Acceder

Estado actual y situacion planes PPA , PIAS

37 respuestas
Estado actual y situacion planes PPA , PIAS
4 suscriptores
Estado actual y situacion planes PPA , PIAS
Página
3 / 3
#31

Re: Estado actual y situacion planes PPA , PIAS

Yo tengo claro que quiero un PPA que bata la inflación y para desgravar. Así de simple y de difícil.

¿Vas a preguntar en un sitio más?
#32

Re: Estado actual y situacion planes PPA , PIAS

Los planes de pensiones, con la nueva normativa, yo no los contemplaría, el limite son 2.000€, es la suma para todos los que tengas contratados, por tanto tienes un margen muy pequeño para bajar tu tramo impositivo y que merezca la pena, y es un dinero que inmovilizas como mínimo 10 años, y sin rentabilidad, yo me olvidaría de los ppa/ppi.
#33

Re: Estado actual y situacion planes PPA , PIAS

Exacto, voy buscando, pero no hay mucho para elegir, los ppa no son muy comerciables, eso de garantizar vaya bien o mal,.....¿será porque tienen miedo de que sus inversiones vayan mal y tengan que poner del bolsillo?, pero si, sigo buscando....

#34

Re: Estado actual y situacion planes PPA , PIAS

Aun así aunque sean solo 2000€ me interesan mucho. Lo único que no encuentro lo dicho anteriormente.¿existe?
#35

Re: Estado actual y situacion planes PPA , PIAS

Y que opciones hay que no sea no dormir tranquilo?
#36

Re: Estado actual y situacion planes PPA , PIAS

Yo no es oro dormir tranquilo, es que lo refiero gestionar mi rV en otros vehículos, por eso busco algo fijo en PPA
#37

Re: Estado actual y situacion planes PPA , PIAS

Buen hombre, diganos que opciones hay para seguir desgravando, por lo de pagar después..no hay que preocuparse mucho, veremos si hay pensión pública y de que importe, estará complicado que llegue a 1000€ al mes de pension
#39

Re: Estado actual y situacion planes PPA , PIAS

Vuelvo a las andadas.
Después del descalabro fiscal de los Panes de Pensiones, ¿seguimos hablando de ellos?
Yo lo archivaría definitivamente.
Inflación en lo que va de año, más de un 2,7%.
Imposible encontrar un PP que garantice esa rentabilidad. NUNCA JAMAS UN PRODUCTO GARANTIZADO SIPERO LA INFLACIÓN.
Así las cosas, invirtiendo 2000 € al año, en 20 años tendrás 40.000, se habrán devaluado en torno al 50 %.
Pero además, tendrás que declarar al de las aportaciones como los beneficios como rendimientos del trabajo, devolviendo haciendo entre el 19 y45 % del total de la inversión y pocas plusvalías.

Ya hace tiempo que lo advierto, pero ahora es evidente.
Un buen PIAS Unit Linked a largo plazo, que invierta en RV y a dormir tranquilo.

Cuando llegue el momento del rescate, se percibe como Renta Vitalicia y no pagas impuestos por la plusvalía.
Poco más hay que decir
#40

Re: Estado actual y situacion planes PPA , PIAS

Me pregunto por qué tras la subida de tipos de interés del Euribor y de la deuda pública española en el mercado secundario y en subastas en el primario, no han subido la remuneración trimestral fija a aplicar a este 3er trimestre de 2022 a ninguno de los PPA consultados de la Mutua, BBVA, Santander , Sabadell y HNA.
No sé a qué esperan. 
Como casi siempre, estarán haciendo caja con nuestra liquidez en esos PPA remunerados, en cuanto a los antes citados desde el 0,10% hasta el 1,1 por ciento.