Acceder

Estado actual y situacion planes PPA , PIAS

37 respuestas
Estado actual y situacion planes PPA , PIAS
4 suscriptores
Estado actual y situacion planes PPA , PIAS
Página
1 / 3
#1

Estado actual y situacion planes PPA , PIAS

Hola, estoy estudiando la posibiliad de contratar un producto de este tipo ( garantias y seguridad, frente a rentabilidad), y la verdad es que estoy un poco perdido y tengo algunas dudas que necesito aclarar, por ello les solicito ayuda.
En general estos productos solo los comercializan los compañias de seguros y corredurias ?
 Los  PPA , no es posible el rescate o libre disposición de los fondos ahorrados hasta el momento de la jubilacion....esto es cierto 
 Estos planes estan protegidos en caso de quiebra por algún tipo de organismo oficial.

Según tengo entendio en los PIAS si es posible rescatar los fondos en cualquier momento
Los PIAS es posible realizar una sola aportación en el momento de suscribir la póliza, sin tener que realizar aportaciones periodicas.


Alguna sugerencia o informacion sobre los mejores planes que existen actualmente ?


gracias y salu2
#2

Re: Estado actual y situacion planes PPA , PIAS

Buenos días Ramfu.
Lo primero que me gustaría es poder transmitirte que un buen producto de ahorro/inversión a largo plazo, no se puede contratar sin mediación.
Es habitual que se busquen respuestas en estos foros, pero al final, si quieres acertar debes buscar mediación y asesoramiento..
Ese servicio no lo prestan las aseguradoras ni las corredurías habituales, que normalmente ofrecen productos de escasa rentabilidad y nula gestión. Esos que denominan "garantizados".

Los productos garantizados a largo plazo solo garantizan una devaluación constante, que en 20 o 30 años suponen la pérdida de entre un 40% y un 60% de poder adquisitivo.