Acceder

Duda de metros cuadrados a poner en continente

21 respuestas
Duda de metros cuadrados a poner en continente
Duda de metros cuadrados a poner en continente
Página
1 / 2
#1

Duda de metros cuadrados a poner en continente

Pues eso.....por lo que veo en el catastro no aparecen los metros de las terrazas, pero en las escrituras si.......he mirado en otros inmuebles de la zona y pasa exactamente lo mismo, aparecen metros construidos, aparecen metros de los trasteros, pero no parecen terrazas.

Entonces para calcular el valor del continente a razón de cuantos metros se deben declarar en la póliza?....lo que dice el catastro? o lo que dicen las escrituras?

#2

Re: Duda de metros cuadrados a poner en continente

¿las terrazas son propiedad o son de uso privativo? Son cosas diferentes. Si es propiedad, cosa rara en pisos, deberían ir como continente, si son de uso privativo pero de propiedad común, no debes incluirlos.

Saludos

#3

Re: Duda de metros cuadrados a poner en continente

Gracias,
En escritura pone: "Tiene el uso privativo de una terraza situada en bla bla bla" .....pero no especifica nada de que sea de mi propiedad o no lo sea.

#4

Re: Duda de metros cuadrados a poner en continente

Catastro

#5

Re: Duda de metros cuadrados a poner en continente

Gracias, y es normal que en el catastro no aparezcan las terrazas?
Porque entonces por esa lógica en un seguro de comunidad de propietarios tampoco se añaden las terrazas, no?

#6

Re: Duda de metros cuadrados a poner en continente

Tienes que preocuparte mas bien de qué metros te está pidiendo tu compañía de seguros, hay muchas que usamos los datos de catastro y con eso ya garantizamos terrazas, trasteros, garajes y partes comunes.

El valor del metro cuadrado para una construcción media dependerá de tu código postal y el tipo de construcción (piso, adosado, chalet...)

#7

Re: Duda de metros cuadrados a poner en continente

Gracias. Lo que quiero saber es que es lo correcto.
Porque si me ponen metros de más el seguro subiría sin necesidad.

#8

Re: Duda de metros cuadrados a poner en continente

Te insisto, no me haya explicado bien. Cada compañía tiene su norma al respecto, que últimamente tiende a ser el cómputo de los metros que constan en el catastro, en el caso de los pisos solo los que aparecen referentes a la vivienda en si. No hay una manera correcta o incorrecta sin saber qué base de cálculo se usará para la tarifa de la póliza.

Todo eso lo tiene que tener mas que claro un agente o corredor cuando les consultes; si lo que quieres es una tarifa en internet tendrás que amoldarte a lo que entiendas que te piden, para algo valemos los mediadores.

#9

Re: Duda de metros cuadrados a poner en continente

Ok. gracias.....no es por internet, es en oficina y en dos sitios distintos me preguntaron que "cuantos metros ponemos" y después de explicarles decían que había que poner el total incluyéndolo todo, trastero y terraza......
En un tercer sitio no me preguntaron nada mas que la dirección para consultar el catastro y pusieron los metros que marca.

Resultado: los 2 primeros presupuestos resultan mas caros (130 m2) y el tercero bastante mas barato (100 m2)

#10

Re: Duda de metros cuadrados a poner en continente

La prima por edificación suele ser bastante mas barata que la de contenido. Estás preguntando solo por los metros de edificación y a lo mejor el capital de tu ajuar no es correcto.

Personalmente me parece poco profesional hoy en día preguntar (en seguros de hogar) ese dato, salvo que no exista un dato catastral; no es cuestión de que tu compañía te lo facilite directamente, hay que darle a cuatro teclas en el ordenador. En cambio si que es necesario saber si sobre esos metros y año de edificación tu has hecho unas mejoras en calidades de construcción, si existen objetos de valor, el uso que haces de la vivienda, etc.

No cometas el error de comparar simplemente precios, o que la única variable dentro de los precios sean los metros de la vivienda o su valoración.

#11

Re: Duda de metros cuadrados a poner en continente

Muchas gracias por tu info, me será de buena ayuda :-)

Por lo que he estado mirando las coberturas son similares, la RC 300.000€ y el valor del contenido son 30.000€....pero claro, el valor del continente es mas alto cuando ponen 130 m2 (105.000€) porque han incluido la terraza.....en la póliza que no incluyen la terraza, se queda en 100 m2 y el continente baja hasta los (80.000€) y la póliza queda mas barata.....posiblemente opte por esta última por mejor precio siendo con mismas coberturas....un saludo y gracias otra vez.

#12

Re: Duda de metros cuadrados a poner en continente

Y el resto de coberturas? No todas las compañías cubren lo mismo.

Saludos

#13

Re: Duda de metros cuadrados a poner en continente

Son casi idénticas....la diferencia es de precio, porque han contado menos metros (lo que marca el catastro) que las demás.

#14

Re: Duda de metros cuadrados a poner en continente

Las terrazas de las que tengas el uso privativo, no son de tu propiedad. Por tanto, no deberías incluirlas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Duda de metros cuadrados a poner en continente

Ok.gracias..... Aunque esa terraza junto con las otras 2 que tiene el edificio, entiendo que se deberían incluir en el seguro comunitario....Sin embargo las terrazas no aparecen en el catastro, entonces no sé tampoco qué se hace con las terrazas comunitarias.