-370 euros la mujer por la póliza.

17.500 €, haciendo un cálculo fácil dividiéndolo por 15 años, salen a 1.166 € sin contar los intereses que te genera en la hipoteca (un 51% más caro por las mismas coberturas que otro seguro, en principio). Cierto que un seguro de vida anual renovable se viene a encarecer en torno a los 50 años de forma significativa, pero lo irás compensando con la reducción del capital pendiente de amortización.

Por no hablar de que no solo pagas la prima del seguro, pagas la prima del seguro con intereses a lo largo de toda la duración de la hipoteca. Una vulgar estafa, vamos, en mi modesta opinión. Te pongo el caramelo del euribor por un lado y me lo compenso por otro, no pienses que te están regalando nada. Haz números, pero tú mismo. Saludos,

#28

Re: Seguro Vida ING

Gracias por todo,

Un saludo.

#29

Re: Seguro Vida ING

Mira bien la letra pequeña, si haces el seguro por 290.000 € no tienes por qué aceptar que no seas el beneficiario de la póliza (el banco suele ponerse a sí mismo, y si sobra algo ya veremos), es un tema importante porque si has pagado, pongamos, 40.000 € de hipoteca en el momento de fallecer y no te han bajado capitales, ese montante es para los beneficiarios. Saludos,