Acceder

Seguro de vida (época banesto)

23 respuestas
Seguro de vida (época banesto)
Seguro de vida (época banesto)
Página
2 / 2
#16

Re: Seguro de vida (época banesto)

No he escaneado nada ahora ...... !!!!! no me ha costado nada, hace unos 10 años, cansado de tanto papel en casa, tantas carpetas ...... empecé a escanear toda la correspondencia que recibimos en casa, se clasifica y se destruye ..... Estaba harto de facturas de electricidad, de teléfono, recibos del banco, etc .... todo escaneado y si hay que buscar algo incluso es más fácil. 

En el caso de escrituras, pólizas de seguro, contratos, etc. obviamente se guardan en papel en sus carpetas, pero al mismo tiempo se guarda una copia escaneada ..... si algo se cancela, como es el caso, se traspasa de la carpeta de vigente a la de cancelado y en papel igual ..... entonces me he limitado a poner el pen drive de la copia de seguridad, buscar en "cancelado" .... y copiar ..... no ha sido ninguna molestia.

Tal "molestia" fue iniciar el tema del escaneo de todo el papel que había en casa, iniciar esto fue largo ... pero ahora ???? está todo clasificado ... es solo trabajo "de mantenimiento".

Si te sirve, de verdad que me alegro !!!

Saludos.- 
#18

Re: Seguro de vida (época banesto)

me quiero casar contigo.
#19

Re: Seguro de vida (época banesto)

El problema fue iniciar esto .... una vez hecho ....  al final le dedico una hora a la semana (a lo sumo) 
.... si contrato un seguro ya le pido a mi agente una copia de la póliza en pdf ... es que ni escaneo .. !!!  Para lo demás,  un simple escáner de unos 100 euros que ocupa menos que un brick de leche.

Luego hay que pensar bien como de denominan los pdf, una sistemática .. porque sea fácil de localizar cualquier cosa !!!!! 

¿Y todo esto sirve para algo? Pues por ejemplo una tromba de agua que afectó a nuestra zona, y el perito del consorcio pidiendo facturas... pues nada ¿a que mail las quiere? Sin problema para cobrar el siniestro al completo, evitando "rebajas" de si esto tiene x años o tiene x menos 5.
#20

Re: Seguro de vida (época banesto)

Buenas, he estado haciendo trámites con el banco sobre el seguro de vida, le ves preguntado si aparecemos como beneficiarios mi hermano o yo, me dicen que en principio no pero que tienen dudas porque el seguro era de Banesto y que no tienen toda la información, al tratarse de un seguro muy antiguo. Me dicen que no hay beneficiarios pero que no lo saben a ciencia cierta. Mi pregunta es me voy olvidando de cobrar el seguro o tengo alguna posibilidad por pequeña q sea. Gracias
#21

Re: Seguro de vida (época banesto)

El contrato lo tienen que tener, es su problema, que no lo tenga la oficina es perfectamente posible, pero que no lo tenga la aseguradora, me parece no raro, casi imposible. Ten el cuenta que en las solicitudes de seguro, va la declaración de salud de o de la asegurada, que es un documento que les sirve en caso de invalidez o fallecimiento, para verificar tal declaración y determinar si se hizo correcta. que no hacerlo y puedan demostrarlo, no apgan, con lo cual que no tenga eso la aseguradora, me parece bastante improbable.

¿Qué haría yo?

Dejarme de hablar con la oficina y escribir, la primera carta  a:
 
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO SANTANDER
Titular: María Asunción Pardo Tapia
Calle Josefa Valcárcel, 30, Edificio Merrimack IV - 2ª planta
28027 MADRID
Correo electrónico: [email protected] 

La carta con dos copias, entregas una a la oficina, para que la remitan a este departamento y que te sellen la copia conforme lo has entregado.

En la carta detalla todo el problema y pide la documentación que precises.

¿Porqué en oficina y no por mail? pues en tu caso, según comentas, creo que seria muy interesante que vean que no les a servir seguir mareando la perdiz, que vas en serio, y si tienen forma, van a meterse de lleno, porque cuando un cliente va al SAC, a ellos les llegan consultas, tiene que justificar, rellenar informes, etc. 

Si en unos 30 días, no recibes respuesta o la que te dan no es de conformidad, podrás escribir a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, demostrando que antes escribíste al SAC, que no te respondieron en un mes o, si lo hicieron, tal respuesta no es de tu conformidad y solicitarías a dicha DGSyPF el oportuno informe evaluando la actuación del banco, lo cual no queda en saco roto, son muchas las ocasiones que cuando un cliente llega ahí, lo que no se movió hasta entonces, milagrosamente avanza. 

Ten en cuenta que las obligaciones de custodia de documentos son de las empresas, no hacerlo les puede suponer un problema serio. 


#22

Re: Seguro de vida (época banesto)

La aseguradora lo tiene que tener fijo por la cuenta que les trae, el tema está que en la sucursal no lo tienen claro porque es un seguro muy antiguo, de otro banco y no saben las cosas con exactitud, por eso eso pregunto aquí que sois gente curtida en estos temas que como lo veis, si puede ser lo que dicen o mi padre nos dejo a nosotros como beneficiarios pero ellos tienen la poca información que les deja ver el ordenador. Ellos mismos no lo tienen claro. Gracias
#23

Re: Seguro de vida (época banesto)

De ahí que llega a un punto que se debe "pasar" de la oficina, porque sus facultades son limitadas, por tanto hay que "ir a la fuente", el SAC - Servicio de Atención al Cliente, tiene acceso muchas cosas, y si no lo tiene, ya se ocupará de traspasar el problema a quien tenga acceso. 

Para mi llega a un punto que esta es la vía. 

Pero es que además, la plataforma informática del Santander, es la de Banesto, que estaba mejor (al parecer), es decir, siguen con la informática de Banesto, por tanto, no les va a suponer ningún problema. 

Indentificate bien, pon el certificado de defunción, copia de tu DNI, y si tuvieras ya el libro de familia que demuestra que eres hijo,  seria perfecto, porque se acreditaría un interés legítimo en tal solicitud de información. 
#24

Re: Seguro de vida (época banesto)

Buenas voy a reflotar el hilo para comentar lo pésimo de la gestión de santander seguros, como comente anteriormente he estado haciendo las gestiones que me han ido pidiendo, entregando por ultimo el informe clínico de mi padre, en la sucursal practicamente no saben nada porque a ellos no les compete, te hacen las gestiones de intermediarios y poco mas, mandan las cosas y listo, llevo como tres meses pidiendo una copia de la póliza, dicen que ellos la piden pero que no reciben respuesta porque no están autorizados, me remiten a un número de asistencia al asegurado y a que las comunicaciones me las debe hacer santander seguros (es una sociedad externa) por medio de carta, las ultimas cartas que recibe fueron hace mas de 2 meses, es una verdadera vergüenza y mas teniendo en cuenta lo que ha pagado mi padre para una asistencia tan pobre, gracias a todos y a ver que me podéis comentar, saludos y que tengáis buen día
#25

Re: Seguro de vida (época banesto)

Hola buenas a todos, vuelvo a retomar el hilo porque me han surgido nuevas dudas, he mandado toda la documentacion solicitada por la aseguradora (les mande la vida sanitaria de mi padre e informe de exitus), santander seguros y tras 5 semanas no tengo respuestas de ningún tipo, ni correo postal ni electrónico, nadita. Mi padre falleció de un infarto súbito en marzo de este año y contrató el seguro en febrero de 2012, no se si sé le hizo algún cuestionario, lo único que sé a ciencia cierta es que mi padre venia padeciendo de tensión arterial alta desde 2008, mucho antes de realizar el contrato, por lo que me he informado todo evento sanitario que pasa desde la fecha de la firma lo asume en el riesgo la aseguradora y por lo tanto no estas en la obligación de comunicar nada, como por ejemplo puede ser un cambio de peso, la salida de una fistula o un cambio repentino en la tensión como tuvo mi padre a finales de 2020 por ejemplo, me tiene en dudas tanta tardanza por parte de la aseguradora y no tengo ni idea de como manejar la situación. Gracias y un saludo