Acceder

Seguro de decesos

36 respuestas
Seguro de decesos
Seguro de decesos
Página
3 / 8
#17

Re: Seguro de decesos

OCASO NO RESPONDE. Recientemente ha fallecido mi madre. Tenía, junto con mi padre, una póliza desde hace 50 años. Cuando murió mi padre, hace 14 años, nos dieron la opción de incinerarlo, que era lo que él siempre quiso. Como no había en Santander en aquella época, lo trasladaron a Oviedo. Ningún problema entonces; no tuvimos que pagar nada. Ahora, repito, 14 años después, incineramos a mi madre y nos dicen que tenemos que pagar la incineración, que los capitales no cubren este servicio!!!! Alucinante!!! Me tengo yo que ocupar de que actualicen los capitales? ¿Tengo yo que pagar los platos rotos de su incompetencia? Estoy tratando de no pagar nada, pero mi familia y yo tenemos clarísimo que como no nos den solución a ésto, daremos de baja nuestras pólizas y nos iremos a otra parte. Estamos indignados con este asunto.

#20

Re: Seguro de decesos

Si tienes pensado en un seguros de decesos tienes que ver muy bien si es prima nivelada o prima natural o seminatural. En las primas niveladas, la póliza mantiene la fecha de derechos sin que te vaya a subir por la edad subindo unicamente el IPC o en caso extraordinariola subiida de algún tipo de servicio especial funerario. Las primas naturales o seminatural cambian en función de la edad que vayas cumpliendo, normalmente, empezarás pagando menos que la nivelada pero cuando tengas mas de 65 aprox. las anualidades en algunas compañias te suben una barbaridad.

#21

Re: Seguro de decesos

Muy buenas a todos. Lo primero, hay que diferenciar un seguro de vida de uno de decesos. El de vida esta muy bien para poder hacer frente a ciertas necesidades ecónomicas debido a la merma de ingresos pero no va a llegar a tiempo para hacer frente a los gastos funerarios, para eso está el de decesos. Por otro lado, si no me equivoco, hoy en dia se están utilizando tres tipos de primas como habeis dicho pero la seminatural es la que te sube cada cinco años bastante. De entre las otras dos depende de la edad y de los servicios que den en vida (asistencia médica, seguro de accidente, hospitalización, etc) tendrás que escoger la que mejor tarifa tengas y que sepas que siempre puedes cambiar a otra si quieres. Espero que sirva de ayuda y que te vaya bien.
Yo trabajo con meridiano y vitalicio y de momento los clientes están contentos con los servicios.
Un saludo.

#24

Re: Seguro de decesos

Hola a todos, Bueno he leido todos los comentarios, y es cierto lo que leo. Yo en este campo estoy mas que enterada, porque he trabajado para Vitalicio, Ocaso y Santa Lucia, el hecho de abandonar mi trabajo, es por el mal comportamiento y malos rollos que vivi contra familias destrozadas en los sepelios, las compañias no se han portado muy bien que digamos con los familiares de los fallecidos, muchos de ellos despues de que se han pegado años pagando, aun asi han tenido que pagar mas el dia del sepelio, incluso, incinerar a la familia porque no les llegaba para enterrarlo, muy vergonzoso. Cuidado con las compañias de firma, que las mas grandes van con trampa en sus polizas, antes de nada mirar la antiguedad que teneis y sobre todo, mirar el tipo de servicio que os han puesto, a veces pedimos insineracion y nos ponen entierro, o incluso nos dejen una cuota de presio fijo varios años y luego a cierta edad, nos dan la clavada, o a la hoar del sepelio, nos dicen que tenemos que pagar mas, por otro lado, en muchas no nos entra el traslado, si por ejemplo gente que fallece en cataluña y quiere ser enterrado en murcia, nos dicen que eso lo tenemos que pagar aparte, pero de esto nos avisan el mismo dia del sepelio, si vamos a nuestra compañia a que nos informen de nuestra poliza, nos diran lo de siempre, que lo tenemos todo cubierto y que no nos preocupemos, pero a la hora de la verdad, no es cierto, leed las letras pequeñas y en mas de una poliza vereis las clausulas que nos restringen de una u otra cosa, si no entendeis lo que pone, hay que ir a alguien que lo entienda, porque nos encontraremos con mas de una sorpresa el dia de mañana. Yo ahora estoy trabajando para una compañia de seguros, se llama Active seguros, y ni punto de comparacion con lo que he visto antes, no es por hecharle flores a esta, pero solo por precios, coberturas, y que desde que se firma esta todo el sepelio cubierto desde el primer dia, con esto quiero decir que el dia del siniestro, nadie tiene que soltar ni un centimo, al contrario, si sobra se devuelve a la familia, tenemos incluido en la misma poliza medicos, toda rama medica con un 70% de descuentos y en toda España, tenemos miles de centros concertados, abogados dentro de nuestra compañia pàra cualquier consulta, asistencia en viajes mas completa que las compañias mas grandes. Bueno si quereis mas informacion, podeis poneros en contacto conmigo y os contestare con mucho gusto. Gracias.