Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

71 respuestas
Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?
Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?
Página
2 / 10
#9

Re: Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

El problema está en la consideración de "conductor asegurado" que tenga la compañía en cuestión. Como propietario debe figurar el propietario y eso es irrelevante para la prima del seguro.

El problema está en que si vuestra edad y la antigüedad de vuestro permiso de conducir no se corresponden con las normas que tiene la compañía, debéis ser incluidos expresamentes como conductores del vehículo, y eso es lo que es caro.

#10

Re: Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

Tengo 22 años y cuatro de carnet casi 5. ¿crees q zurich la aceptaria? lo digo por que una correduria nos a propuesto un seguro con zurich bastante asequible.
Con estas condiciones. yo propietario del coche y mi hermano titular del seguro. ¿Estaria protegido por al esaguradora?

#11

Re: Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

Las condiciones generales que se pueden ver en la web de Zurich, en el apartado de exclusiones generales, dicen:

e) Los producidos con ocasión de ser conducido el vehículo asegurado por una per-
sona no autorizada, que carezca del correspondiente permiso o licencia o haya
quebrantado la condena de anulación o retirada del mismo...

Por tanto, aquel conductor no autorizado es lo que Zurich tiene que delimitar, o en las condiciones particulares o en el certificado provisional y el recibo. Díle al Corredor que te explique claramente donde vas a observar que tú y tu hermano estáis autorizados a conducir el coche, que no quieres palabras, que quieres hechos. Y en último término llama a Zurich directamente (a Zurich, no a Zurich connect ni historias parecidas) para que te confirmen en qué condiciones quedarías cubiertos y si lo que os hace esa correduría está bien hecho.

#12

Re: Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

Hola Txiki63 yo suscribo al 100% lo que te dice Gonza , en la poliza deben de figurar correctamente el propietario y los conductores con nombre y apellidos , quien sea el tomador es indiferente cara al contrato .Ese abogado y ese supuesto corredor que dicen que estas cubierto de otra manera estan equivocados totalmente, es cierto que en caso de accidente los perjudicados cobran si hace falta por sentencia judicial pero eso no quita que la aseguradora "engañada" por el cliente reclame con posterioridad lo pagado indebidamente al "cliente mentiroso". Repito si en esa poliza de Zurich figuras tu como propietario del vehiculo y tambien como conductor estarias perfectamente cubierto es indiferente que el tomador seas tu o tu hermano .En todo caso podria salir perjudicado tu hermano en el futuro porque si tienes accidentes el fichero de siniestralidad que manejan las aseguradoras a nivel nacional hace referencia al tomador de la poliza y no al conductor con lo que si eres un mal conductor acabaras perjudicando a tu hermano pues los sinistros en Tirea le computaran a el en sus polizas tambien

#13

Re: Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

Si, seguro que es corredor, y seguro que estamos en Diciembre, si vamos a preguntar obviedades la conversación se alarga.
Seguis con el mismo discurso que cualquier compañía de seguro, me da igual, a la hora de la verdad lo que importa es estar cubierto tanto conductores como víctimas de accidentes. El seguro tiene que responder porque el coche está asegurado y luego podrá reclamar lo que quiera al conductor que no salía en la poliza pero la reclamación va a quedar en nada. Y el que quiera convencer de lo contrario que saque una sentencia judicial que desmienta esto.

#14

Re: Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

El cliente no es mentiroso en la medida en que asegura el vehiculo. Si yo aseguro mi vehículo y un día lo coge mi novia ¿soy un mentiroso?. Debería entonces cada vez que presto el coche llamar a mi seguro para incluir esas personas según vosotros.

#15

Re: Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

Perdona Fausto pero no se trata de las comapñias , existe una Legislacion Estatal que se llama Ley de Contrato de Seguros donde esta toto esto perfectamente regulado , en el caso que tu planteas si hay un conductor que no cumple los parametros que se declararon al contratar la poliza que generalmente son mayor de 25 años y mas de 2 años de carnet aunque hay compañias y polizas que usan otros , piensa que la asefuradora para calcular el precio de tu poliza utiliza una serie de criterios como son e vehiculo ,y la edad y experiencia de los conductores que lo van a usar y si tu esos datos no los das correctos o son incompletos estamos en uno de los supuestos que la legislacion Estatal permite para que la compañia reclame al tomador la diferencia por el fraude fijate que digo al tomador porque es el tomador el que contrata , no el conductor , este no tiene responsabilidad en ese tema y el que te diga lo contrario miente descaradamente. No es necesrio que llames a la aseguradora cada vez que prestes el vehiculo , pero debes de leer tu poliza para ver que parametros de edad y antigüedad del carnet permite tu aseguradora sin variar la prima , es mas hay polizas que son nominales y solo aseguran al conductor declarado en poliza y a ningun otro , como algunas de Linea Directa o de Direct Seguros , y esto es perfectamente legal y si lo incumples el tomador asume los costos en la parte proporcional que le toque del siniestro

#16

Re: Si el solicitante del seguro es mayor que el propietario del coche. ¿La póliza es legal?

Y yo repito que llevado eso a juicio la compañía lo va a perder siempre. La compañía puede calcular en base a los criterios que tu dices pero jamás podrá calcular en base a posibles conductores porque no lo sabe, ni yo lo se porque no se a quien le voy a tener que dejar el coche algún día, con lo cual no estoy mintiendo a nadie.
Yo no digo que no tengáis razón en toda la legislación y prácticas de las compañías, lo que digo es que al final ni el conductor ni el tomador van a tenr problemas por mucho que una compañía quiera reclamarles.

Guía Básica