Acceder

Incendio en piso sin seguro de hogar

30 respuestas
Incendio en piso sin seguro de hogar
Incendio en piso sin seguro de hogar
Página
2 / 3
#16

Re: Incendio en piso sin seguro de hogar

Acra, yo no hablo de cobertura que, sin duda, lo tiene. Me refiero a la posible posterior reclamación por parte de la aseguradora de la comunidad por la posible responsabilidad civil del causante.... claro que, todo dependerá del origen del daño..... creo que se trata de un inquilino pero no está claro si el origen es un problema de algún elemento de la vivienda o de una posible negligencia del inquilino.
#17

Re: Incendio en piso sin seguro de hogar

Soy propietaria, pero allí vive mi madre. Fue un accidente de un amigo que iba a soldar con aerosol de fogeo una tubería y el bote salió ardiendo, cuando no lo podia aguantar mas en la mano lo soltó al fregadero y el fuego se extendió. Deberia estar en mal estado, porque estaba recien comprado
#18

Re: Incendio en piso sin seguro de hogar

Pues problema para el propietario y para tu amigo...
#19

Re: Incendio en piso sin seguro de hogar

Continuo preguntando
Soy propietaria, pero allí vive mi madre.
Con contrato?
Cedido?
Usufructuaria?
Tu amigo es profesional?
Si es profesional
Tu amigo tiene seguro?
Y no se lo q es un aerosol de fogueo, solo conozco aerosoles para detectar fugas

#20

Re: Incendio en piso sin seguro de hogar

Emma tienes los conceptos equivocados

En un incendio el seguro de comunidad se tiene q hacer cargo del 100 % de los daños tanto en zonas comunes como en zonas privativas

Cuando tu tarificas un seguro comunitario las preguntas que realizas son, antigüedad, zona y metros cuadrados construidos. Esos metros cuadrados incluyen tanto comunes como privativos.

Además si os leéis las definiciones de continente, podrás comprobar q incluso se incluyen armarios empotrados si son de obra, papel pintado, tarima etc. y no creo q en las  escaleras hayas visto muchos papeles pintados o armarios empotrados.
#21

Re: Incendio en piso sin seguro de hogar

No tiene contrato, se lo hemos cedido los hijos porque queremos. El chico tiene los estudios pero no trabaja de su oficio. Así que no está asegurado.
#22

Re: Incendio en piso sin seguro de hogar

Bueno, pues lo primero es que cuando os visiten, calladitos estaréis mas guapos. No hay que mentir, pero tampoco dar mas datos de los que os pidan.

En principio la comunidad debe hacerse cargo de los daños en tu propio piso y en las escaleras, así como en los pisos que no dispongan de seguro.

Los pisos con seguro os reclamaran todo a vosotros, pero recuerdales que hagan primero la concurrencia con la comunidad.

Pide copia de tu póliza al administrador y comprueba que no teneis contratada la RC y si si está contratada verifica con un profesional si tienes RC entre copropietarios.

PD.: A tu amigo dile que no deje los estudios


#23

Re: Incendio en piso sin seguro de hogar

Ya pero el origen del incendio es el trabajo que estaba realizando un externo (amigo o no) y digo que el seguro, tal cual ha sido, luego les va a reclamar los daños por responsabilidad civil del trabajador..... efectivamente, como dices, que estén calladitos y  no den ninguna explicación porque sino les va a terminar saliendo muy caro.
#24

Re: Incendio en piso sin seguro de hogar

¿ Entonces que es lo que deberian de responder cuando les pregunten ?
#25

Re: Incendio en piso sin seguro de hogar

La verdad
#26

Re: Incendio en piso sin seguro de hogar

Has pedido la póliza?
Venga que intentaremos aydaros.
#27

Re: Incendio en piso sin seguro de hogar

Hola Inma, soy periodista y me gustaría hablar contigo sobre tu caso del incendio en un piso sin seguro de hogar. ¿Podrías facilitarme un contacto? Gracias
#28

Re: Incendio en piso sin seguro de hogar

Hola Inma, soy periodista y me gustaría preguntarte por tu caso del incendio en un piso sin seguro de hogar
#29

Re: Incendio en piso sin seguro de hogar

Tengo una duda que a lo mejor sirva a la ponente:

En  las viviendas, como tenemos seguro de comunidad, lo que hacemos es asegurar el contenido y en el casod e que los capitales de la póliza comunitaria fueran insuficientes a nuestro entender, un primer riesgo de 10 ó 20.000 e hay compañias que limitan esto del "primer riesgo".

Pero si esstuviera buna asegurado en la comunidad, cosa que creo es lo habitual, no acabo de entender lo que indicas, si se reclama como causantes y gtal "causante" es una instalación y por tanto asegurada a través de la comunidad de propietarios, en ningun caso (entiendo) se pude suponer que no hay seguro, porque si lo hay, a través de la comunidad de propietarios, pero si existe.

Cosa distinta seria que la causa del incendio fuera por ejemplo fuera un cortocircuito de un electrodoméstico, que obviametne deberia estar aseguerado como contenido, entonces sin póliza de seguro que cubra el contenido es cuando se puede decir "sin seguro".

Lo entiendo bien ??? o me estoy equivocando completamente !!!!!
#30

Re: Incendio en piso sin seguro de hogar

Te comento por experiencia siendo la "parte contratante de la primera parte", lo que viene siendo aseguradores de comunidad. Dos incendios en la misma comunidad, con 3 años de diferencia, en ambos nos recobraron la parte de continente. En un principio se hicieron cargo los seguros particulares, para posteriormente recobrar a la póliza comunitaria el % de indemnización resultante. Con lo cual el continente, con la póliza hecha de manera correcta y atendiendo a las peculiaridades de cada compañía, si estaría cubierto por el seguro comunitario en caso de incendio.

Saludos