Acceder

Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ

52 respuestas
Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ
2 suscriptores
Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ
Página
1 / 4
#1

Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ

Hola a todos, quería comunicaros el fraude que he sufrido con el seguro del hogar de BBVA ALLIANZ. Media vida pagando un seguro que te hacen en una sucursal, obligado, al firmar una hipoteca y cuando tienes un siniestro como un incencio, se inventan unos parámetros para decirte que tienes un infraseguro y no te indemnizan lo que te corresponde. 
En mi caso me dicen que tengo un infraseguro del 70 por ciento en el contenido, diciéndome que el valor de mi contenido asciende a 42.000 euros, cifra que es manifiestamente falsa, más aun cuando el perito no entró en la vivienda, sólo en la cocina. 
Igualmente me dicen que tengo un infraseguro del 14 por ciento en el continente, cuando yo no intervengo nunca en esas cifras, esas cifras las pone el empleado de la sucursal. 
Que acciones podría llevar a cabo? 
Tendría que poner una reclamación ante la Dirección General de Seguros? 
Gracias a todos. 
#2

Re: Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ

La DGS poco va a hacer. Tenías 30 días para comprobar la póliza.
#3

Re: Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ

Dices que llevas media vida pagando el seguro y el acuerdo de Allianz con BBVA empezó a funcionar en noviembre. ¿Tu ya tenías póliza contratada con Liberty previamente y te la cambiaron?


#4

Re: Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ

Te agradezco tu respuesta, llevo media vida con el seguro de hogar de BBVA, no sé si antes trabajaban con Liberty o Allianz. Me refiero a Allianz porque son los que me están gestionando el siniestro, nada más. 
#5

Re: Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ

Te agradezco tu respuesta, pero mi queja no es tan solo con las cantidades aseguradas en la póliza, es con la resolución del siniestro en base a unas cantidades que ha establecido un perito, en cuanto al contenido, sin entrar en mi casa, únicamente con ver la cocina. En mi casa no hay ese valor de contenido en el que se basan, de donde sacan ese valor? 
#6

Re: Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ

Se nos juntan muchas cosas. Probablemente el valor de contenido que están estableciendo es simplemente multiplicar la superficie de la vivienda que aparece en Catastro por un valor medio de mobiliario por metro cuadrado en tu código postal y tipo de vivienda. Después de eso se admite siempre cierta desviación sin aplicación de infraseguro, en el entorno del 10/15%

Si en tu póliza anterior, de la que han debido hacer transcripción de los capitales que constaban a la nueva sin mas ni mas, tenías un capital excesivamente bajo (costumbre ancestral de los bancos junto con poner como capital de edificación el importe de la hipoteca en lugar del valor de reconstrucción, a ellos solo les importa cubrir la hipoteca y cobrar la intermediación) el lío viene de hace mucho tiempo. Que el empleado ponga los capitales ya se que es lo habitual, por desgracia, igual que amenazarte si no firmas la póliza, pero eso no quita para que tu la tengas que repasar y ya que te cobran el impuesto revolucionario al menos que sirva para algo. Claro que intervienes, eres el tomador de la póliza. Por las cifras que indicas debías tener asegurados 5 o 6000€ de contenido ¿nunca te resultó llamativo?

Ahora comprueba si te han enviado alguna carta informándote del cambio de póliza y nos cuentas lo que dice, que tiene su importancia.





#7

Re: Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ

en base a unos metros cuadrados.

Puedes solicitar la intervención de un segundo perito con los gastos a cuenta tuya.
#8

Re: Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ

Te reitero mi agradecimiento por tus respuestas, con tus respuestas me has aclarado mucho más que el propio seguro. En cuanto al contenido, tengo 15000 euros de contenido. En mi casa habrá poco más de 20000 euros en contenido, se trata de una vivienda de protección oficial con mobiliario muy muy normalito. 
En cuanto a la comunicación de BBVA, he revisado la correspondencia y en diciembre del 2020 me comunican que el seguro que tenía contratado con BBVA lo asume BBVA ALLIANZ sin necesidad de realizar gestión alguna, manteniéndose idénticas las condiciones y coberturas, conservando la fecha de contratación, la fecha inicial. 

#9

Re: Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ

A quien solicito la intervención de un nuevo perito, al seguro o por mi cuenta busco un perito independiente? 
Y su resolución, donde la tengo que enviar? Al propio seguro? 
Muchísimas gracias por todo. 
#10

Re: Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ


Bueno, lo que buscaba era a ver si te comunicaban emisión de una nueva póliza y te daban algún plazo para admitirla, rechazarla o modificarla, por los plazos igual hubiésemos llegado a tiempo.

Sabiendo que el banco no se va a mover por ti yo prepararía un escrito dirigido a BBVA Allianz Seguros exponiendo que crees que la valoración es incorrecta, das tus razones  y solicitas nueva peritación, lo puedes presentar en la oficina del banco o llamar a atención al cliente al 91 392 34 11 y que te indiquen cómo hacerlo por carta, fax o email. Es posible que si ya te han informado sobre el siniestro tengas en la documentación esos medios de contacto.

La opción de una segunda peritación sería posterior ya que tienes que buscar un perito y pagarlo de tu bolsillo.
#11

Re: Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ

Es todo muy extraño, la renovación de mi póliza es el 12 de febrero de 2021, con fecha 7 de enero envié a BBVA una carta tipo de no renovación, y para darme de baja me dicen que tengo que firmar dos documentos, ambos con fecha 14 de enero. Uno de ellos es una carta de baja similar a la mía pero con fecha 14 de enero en la que dicen que hay que tener en cuenta si la petición está dentro de las ocho semanas a la última fecha de cobro, cosa que no entiendo nada. Y el otro documento que tengo que firmar es una póliza con fecha 14 de enero, en la que han modificado los importes de recomendados para continente y contenido, en este último ponen la cantidad de 53000 euros, increíble. Especificando que el tomador es conocedor de los valores mínimos aconsejados por BBVA ALLIANZ SEGUROS, para prevenir situaciones de infraseguro, y solicita la contratación de la póliza con los capitales indicados. Delante de mi tengo mi póliza firmada en papel físico y no son esas cantidades. 
Tengo que firmar esos dos documentos para que me den de baja? 
Si tengo mi póliza firmada y he comunicado por escrito la baja con un mes de antelación, me pueden obligar a firmarlos? 
Nuevamente mil gracias
#12

Re: Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ

La póliza de BBVA Allianz, no está en vigor.
#13

Re: Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ

Buenos días, y esto que me supone? 
Gracias. 
#14

Re: Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ

Lo que le piden es firmar un suplemento con los capitales que indica el perito en su informe del siniestro, ¿por que dices que no esta en vigor?¿por no tener aceptación escrita del cliente indicando conformidad con el cambio? En ese caso si le están atendiendo un siniestro, ¿que indica la ley? Si indica algo, claro. ¿La callada por respuesta es aceptación?.
#15

Re: Abuso en seguro del hogar BBVA ALLIANZ

No le piden un suplemento, le piden una POLIZA NUEVA, con distinta aseguradora.
Además el siniestro le corresponde a Liberty, por muchos acuerdos que tengan con el BBVA el Perito debe ser enviado por Liberty.