Acceder

Seguro contenido(problemas) urgente

23 respuestas
Seguro contenido(problemas) urgente
Seguro contenido(problemas) urgente
Página
1 / 3
#1

Seguro contenido(problemas) urgente

Bueno aqui planteo mi problema.
Soy inquilino en un piso. Tuve un accidente en la cocina, que hizo que se quemara la campana,y se manchara el techo teniendo que repintar, esto paso hace 3 meses.
Cuando hable con el dueño del piso, me dijo que llamaria su seguro(si el seguro diria que no entre nosotros habriamos solucionado el problema) por si cubria el incidente(sin mentir en ningun momento) por lo que mandaron a un perito.
El perito vino y hablo directamente conmigo, diciendo que no habia ningun problema que todo eso lo cubria el seguro. A las dos semanas vino otro perito de la misma compañia, diciendome tambien lo mismo que eso lo cubria directamente el seguro. Desde el seguro han hablado directamente conmigo varias veces para ver como iba todo durante este tiempo, mi sorpresa es cuando hace unos me llaman desde el seguro diciendo que iban plantear una demanda contra mi para realizar un recobro de lo que ha costado las reparaciones, aun no terminaron las mismas..
Pueden hacer esto, despues de ellos directamente asegurarme que lo cubrian, y el dueño del piso tambien decirmelo que lo cubrian sin problemas?
Un saludo y gracias.

PD: soy estudiante y a final de piso dejare el piso, y la verdad que tengo buena relacion con el dueño que incluso ha llamado a allianz para enterarse directamente del motivo de eso.
PD2: Pueden decir una cosa y despues a los 2 meses cambiar completamente(hay testigos(otros compañeros y el dueño del piso) de que han dicho que lo cubria el seguro sin ningun problema directamente a mi.

PD3: LA factura que imponen es increible, unas 6-7 veces superior a lo que deberian haber costado las reparaciones en caso de que lo hubieran denegado.

PD4: No es que no afronte el arreglo, esque lo que podria haber conseguido arreglar por unos 300 euros lo han inflado a unos 1700 euros y no creo que sea legal el mentir, porque creo que el decirme directamente que lo cubren es algo vinculante.

Muchas gracias por su atencion y perdon por las molestias

#2

Re: Seguro contenido(problemas) urgente

Buenas tardes:

Por lo que cuentas (corrigeme si no es asi) la compañia NO deniega el pago es mas efectua en su totalidad la reposicion del bien dañado al asegurado (que es tu casero). Por tanto la compañia NO esta denegando la cobertura. Lo que me imagino que esta haciendo la compañia es reclamar al causante (en este caso tu)podrias explicarnos como se produjo el incendio? (vamos cual fuel motivo que lo provoco)

Un saludo

www.sofise.es

#3

Re: Seguro contenido(problemas) urgente

bienvenido al proceloso mundo de la responsabilidad civil...

ahora en serio, como bien te ha dicho sofise, la compañía no ha denegado el siniestro, lo ha cubierto reparando los daños que ha sufrido el asegurado (el dueño del piso), y lógicamente a continuación intentará recobrarlo del causante del siniestro, si es distino de aquél. Otra cosa es si la cantidad es correcta y sobre todo si el siniestro fue fortuito o causado por ti... Algunos seguros de hogar (yo siempre los contrato así a mis clientes) tienen cobertura de rc general (fuera del hogar) con defensa de daños... pero si estás de alquiler entiendo que no tienes piso.. por lo que un seguro de defensa jurídica te hubiera venido bien. En cualquier caso, suerte.

#4

Re: Seguro contenido(problemas) urgente

"Cubrir un siniestro" significa cubrir al que está asegurado, no que ellos se hagan necesariamente cargo. En caso de siniestro, la aseguradora está obligada a repararlo, pero si ellos estiman que hay culpa de un tercero (en este caso tú), tienen derecho a ir contra el tercero (eso se llama "repetir") para que se haga cargo de los gastos (que me temo que incluirán no sólo la reparación sino también las visitas de los peritos, etc).

Claro que si se han pasado en la factura, el juez puede rebajar sustancialmente el importe... especialmente si dejas claro que puede arreglarse por 300, que tú estabas dispuesto a hacerte cargo desde el principio si el seguro no lo cubría, y que en ningún momento te dijeron, al decir que se hacían cargo, que luego irían a por ti. Mi sugerencia es que hables con Allianz y les expongas estos argumentos, para negociar una rebaja, aclarando desde el principio tu disposición a pagar (si es que eres culpable del siniestro, que doy por hecho que sí ya que eso no lo niegas); yo en tu lugar les pediría que rebajen a 300, pero aceptaría pagar hasta 500. Y si eso no les gusta, pues que el juez diga lo que sea... de entrada, tardarán bastante a cobrar, y será difícil que el juez te condene en costas, dada tu disposición a hacerte cargo de lo que toque de los gastos, por lo que no deberían tener muchas ganas de juicios. Pero nunca se sabe...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Seguro contenido(problemas) urgente

De todos modos, leyendo lo que te comentan los foreros, tienen toda la razon.
Yo siempre a la gente que es inquilina le recomiendo hacer un seguro por contenido y continente pequeño a primer riesgo para evitar esto.
Las cosas son así.
Lo siento

#6

Re: Seguro contenido(problemas) urgente

1º.- Todo lo que te han dicho es verdad.
2º.- Si no has dado tus datos personales, no los des.
3º.- Que te manden a la GC a buscarte.
4º.- Corre y aprueba rápido, pa salir del piso lo antes posible.
5º.- Cambia de telefono movil, que algunos son mu pesaos y te van a dar la lata todos los dias.
6º.- La proxima vez los huevos, pasados por agua y no fritos.

Hoy estoy de mala leche y ayudar a un estudiante aunque no lleve razón, siempre está bien.
Por cierto si el propietario se niega a dar tus datos, tampoco le haran nada de nada a él.

#7

Re: Seguro contenido(problemas) urgente

el que una sarte se queme en el fuego es bastante habitual... pero me estais diciendo que si el piso no hubiera estado alquilado sino viviendo el propietario la compañia habria cubierto el siniestro? y no lo cubre porque el piso está alquilado????

o bien en ambos casos la compañia habria pasado la factura bien al propietario o bien al inquilino?

#8

Re: Seguro contenido(problemas) urgente

bueno estoy dando por supuesto que ha sido una sarten¡¡¡¡ la verdad es que no ha dicho cómo ha sido.