Acceder

Seguro contenido(problemas) urgente

23 respuestas
Seguro contenido(problemas) urgente
Seguro contenido(problemas) urgente
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro contenido(problemas) urgente

Da igual...creo que ha hecho caso a Acrasol y se ha dado a la fuga.

#10

Re: Seguro contenido(problemas) urgente

A ver la compañía ha cubierto el siniestro, eso 1º, es decir el tomador de seguro y asegurado, no ha desembolsado un euro y tiene el piso arreglado.

Otra cosa es quién paga la fiesta, si el asegurado es al que se le quema el piso por una acto propio, ejemplo de la sartén vale, en ese caso el seguro repone y punto, si el piso lo quema un 3º que no está asegurado, como pueda ser el inquilino o el vecino del piso de abajo o un tipo que subió de la calle con un mechero y le prendió fuego al piso, entonces la compañía repara y reclama al causante, ya que existe responsabilidad civil, y el que causa un daño a un 3º está obligado a repararlo art.1902 código civil.

Así que no mezcles cosas que al final te liarás, el seguro si cubre el siniestro, pero si el causante es un no asegurado puede reclamarle la reparación, si este causante a su vez tiene un seguro que le cubra r.c. pues entre seguros se apañarán pero si no lo tiene pues le tocará afrontarlo a él.

Te pongo el ejemplo en seguro de coche, si tienes el coche a todo riesgo y te das tu sola un golpe tu seguro repara los daños y listo, si el golpe te lo dan tu seguro repara los daños porque lo tienes a todo riesgo si ese es tu deseo, pero luego reclama al que te ha dado el golpe, pues aquí es lo mismo.

Saludos.

#11

Re: Seguro contenido(problemas) urgente

Deborah, Deborihta, como se nota que no te dedicas al mundo del seguro.
A este le han dicho la verdad desde el primer momento, LE CUBREN EL DAÑO AL ASEGURADO, lo que no le han dicho es que SE LO RECLAMARAN AL CAUSANTE.

Si a ti te dan un golpe en el coche y lo tienes a todo riesgo, verás lógico que te cubran los daños, pero tambien verás lógico que se lo reclamen al que te ha dado un golpe ¿Si o SI? Pues esto exactamente igual.
Y me da igual que sea una sarten o una olla a presión, o estudiando con una vela.
El inquilino a ocasionado un daño ¿SI? pues a por el inquilino.

Lo que pasa que como es un estudiante, y espero que no muy tonto, lo que debe decirle a la cia es que estudia 3º de biológicas y que hasta dentro de 20 años no espera tener un trabajo fijo remunerado. Y allá la cia si quiere seguir con el pleito.

Pero si le dice que su padre es rico y que le pagará lo que sea, pues al final iran a por él.

Perdón, pero soy fascista y machista. Y creo que algún "ista" más. y "ofogo" tambien. Esto ultimo no se si es muy lo que significa, pero suena bien

#12

Re: Seguro contenido(problemas) urgente

este hilo me recuerda a cuando un cliente le da un golpe con su coche al de su mujer o, como me ha pasado más de una vez, a la verja de entrada de su empresa, y por más que se lo explicas cuesta dios y ayuda que entienda que su seguro es a "terceros" y por tanto la compañía no le paga.

#13

Re: Seguro contenido(problemas) urgente

vale, gracias a los dos... aclarao el tema, resulta pues que un inquilino debe sacarse un seguro de responsabilidad civil para evitarse estas historias.

#14

Re: Seguro contenido(problemas) urgente

POr eso lo dije, aunque seas inquilino saca un seguro de contenido y continente pequeño a primer riesgo. Por si acaso.

#15

Re: Seguro contenido(problemas) urgente

Yo les digo, si te pegas un puñetazo a ti mismo un día en un momento de rabia, puedes demandarte a ti mismo luego?, pues esto es lo mismo.

#16

Re: Seguro contenido(problemas) urgente

JAJAJA ?¿?¿? Tendrias que verme la cara ahora mismo jeje