Acceder

Prima para vehículo 11 años (Terceros+Lunas+AV)

8 respuestas
Prima para vehículo 11 años (Terceros+Lunas+AV)
Prima para vehículo 11 años (Terceros+Lunas+AV)
Página
1 / 2
#1

Prima para vehículo 11 años (Terceros+Lunas+AV)

Estoy consultando con las compañías de autos para conocer la prima que me ofrecen para un vehículo de 11 años a terceros con asistencia en viaje y lunas.
Actualmente pago unos 330 € anuales y linea directa me ofrece 425 €.

Qué compañía me recomendáis con buenas primas?

Saludos.

#2

Re: Prima para vehículo 11 años (Terceros+Lunas+AV)

Dependera de la siniestrabilidad que tu tengas y la provincia donde vivas, no se que coche es, pero para 11 años esa prima de ese tipo de seguro lo veo caro.
Yo tengo un peugot 407 hdi 136CV de 3 años, poliza 10 de mapfre, inluye lunas, robo, asistencia en viaje, seguro de retirada carnet, 408 euros/año.

#3

Re: Prima para vehículo 11 años (Terceros+Lunas+AV)

Yo, como @betico, veo cara la prima que te propone Linea Directa.

Yo tengo un vehículo de julio de 2001.
Es un Golf TDI 110CV 25 aniversario (el pobre está ya para cambiar pero creo que todavía le voy a sacar algún año que otro...)

Lo tengo asegurado con Linea Directa a terceros además de robo, lunas e incendio (no tengo ni idea de si está incluida la Asistencia en Viaje...)

Hago pocos kilómetros (sobre 10000 al año) y el coche duerme en garaje.
Sin siniestrabilidad en un par de años.

El último año (julio 2009) pagué sobre 280€.

Por cierto: con Linea Directa funciona (o funcionaba) lo de "la compañía patatín (directseguros pej.) me ofrece una prima de X por lo mismo -obviamente el X es aprox. lo que quieres pagar-" Normalmente te dicen que vale, que de acuerdo y adiós; pero una semana después, aproximadamente, te llaman para hacerte una contraoferta.
Esto último ha funcionado en, almenos 3/4 casos que conozco de primera mano.

También recordarte que con Linea Directa funciona como con ING. Si conoces a alguien que ya lo tenga con ellos menciónalo que tiene alguna ventaja (creo recordar que con 5 recomendaciones, el seguro te sale gratis)

PD: Como no he tenido ningún siniestro desde que estoy con ellos, no te puedo hablar del servicio que dan...

#4

Re: Prima para vehículo 11 años (Terceros+Lunas+AV)

Acabo de entrar en mi espacio de cliente de la web de línea directa. Copio y pego:
Fecha entrada en vigor
28-07-2009 00.00.00
Fecha de finalización
28-07-2010 00.00.00
Precio
280,87 €
Vehículo VOLKSWAGEN GOLF 1.9 TDI 25 ANIVER. 110CV
Matrícula
Accesorios
Producto TERCEROS, ROBO, INCENDIO Y LUNAS
Franquicia voluntaria 0,00 €
Coberturas
ASISTENCIA EN VIAJE
DEFENSA JURIDICA Y RECLAMACION
SEGURO DEL CONDUCTOR 60.100,00 €
GESTION MULTAS/CURSO RECUPERACION CARNE POR PUNTOS
SERVICIO DIRECTO
----------------- fin del copio y pego-------------

Vaya, pues también tengo la Asistencia en viaje.

Sigo:
Al tiempo de tener el seguro del coche con ellos me enviaron publicidad ofreciéndome el 25% de descuento (el primer año) de la prima del Seguro de hogar.
Como todavía tenía la que contraté con el banco de la hipoteca (Bancaja), y ésta última, sin el descuento ya me salía más barata, cambié.
Al igual que con el coche, todavía no la he podido evaluar porque no he dado ningún parte.

Y se acabó que ya he escrito bastante :)

Saludos!

#5

Re: Prima para vehículo 11 años (Terceros+Lunas+AV)

Yo no os voy a tarificar, más que nada porque no estoy por estos foros para mirar seguros, pero Reale y Groupama no son malas pólizas y no están mal de precio, os recomendaría que mirárais agentes o corredores de estas dos compañías.

Saludos.

#6

Re: Prima para vehículo 11 años (Terceros+Lunas+AV)

No desdeño ninguna posibilidad; así que para la próxima renovación, tomo nota de las compañías que mencionas.
Gracias. Un saludo.

#7

Re: Prima para vehículo 11 años (Terceros+Lunas+AV)

Te comento:

Con Reale ya estuve un par de años o tres -no me acuerdo exactamente-. Tuve un accidente donde yo primero golpeé por al de delante y, a continuación, me golpearon por detrás y a raiz del cual recibí una carta diciendo que no les interesaba mi póliza (único siniestro en dos/tres años con ellos...)

Groupama, he realizado una petición de presupuesto on-line que detallo:

Marca y modelo: VOLKSWAGEN GOLF 25 ANIVERSARIO 1.9TDI 110
Fecha inicio del seguro: 25/01/2010
Forma de pago: Anual Modalidad: BASICA + INCENDIO + ROBO
Garantías Contratadas Prima Recibo
Responsabilidad Civil Obligatoria
Responsabilidad Civil Voluntaria
Incendio
Robo
Rotura de Lunas
Defensa y Reclamación de Daños
Asistencia en Viajes
Accidentes Conductor / Ocupantes
Total prima 513,59 €
Impuestos 41,35 €
TOTAL RECIBO 554,94 €
Capitales cubiertos para Accidentes Conductor/Ocupantes:
Conductor Ocupantes
Muerte Invalidez Asistencia Muerte Invalidez Asistencia
60.110 € 120.210 € 18.040 €
-----------------------------------

554,94€??? Casi el doble de lo que pago ahora.
La verdad, en su momento ya lo miré y creo que es difícil mejorar esos 280€...
(Eso sí, yo SIEMPRE estoy abierto a posibles mejoras)

Un saludo!

#8

Re: Prima para vehículo 11 años (Terceros+Lunas+AV)

Con un buen historial de siniestralidad muchas compañias sorprenden con la prima del primer año. Allianz tiene muy buen producto con primas buenas en caso de buen historial.