Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

60 respuestas
Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.
Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.
Página
2 / 8
#9

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Pero vamos a ver, insisto: Estáis ponderando el peso del seguro en la economía española a través de dos ramos insignificantes para lo que estamos hablando: el de salud, que en España está creciendo pero sigue y seguirá siendo poco utilizado, y el de desempleo que es insisto es un cuento chino y que se comercializa principalmente en bancos para sacarte los cuartos.

Los planes de pensiones otro tanto de lo mismo: los tienen los que se los pueden permitir y los pueden necesitar, pero no es la base del seguro.

Un señor que gana 1200 € al mes necesita su seguro de coche y su seguro de hogar más que cualquiera que gane más. Pero de los otros puede prescindir que para eso tenemos el sistema sanitario (con sus pegas) que tenemos, y todas las coberturas de la Seguridad Social.

Los seguros de autos y hogar son más que necesarios y por eso todo o casi todo el mundo los tiene, y es una tontería ponderar el mercado asegurador en base a los seguros de salud que hasta hace 4 días ni los tenía ni el tato y los de cobertura por desempleo que se han empezado a comercializar hace cuatro días y con unas condiciones...peculiares.

#10

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Como indicas, seguros necesarios el del coche y el de hogar. Yo como autonomo y ademas ganando un poco mas que la media, el del negocio de farmacia, imprescindible antes que una alarma, el de estar enfermo que te cubre x euros dia, y el de salud porque me lo hace el colegio de farmaceuticos como colectivo y se paga menos y el de responsabilidad civil como farmaceutico que tambien lo paga el colegio (bueno lo paga, al final en la cuota mensual del COF va incluido).
saludos

#11

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Creo que tienes razón, tanto el seguros como el fiscalidad suelen ser asuntos de consulta sobre problemas de uno, y el de hipotecas va bastante por ahí si observas, los otros ya hay bastante de todo, consultas y recomendaciones y temas más generalistas con recomendaciones distintas a la mera consulta particular del ponente.

En muchas ocasiones se ha indicado por aquí que al españolito medio le falta/nos falta bastante cultura financiera, pues si lo traspasamos a seguros o a fiscalidad ya no es que nos falte, es que apenas tenemos cultura.

Para terminar yo entono el “mea culpa” en la parte que me toca, al haber utilizado el foro de seguros como recomendaciones de solución a mis inquietudes o a mis incidencias sobre el particular, y a cambio de lo que recibo me prodigo bastante respondiendo a lo que creo conocer algo que es la parte financiera básicamente prestamos, algo en depósitos, etc., al entender por mi parte que si recibo consejos en seguros y fiscalidad, tengo obligación moral de aportar (pagar la factura) en campos en los que tengo cierto conocimiento o experiencia.

Saludos.-

#12

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Yo no digo "necesarios coche y hogar". Digo que una persona con un sueldo de 1200 € es lo que probablemente tendrá que proteger, nada más.

Cada persona tiene una situación económica en base a la cual tiene más o menos que proteger.

A lo que yo me refería es que he leido comentarios que decían que el seguro en España no tiene mayor desarrollo porque en España tenemos una buena cobertura sanitaria y de desempleo, y eso es un poco una bobada. En España no tiene mayor desarrollo ni más ni menos que por lo que ha dicho Petersen: Falta de cultura financiera.

#13

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Estoy de acuerdo contigo en todo o casi todo, y yo si me paso por el foro de fiscalidad a leer, a dar opiniones si se del tema lo haré y si hay temas genéricos daré mi opinión, ya que de eso todos tenemos 1.

Lo único en que hago un pero, es que a pesar de que haya foros menos activos que este, eso no me dice nada, supongo que cuanto más específico es un foro más concentramos los usuarios que acuden a él, pero estoy seguro que de los que acuden al foro de depósitos, muy muy específico el foro, muchos podrían mejorar sus seguros tanto economicamente como en calidad pasando por aquí en mayor medida que enterándose que hay un depósito al 3,13 mejor que otro que lo tienen al 3,10 (ojo que yo tb leo esas informaciones eh), pero que en seguros o les parece que el seguro a terceros o todo riesgo es igual en todos lados (como si yo pienso que 1 depósito es igual en todos los bancos), o por ejemplo en planes de pensiones lo asocian a bancos nunca a seguros, cuando muchas entidades aseguradoras comercializan pp también, y algunos hasta no están del todo mal en los rankings.

ME refiero que no creo que solo por lo específico del foro sea por lo que tenemos menos usuarios habituales creo que hay algo más como dije en el post inicial.

#14

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Si de lo que me quejo Petersen es de que no haya más gente como tú, las preguntas que haces en este foro suelen ser interesantes, para mi al menos, no solo para aprender tu sino todos, de lo que me quejo es de que la mayoría de gente en seguros es que ni tiene preguntas que hacer, el sentimiento que todo es lo mismo hace que no pregunten más que cuando tienen el marronazo encima, me extraña mucho no ver preguntas en este foro dle tipo que es un plazo de carencia o como se aplica la franquicia en un todo riesgo con franquicia si tienes varos arañazos, porque son preguntas que a mi si me suelen formular mis clientes, y no me creo viendo el nivel de algunas preguntas que se hacen en otros foros (por lo básico de las mismas eh que las encuentro muy bien y la gente tiene todo el derecho a preguntar lo que no sabe, para eso está esto) que todos los que andan por Rankia sepan la respuesta a esas preguntas, que son muy simples pero que no todo el mundo conoce.

De hecho lo que digo en mi post inicial es que debería haber más gente como tú que vea un foro de seguros, piense en lo que tiene contratado, le salgan dudas y las pregunte, eso pasa en otros foros de aquí, pero en seguros no veo que pase.

Por cierto en cuanto a lo de pagar la factura pienso exactamente igual, de hecho intento hacer lo mismo, porque leo más de lo que posteo, y aprendo mucho de sectores en que conocía poco, y aprender, en general, me parece bueno.

Saludos

#15

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Las últimas estadísticas en España, no llega al 60% los seguros de hogar, es decir hay un 40% de viviendas no aseguradas, en Catalunya hay una ley, que poca gente conoce, del año 92 (ha llovido) que dice que el que tenga una vivienda tiene que tener como mínimo asegurada la responsabilidad civil, eso la generalitat no ha hecho ni 1 mini campaña para darlo a conocer, y los clientes no es que no lo sepan, es que muchos me dicen que no es cierto, vamos que eso de seguros necesarios para ti serán esos para la mayoría ni eso, la gente seguros necesarios, los que le encasqueta el banco con la hipoteca y el del coche porque te multan, aquí pensamos en los seguros como eso obligatorio que nos cuela el banco o que nos obliga el estado, luego claro cuando hay riadas etc etc, vamos corriendo a declararlo zona catastófrica que como nadie tiene seguros, o lo declaramos zona catastrófica o tenemos manis de gente en la calle que se ha quedado sin casa, y eso lo pagamos con los impuestos de todos, si la gente tuviera seguros, no hace falta declararlo zona catastrófica, lo cubre el consorcio ya que todo el mundo paga su prima, y el estado eso que se ahorraría y por ende todos.

Total que aún gracias que hay gente que tiene seguro de hogar, que sino el estado haría de asegurador.

Por cierto en Islandía (pongo ese ejemplo pq lo conozco), el estado sino tienes seguro privado de la vivienda, te cobra un impuesto para hacerte 1 por ti, si en España se hiciera eso se monta la de dios es cristo.

#16

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

No existe cultura aseguradora.
Hago seguros por que me obliga la ley o alguien que me da un prestamo.
No se contempla como un seguro para prevenir mi patrimonio. Solo se contempla, si le hago daño a alguien (RC). Pero no visto desde el punto de vista patrimonial, sino pa que me dejen en paz.
Quiero el seguro del Hogar para los cristales, o pal robo, nunca piensan en el INCENDIO. de ahí los fuertes infraseguros existentes en todos los sitios.
La mediación hasta hace pocas fechas ha sido nefasta, te vendían seguros hasta en el kiosco de la esquina. Tengo un caso verídico en el que el jefe de policia local, vendia seguros y lógicamente tenía una buena cartera. De seguros sabía poco, pero mucho poder de persuación. Intentó presionarme veladamente para no aplicar un infraseguro.
Y mientras los colegios de mediadores no realicen una correcta publicidad dando a conocer "lo que se vende", para que sirve un Medidador, será imposible que avancemos en nada, pues seguiremos siendo vendedores de seguros.
Por otra parte, hay que retitar ya la palabra de se vende, y utilizar Asesor en materia de Seguros.
UNO QUE NO VENDE SEGUROS.