Acceder

Seguros no quieren responder. Ayuda¡¡

4 respuestas
Seguros no quieren responder. Ayuda¡¡
Seguros no quieren responder. Ayuda¡¡
#1

Seguros no quieren responder. Ayuda¡¡

Escribo el presente a ver si algien me puede ayudar, se lo agradeceria mucho.

El problema que tengo es que el otro día, que llovia con intensidad, al levantarme me doy cuenta que hay una importante humedad en el techo del pasillo del piso, humedad que viene de una terraza que hay encima de mi piso. LLame a mi seguro y me dice que eso es cosa del seguro del de la vivienda de arriba. Me pongo en contacto con el vecino de arriba y me dice que el no quiere saber nada que eso es de la comunidad. El caso es que he pedido una nota simple al registro de la propiedad y en ella consta que la terraza es propiedad suya, no propiedad de la comunidad y de uso y disfrute de el como me dijo. El caso es que sigue en sus trece y no se que hacer. Me gustaría seber si mi compañia debería encargarse de hablar con el y solucionar el tema o que otra opción me queda ya que el problema lo tengo que solucionar porque en estos días sigue lloviendo, la humedad se hace cada vez más grande y las placas de escayola se empiezan a deformar. Por otro lado me gustaría saber que puedo hacer si mi compañia tiene que ponerse en contacto con el pero me da largas a ver si yo lo soluciono, que me temo que es lo que pasará. Por favor si alguien me puede ayudar es urgente.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Seguros no quieren responder. Ayuda¡¡

Problema nº 1: Los seguros no cubren el mantenimiento de edificios, por lo que si la terraza en cuestión no está impermeabilizada correctamente y genera daños en otras viviendas, tu seguro puede repararte los daños y luego reclamarlos, pero nunca responsabilizarse de la impermeabilización de la terraza. Por supuesto, su seguro tampoco se hará cargo y es él el que debe reparar.

Normalmente las terrazas son propiedad de la comunidad, si en este caso es propiedad particular de un vecino, él es responsable de los daños que te produzca por no mantener su terraza en buen estado, pero ya sabes lo que eso implica si el vecino no tiene intención de solucionarlo: Reclamación judicial, cuyos gastos de abogados debe asumir tu seguro siempre que tengas contratada la reclamación de daños, con las esperas y molestias que eso implica.

#3

Re: Seguros no quieren responder. Ayuda¡¡

Tu compañía debería poner en marcha su servicio de defensa jurídica. No puede repararte los daños para recobrarlos al causante, porque si éste no arregla la terraza los daños se reproducirán.
Tu no deberías plantearte ir a buscar notas simples ni nada por el estilo: que lo haga tu compañía de seguros, que para eso te cobra la prima por defensa jurídica. Si no te convence la defensa de tu compañía haz uso de la libre designación de abogado, o sea, contrata uno por tu cuenta y que haga el la reclamación al vecino, a la comunidad o a quien sea. Solo léete tu póliza para saber el límite de cobertura que se da para abogados externos (no sea cosa que su factura sea superior al importe cubierto).
Espero que hagas tus pólizas a través de corredores o agentes de seguros, porque si fuera así ya te habrían dicho esto.
Suerte.

#4

Re: Seguros no quieren responder. Ayuda¡¡

Muchas gracias por su ayuda

#5

Re: Seguros no quieren responder. Ayuda¡¡

Muchad graciss por su ayuda