Acceder

Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

27 respuestas
Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos
Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos
Página
1 / 4
#1

Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

Os comento mi caso: yo me hice un seguro de decesos por el año 77 con DAPA,pagando mensualmente una prima de 181 ptas, esta compañía traslado su cartera a ALLIANZ, de tal forma que el pago anual en el 2006 era 76.3 €, sin especificar capital cubierto.

Posteriormente volvieron a trasladar la cartera de clientes a OCASO (ETERNA ASEGURADORA, estos seguían cobrando la misma prima (76.3 € anuales) y ahora aparecía que el capital cubierto eran 1800 €. OCASO propone actualizar el capital a 3570 € (según ellos, capital para poder cubrir el servicio)lo que supondría una prima anual de 148.8 €, lo cual casi supone un incremento del 100 % de la prima. Me he puesto en contacto con ALLIANZ y lo único que me han mandado es un condicionado general y no particular de mis condiciones y con mucho recelo y desconfianza.

Mis preguntas son: ¿Es legal esta subida?

si no la acepto, me dicen que no me cubre el servicio y lo que harían sería "darme" los 1800 € cuando fallezca. ¿Qué opciones tengo? ya que no entiendo que desde el año 77 que vengo pagando se me duplique la prima por que deciden actualizarla ahora de esa forma tan agresiva.

¿Dónde puedo asesorarme legalmente? ya que a mí me parece un abuso, aunque OCASO me lo pintan como un favor que me hacen. Gracias y un saludo

#2

Re: Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

Lo primero que tienes que ver es que tipo de prima contrataste, en un principio, ya que si viene de Eterna se trata de prima seminatural, con lo que este tipo de prima no te beneficia en nada o con el cambio de compañía te la han cambiado, OCASO, al ver tu edad. Conforme vayas cumpliendo mas años, mas te subirán y mas si es OCASO.

#3

Re: Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

Ante todo Gracias Miguel por la contestación, te comento: en la póliza inicial del 1977 de DAPA, no indica nada, tan solo pone categoría especial y prima mensual, después no recuerdo tener ningun otro condicionado de las siguientes pólizas, hasta ahora, tras hablar con OCASO, me dicen que tengo que firmar la subida de la prima o si no tengo que firmar la póliza que tengo con ellos desde diciembre de 2008 (el tenerla con ellos no es mi elección, ya que desde un principio se han ido pasando la póliza de una compañía a otra sin yo poder hacer nada) . En esta póliza sin subida, dice lo siguiente:

"contrato:MENSUAL RENOVABLE", GARANTÍAS:DECESOS SERVICIO N.5 1800 € y en la última página del contrato aparece la descripción del SERVICIO N.5, cito textual:
la descripción de los servicios es la que corresponde cuando el fallecimiento e inhumación o incineración, de los asegurdos se produce en el lugar de residencia de los mismos indicada en la póliza.
- Feretro, carroza fúmebre y capilla ardiente.
- Derechos médicos, derechos de iglesia y registro civil.
- Dos coches de acompañamiento.
- 1 corona de flores.
- Sala tanatorio.
- Nicho temporal 10 años cementerio municipal con lápida.
- Incineración con urna y columbario.

Lo primero no entiendo de donde salen los 1800 € y después si está cubierto el servicio N.5, pues quedará cubierto independientemente de los 1800 € ¿digo yo?
Me parece triste tener que hablar de estos temas, pero estoy desconcertado y además no paran de insistirme los de OCASO y no se a lo que atenerme ni donde puedo dirigirme para que me asesoren del caso. Gracias de nuevo.

#4

Re: Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

Buenas noches:

Las polizas de decesos figuran con un capital lo correcto es que con el con el paso del tiempo se adecuen y reflejan un capital X para efectuar la prestacion del servicio (que en tu caso te detallan). El capital "necesario" para la prestacion del servicio varie en funcion de la poblacion pero actualmente lo podriamos cifrar entre 3.000 € y 4.500 € . Lo interesante seria conseguir la poliza de DAPA, al desconocer tu edad desconozco que puede ser lo mas interesante (pagar lo que te piden o contratar una poliza nueva). Lo que es innegable es que tienes un capital muy bajo (ademas de que particularmente no me gusta el nicho a 10 años)..

Un saludo

#5

Re: Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

EL gran robo de los seguros de decesos.

Saludos

#6

Re: Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

Mira lo de los 1800 €, es el coste del servicio o lo que es lo mismo lo que para la compañía le cuesta el fallecimiento de un asegurado, es decir, Feretro, carroza fúmebre y capilla ardiente;Derechos médicos, derechos de iglesia y registro civil; Dos coches de acompañamiento;1 corona de flores; Sala tanatorio; Nicho temporal 10 años cementerio municipal con lápida; Incineración con urna y columbario.
Lo que te recomiendo es que si tienes posibilidad de ver a otra persona que tenga póliza de decesos, le preguntes por el coste del servicio o simplemente pregunta en otra compañia. Yo veo muchísima diferencia.

Leer mu00e1s: https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/456336-actualizacion-abusiva-seguro-decesos?responder=456617#456617#ixzz0jyvgpRjG

#7

Re: Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

No se si esto puede significar algo, pero en la póliza de OCASO pone esto:

DERECHO DE ANTIGUEDAD:
Con el fin de mantenr la cpacidad del Tomador del Seguro para asumir las actualizaciones que como consecuencia de los aumentos en los precios de los servicios garantizados se produzcan a lo largo de la duración del seguro, el Asegurador garantiza el mantenimiento invariable de la tasa correspondiente a su edad de alta en la Compañia, para los elementos garantizados en el contrato en el momento de su formalización.
Además dice que anualmente subirá un 3% y que si sube más y no aceptas la subida, sólo te pagarían el capital contratado.
En ningún momento me han justificado el porqué de la subida, simplemente por que ha subido el servicio y punto. Además de una forma u otra me quieren cambiar ciertas condiciones. Me cambián de compañia al transferir la cartera sin yo quererlo y encima o me acojo a las condiciones o me fastidio. No lo entiendo, creo que en estos, casos si que debería haber rescate de dinero, ya que, te cambian de compañia sin tu poder decir si o no. Gracias de nuevo.

#8

Re: Actualización ¿abusiva? del seguro de decesos

Yo me plantearía rescindir el seguro y meter las primas en una cuenta remunerada y veras que pronto juntas los 1.800 € que ahora cubren.

Ten en cuenta que a partir de ahora todos los años será lo mismo subidas desproporcionadas para que te vayas solo, pues conforme avanza la edad ya no les interesas porque los riesgos aumentan y tienen que aumentar las primas pero no consideran que seguramente has pagado ya dos o tres entierros.

Para disfrazar la subida de primas pues ponen actualizaciones y mas cosas de los gastos de sepelio en si y nuevas coberturas, dentista, sanitarias etc.

Si te vas a tener que ir mas tarde o te van a echar mejor te vas ahora y ahorras las primas en una cta remunerada o en un seguro de vida que no se pueda cancelar.

S2