Acceder

Accidente con bicicleta

27 respuestas
Accidente con bicicleta
Accidente con bicicleta
Página
1 / 2
#1

Accidente con bicicleta

buenas a todos.

quisiera comentaros el problema que me surgio hoy, creo conocer lo que tengo que hacer pero no estoy al 100 % seguro.

 

paseaba con mi bicicleta tranquilamente cuando tuve un despiste y me empotre con un coche, el resultado unicamente fue cristal roto del retrovisor derecho.

el conductor, echo una fiera se bajo del coche y casi me atiza, menos mal se bajo otro conductor y se calmo el grandullon.

 

nos echamos a un lado, y el me dijo que mañana iria al taller y veria cuanto les costaba arreglar el retrovisor, en principio paraece ser que solo es el cristal aunque el me dijo que quizas tambien este tocado el motorcillo que mueve el espejo...en fin no se, que le diera el dni y el movil, ...

 

yo me negue y acto seguido llame a lapolicia local.

 

vinieron y me dijeron que por supuesto yo soy el responsable y por tanto debo hacerme caso del asunto,  o algun seguro  que yo tenga .

 

me hablaron del seguro del hogar, que me pusiera en contacto con ellos.

 

 

yo tengo 18 años, soy estudiante y vivo en un piso de alquiler por tanto no creo que el seguro de hogar de donde vivo cubra esto, pero el policia si que me dijo que tambien valdria el seguro de hogar de la casa de mis padres.

 

llame a mi padre, le conte el asunto y bueno, al rato me llama y me dice que su seguro no cubre esto por vivir en una comunidad distinta, yo vivo en sevilla y mis padres en madrid.

 

mi pregunta seria, puedo ( aunque sea mentira ) decir que el accidente lo tuve con mi vehiculo y asi ser el seguro de mi coche el que se haga responsable del asunto ? o quizas el perito no trage con el asunto ? ...podria quedar conn el grandullon, hacer el crokis y decir que fue choque de retrovisores y por supuesto yo soy el culpable.

 

 

en fin, perdonen por las faltas de ortografia y mi pesima manera de expresarme, pero es lo que hay.

 

si me contestan se lo agradezco, b noches

 

 

#2

Re: Accidente con bicicleta

Si has leído un poco el foro creo que comprenderás rápidamente que no has escrito en el mejor sitio para que colaboremos en cómo cometer un fraude. Eso si, un consejo: ésto que te acabará costando un dinerillo te debería hacer pensar qué ocurriría si en el piso de alquiler te dejas un grifo abierto o una sartén en el fuego, o te roban. Que el dueño tenga un seguro no te vale a ti.

#3

Re: Accidente con bicicleta

Leo tu mensaje y no dejo de frotarme los ojos.

Tienes una responsabilidad que cumplir al provocar un accidente y desde el primer momento no la aceptas al llamar a la policía local.

Y como bien te dicen los compañeros intentas "colar" un fraude y que te digamos que está bien.

Sólo darte un consejo,todo acto tiene sus consecuencias.Tendrás que soltar el dinero y aprender.

 

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#4

Re: Accidente con bicicleta

Aparte intentas cometer fraude luego de que la Policia haya levantado atestado?

 

Tu mismo.

 

Saludos

#5

Re: Accidente con bicicleta

Nada. Que tu padre aporte al gasto de tu piso de alquiler lo que le va a costar el retrovisor y toma buena nota de lo que te dice Patocles. Dile también a tu padre que estaría muy bien el hacer un seguro como inquilino del piso en el que estás.

#6

Re: Accidente con bicicleta

Leyendo tu historia del caso, concluyo que te hubiera venido bien que "el grandullón" te hubiera arreado un sopapo, no por el accidente en sí, sino por todo lo que ha venido después: no asumir tu responsabilidad, intento de fraude... Te deseo que madures un poco o la vida te dará muchos golpes.

#7

Re: Accidente con bicicleta

a ver por partes ...

 

cometer un fraude a alguien que lleva defraudando a mi padre mas de 30 años...es un fraude ?

lo podriamos llamar AMORTIZAR EL DINERO QUE MI PADRE PAGA RELIGIOSAMENTE AÑO TRAS AÑO ??

 

PATOCLES -

Vivo en un piso de alquiler de estudiantes sin contrato, ..ES LO QUE HAY Y ES COMO VIVIMOS EN 90 % DE LOS ESTUDIANTES AQUI EN SEVILLA !!

JLAZARO -

llamar a la policia local es no asumir mi responsabilidad ? QUIEN TE HA DICHO ESO ? POR QUE LLEGAS A ESA CONCLUSION ?

NO SERA JUSTAMENTE AL CONTRARIO ? podria haver salido corriendo y a ver dejado tirado al grandullon, en cambio me pare, fui educado y asumi desde el primer momento mi responsabilidad LLAMANDO A LA PLICIA LOCAL !!

 

MUROS --

 

QUIEN TE HA DICHO QUE LA POLICIA HA LEVANTADO UN ATESTADO ? 

unicamente rellenamos un papel con nuestros nombres, dni + movil , 

 

ni esta firmado por los agentes, ni explica lo sucedido ni vienen los numeros de placa de los agentes, ni nada de nada,...NO ES UN PARTE DE ACCIDENTE !!!

 

 

EMMAMANI -

 

que le diga a mi padre, el cual trabaja 10 h diarias de lunes a sabado por 850 euros, que me haga un seguro comoinquilino del piso donde vivo ? realmente sabes la situacion tan angustioso por la que mi familia esta pasando como para meterle un gasto mas a mi padre  ? sabes lo que significa no encender la estufa en invierno? sabes lo que es comer salchichas y arroz dia tras dia ? sabes lo que es no salir de fiesta con 18 años ? podria estar dias contando cosas que no hago por no tener dinero.

 

JOSEHGA -

 

quizas si me hubiera dado un sopapo me hubiera venido bien por que lo hubiese denunciado por agresion y me hubieran indemnizado un dinero que no le vendria nada mal a mi padre ahora de cara al fin de curso.

 

apoyas la violencia ? tu te creees que se pede ir dando sopapos por la vida ?  haztelo mirar y recapacita.

 

 

y ya por ultimo --

 

 

 

estamos hablando de un puñetero cristal de un retrovisor el cual puede costar como mucho 50 euros

en 30 años que lleva pagando el seguro mi padre, jamas en la vida ha dado un parte donde el ha sido el culpable, tan solo ha sido 2 veces victima de un golpe y yo el verano pasado me quede tirado y llame a la grua.

 

si mi padre fuera sobrado, tranquilo que me mandaba mañana mismo los 50 euros y yo tan gustosamente se los entregaria al grandullon.

 

 

QUE FACIL ES HABLAR CUANDO A UNO LE SONRIE LA VIDA

PONERSE EN EL PELLEJO DE ALGUIEN QUE LO ESTE PASANDO MAL NO LE VENDRIA MAL A MAS DE UNO

 

 

adios

 

 

 

 

 

#8

Re: Accidente con bicicleta

Hola. 

COmo te indica Patocles,  o estás en el mejor foro para darte malos consejos.

Revis la póliza de hogar de tu padre,  o te quedes con la idea de que. No cubre por vivir en una comunidad diferente, según creo entender estas desplazado por estudios, y aunque no conozco la póliza de hogar de tus padres, y puede no ser de las más amplias del. Recado, pero casi seguro que la responsabilidad civil la cubre al menos en TODA ESPAÑA.

Revisala, léete la cobertura geográfica de la responsabilidad civil, que insisto estoy PRÁCTICAMENTE SEGURA DE QUE SI LA CUBRE.

Dime el producto y la aseguradora y te lo miro, seguro que muchos foreros en cuanto digas producto y aseguradora te indican hasta la página donde lo dice.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

por cierto, yo no creo que hayas hecho mal en llamar a la policia, uno tiene que hacerse cargo de sus actos, pero no apechugar por miedo, eso sí, no intentes defraudar, suele tener malos resultados.

 

#9

Re: Accidente con bicicleta

¿Con 850 €/mes financia tu piso en alquiler, un coche, una bicicleta y tus estudios? Si fuera Ministro de Economía, habríamos salido de la crisis hace muchos años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Accidente con bicicleta

Y quien te ha dicho que con 850€ financia todo eso q dices?
Por que los españoles opinan sin tener ni pajotera idea del asunto a tratar ?
Te explico :

Por a ver aprobado todas las asignaturas de 1 de arquitectura he recibido una beca de alquiler ( 150€ al mes durante 9 meses ) + matrícula gratis curso 17-18
La bicicleta me la compre yo el año pasado por haberme tirado todo el mes de agosto fregando platos en un bar, me costó 220€, ..el resto que gane se lo di a mi padre ( 600€ )

El coche al que me refiero es un coche del año 1989 que me regaló mi abuelo cuando aún vivía, al morir me lo quedé yo. El seguro lo paga mi padre, por eso cada vez que consigo un trabajillo todo se lo doy a mi padre.

Con los 850€ que mi padre gana, debe hacer ingeniería para mantener a mis 2 hermanas menores de edad ( 1 de la eso y 2 de la eso ), pagar su móvil y el mío ( 10€ mes ), gasolina a su coche para ir al trabajo, luz y agua suya y mía, comida suya, hermanas y mía ( yo solo arroz, pasta y salchichas ) , 1 viaje al mes Sevilla - madrid,cuota de mi gym ( 20€ ) y siempre siempre sale algún gasto extra ...así que imagínate.

Mi único placer es ir al gimnasio, el único placer de mi padre es dar de comer a sus 3 hijos.
Yo solo estudio y hago deporte, mi padre solo trabaja y cuida de mis hermanas.

Y muchas penurias más te podría contar, pero no viene a cuento, solo trato de que entiendas por que yo no puedo pagar el dichoso retrovisor y viendo como única solución el fraude ( que no lo veo como tal ) a la compañía de seguros.

#11

Re: Accidente con bicicleta

Si las opciones son que tus hermanos coman arroz y salchichas o no coman, está plenamente justificado que cometas un delito;Seguro que los accionistas del seguro lo entienden.

Como sigan con esas alimentanción van a caer enfermos . ¿No os ayudan los servicios sociales o tus padres no han querido acurdir a ellos? Porque me parecería muy grave que pudiendo ofrecerle una adecuada alimentación no lo hiciran por no pedir ayuda. En fin, no te conozco y, como tu bien dices, no voy a hablar de lo que no sé.

Que tengas suerte, chaval. Y no gasten tu tiempo en darle más vueltas al asunto!! 

#12

Re: Accidente con bicicleta

Los españoles, al igual que los demás, opinan con los datos que se les dan. Si quieres ir añadiendo datos a tu conveniencia, no es culpa de los españoles. Además, ese procedimiento genera contradicciones continuas en tu discurso, supongo que no habrá que señalártelas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Accidente con bicicleta

Hola Samuel, te doy mi opinión.

El accidente de bici que has tenido estaría encuadrado dentro de la garantia de responsabilidad civil privada y familiar del seguro de hogar (de tu padre). El ámbito territorial de cobertura de esta garantía mínimo es España, independientemente de que vivas en Sevilla y la póliza de tus padres asegure una casa en Madrid. Es una garantía que la llevas encima estés donde estes.

Las pólizas de hogar aseguran al Tomador del seguro (el que contrata la póliza), a su conyuge e hijos que convivan ó estén empadronados en ese hogar.

En este último punto es el único por el que te podrían rehusar la cobertura del siniestro. Si estás empadronado en Madrid en casa de tus padres a mi juicio no tendrías problemas para que lo asuma la aseguradora, si estas empadronado en Sevilla en mi opinión no lo asumiría.

En cuanto a cambiar la versión y decir que se ha hecho con el vehículo, no me lo plantearía, es fraude, un delito y puede tener sus consecuencias.

#14

Re: Accidente con bicicleta

Yo no te recomiendo el fraude al seguro que estás planeando. Aunque te saliera bien y la compañía se hiciera cargo de la reparación del retrovisor, en la siguiente renovación te subiría la cuota de la póliza por siniestralidad y al final acabarías pagando, como mínimo, lo que les ha costado a ellos. A no ser que, sabiéndolo, vayas ahorrando mes a mes para hacerte cargo de la subida, ya que no puedes pagar de golpe la reparación. Sería como pagarlo a plazos.

Saludos.

#15

Re: Accidente con bicicleta

Ale, majete, buen viaje por la vida.... la gente, de forma más o menos afortunada, te ha intentado orientar y hacer que aprendas ciertos peligros y responsabilidades que nuestras actuaciones pueden tener hacia otros... tu padre no tiene que amortizar nada porque el seguro cubre lo que tiene que cubrir... afortunadamente no habrá tenido que hacer uso de él pero tu crees que los doscientos o trescientos euros que paga al año "compensarían", por ejemplo, el valor entero de su vivienda si le hubiese pasado algo.... el seguro, dicho de una manera muy simple, está formado por una "colaboración" entre asegurados en los que todos pagamos un poco para atender los siniestros de otros. Es el hoy por ti, mañana por mi.