Acceder

Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

49 respuestas
Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo
Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo
Página
2 / 4
#16

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Considero fundamental testimonio de algún testigo de la rotura de la ventana y caída de los cristales encima del coche.
Y lo siguiente sería pedir informe a la policía local.
Esto si se desea ir a posible juicio.
#17

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Gracias a todos por los comentarios, lo explico detalladamente para que se vea más claro el caso. Cuando cogí el coche por la mañana, estaban los cristales encima y alrededor del coche, como tenía prisa porque me iba al trabajo le hice fotos y me fui, al salir del trabajo volví al sitio a ver si alguien sabía algo y encontré un vecino que me dijo de donde había caído el cristal(el piso exacto). Intente hablar con los los del piso en este caso son unos inquilinos que en el primer intento no me abrieron ni la puerta ( estaban dentro). Seguidamente me fui al retén de la Policía a explicar lo que había pasado, estos me acompañaron al piso y pude hablar con los inquilinos a lo que me dijeron... inquilino: yo no conozco a la dueña del piso y no tengo su teléfono, entre otras cosas, al final quedamos en que les pasaba el presupuesto para que ellos me lo arreglaran(todo esa conversación con la policía presente) al cabo de unos días después de trámites con el taller consigo el presupuesto y cuando se lo doy al inquilino me contesta que no va a pagar nada ni quiere saber nada del tema. Realice un informe en la policía y me puse en contacto con mi seguro ya que no quería saber nada el inquilino. Me pongo en contacto con mi compañía(todo riesgo Mapfre) y les cuento todo lo ocurrido, les doy el informe que me hizo la Policía y me dicen que en el informe no aparecen los datos del causante de los daños en este caso el inquilino a lo que yo le contesto que la policia en el informe que me da a mi no me puede dar los datos de la otra persona por la ley de protección de datos, que el seguro se tiene que poner en contacto con la policia para pedirselos y empezar la reclamación. Entonces me dicen que vale que van a hacer todo lo que puedan y esperan tener suerte. Y así estoy desde enero que pasó, sin saber nada y el seguro supuestamente está intentando reclamar los datos. Los daños no son graves pero me los tienes que arreglar ya que a sido culpa de los inquilinos que supuestamente calló el cristal por el aire... Si hay alguien que me pueda guiar del procedimiento que tengo que seguir para avanzar el caso estaría agradecido ya que los inquilinos no quieren saber nada, no tengo datos del propietario del piso y el seguro está intentando hacer lo que puede. Y teniendo en cuenta que en el seguro me dijeron que hasta que no reclamaran los daños no me arreglaban el coche
#18

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Pues mira, tal como lo cuentas está claro.... tienes un todo riesgo, por lo que no tendrás problema en que te lo arregle tu compañía. Es decir, te lo tiene que arreglar tu seguro del coche y luego si ésta lo considera oportuno hacer una reclamación inicialmente amistosa y luego judicial al propietario de la vivienda en base a la denuncia puesta en la policía pues supongo que al menos si pondrá el domicilio exacto de donde se cayó el cristal.

Eso que te digo es la solución más rápida y sencilla para ti. La otra... que no quieras hacer uso de tu seguro y que solo quieras que lo paguen ellos. Ahí ya entran las pruebas, testigos, etc... tu compañía te cubre ese tipo de reclamación pero ella valorará si es viable o no la reclamación y si el tiempo y dinero que va a costar merece la pena en función de los daños sufridos.
#19

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Todo riesgo con mapfre, yo te abría aconsejado, como tu mediador, que te quites de problemas y repararas por aparcamiento, lo demás serán quebraderos de cabeza y estar a lo que decida un juez, y tu te fuiste del lugar sin que lo constatara la policía, eso no es bueno, ¿que te dice tu mediador de mapfre?

enmamani, si repara el vehículo lo esta haciendo por daños por aparcamiento y la aseguradora no reclamara a nadie, si le indica que no reparara es por estar ejecutando la reclamación de daños por echos que no son de cobertura de daños contratado en póliza, y esto puede ser largo, largo, largo, y que seguramente cueste mas esta reclamación, teniendo que encontrar datos de contrarios y reclamaciones, que el presupuesto de reparación, por tanto se lo tomaran con mucha calma, calma, calma, y esto no creo que sea lo que quiere el asegurado.

Creo que fue por libre y no pidió la ayuda del mediador y esto se le alargara, alargara, alargara.

no siempre merece la pena estos líos si por otros medios no me costara dinero.




#20

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Creo que no has interpretado correctamente la sentencia.
En el que caso que expones estamos hablando de un elemento mueble, que la inquilina podría haber retirado y de hecho debería haber retirado ante el temporal.
Un cristal no se puede retirar y por tanto la propiedad como mínimo es responsable subsidiaria 
o asi lo entiendo yo.

#21

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

¿Y no será cosa de hacer un desatasco en la ventana? Siendo tan listo, por qué no lo sugieres. 
¡Hala!, dile al presidente de la comunidad que ponga el cristal nuevo y mejor preventivo. jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Es increíble lo bien que interpretas las sentencias. De ahí directo a la academia de jurisprudencia.
Gracias a tu perspicacia, sabemos que el presidente rompió el cristal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Asesor, ya sé que si lo hace por daños de aparcamiento pero le consta los datos del causante, la aseguradora puede reclamar "de oficio" la recuperación de esos daños. Lo normal es que no lo haga pero, como decía yo, es potestad de ella si quiere pagar "a fondo perdido" o "intentar recuperar los gastos".
#24

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Yo estoy con Acrasol... existe una responsabilidad subsidiaria del propietario salvo que éste demuestra "mala fe" por parte del inquilino en cuanto a la rotura del cristal y los daños que con ello ha ocasionado.
#25

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

o sea que al final fue el viento el que rompió el cristal. Esto que ha sido ¿una historia para mantenernos entretenidos en la pandemia?
#26

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

A mi me pasó una cosa similar, ya la conté, hace 2 años, mi seguro me reparó el siniestro porque tenía todo riesgo, tuve que pagar la franquicia .
Mi seguro reclamó al propietario, no era inquilino era dueño del inmueble, el pago de la reparación 2.600€ y mi franquicia 200€. 
Fuimos a juicio y ganamos pero esta mujer como no tenía recursos regulares pues no pagó y mil abogado dijo que el juez no le iba a embargar el piso por esa cantidad.
La cosa quedó en propuesta de pagar la deuda a poco a poco, no sé si habrá quedado así la cosa pues el juicio fue a finales del año pasado y a principios de este es cuando se estaba negociando el pago.
Cuando pase todo esto volveré a hablar con el abogado a ver en que quedó.
#27

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Yo no le hago ni caso, vamos ni me molesto en responderle.
Es un metebocas que le están dando por todos los sitios donde se mete y ahora quieren meterse aqui.

Déjalo tiene problemillas mentales de deficiencia.
#28

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

Que conste que me inventé lo del viento. Si acerté fue por pura chorra.
Yo solo pretendia discrepar sobre la causa y posibles responsabilidades.
#29

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

 "Los daños no son graves pero me los tienes que arreglar ya que a sido culpa de los inquilinos que supuestamente calló el cristal por el aire... Si hay alguien que me pueda guiar del procedimiento que tengo que seguir para avanzar..." es lo que dice el autor del post
#30

Re: Desprendimiento cristales sobre mi vehiculo

¿Pero cómo vas a responder? Sólo a un crack como tú se le ocurre que los cristales de las ventanas son de la comunidad.
Menos mal que no les mandas hacer un desatasco preventivo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.