Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

37 respuestas
Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali
1 suscriptores
Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali
Página
3 / 3
#31

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Hola cepuseca, gracias por participar. ¿Cuándo firmaste el Plan? Nosotros firmamos en 92, y la documentación que tenemos de aquélla época es bastante parca en detalles, pues ni aparecen gastos asociados, costes, etc. A lo largo de estos años, pese a haber pedido una copia del contrato nunca nos han facilitado dicha información.

#32

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Asesor,
Podía darme algunas explicaciones a mi mensaje del pasado 15/11.
Se lo agradeceré
Saludos

#33

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Muros,
No me di cuenta en su día, y no le respondí a la pregunta que me hizo. El pasado 15/11, le repondí al Asesor, respecto a sus mensajes del 23/ y 24/10, y en la misma está implícita la respuesta a su pregunta.
No obstante, creo que la explicación a las diferencias que encuentro está en los gastos, pero de estos no se decían nada en la póliza inicial, y es lo mismo que le pasa a otra persona, que contrató la póliza dos años antes con el mismo agente. Nada se dice al respecto. De todas formas, en un estadillo que Generali le envió a esta persona para explicarle sus dudas, los gastos que aparecen son muy superiores, hasta cuatro veces superior (2'60 %) durante varios años, aunque luego le fueron reduciendo paulativamente hasta el 0'60 %, a partir de 2008, cosa que comentó el asesor.
Siempre hablo sin deducción de impuestos, tanto en mis cuentas como en las que me presenta Generali. Doy por hecho que al final deben considerarse.
Si puedes orientarme se lo agradezco

#34

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Hola a todos los que participáis en este foro. Contraté el Plan 5 de Jubilación con el Banco Vitalicio (ahora Generali) en 1992 y ha vencido recientemente. Buscando a afectados por el mismo he llegado hasta aquí. El problema con el que me he encontrado es distinto al que comentáis en este hilo. Evidentemente, si la Aseguradora hubiera sido menos opaca, como era su deber, o yo mismo hubiera comprobado en su momento el Valor de Acumulación que se garantizaba en la póliza al vencimiento (que llevaba los gastos incluidos) me hubiera dado cuenta de lo que suponían, como comentáis principalmente por aquí, y hubiera podido decidir si firmarla o no, pero no lo hice. Por cierto, existe jurisprudencia a este respecto: en la sentencia no 427/2005 de la Audiencia Provincial de Barcelona (sección 16) se condena al, entonces, Banco Vitalicio a la devolución al demandante de esos “gastos de administración” (2.60%), no por la posible “abusividad” de los mismos sino por no haber sido formalizados por escrito y asentidos por ambas partes, “...lo que sí cabe rechazar es que ese cargo periódico pueda ser repercutido al asegurado cuando la póliza guarda silencio sobre ello”, dice la sentencia.
En mi caso el problema ha surgido a la hora de formalizar la renta vitalicia anual garantizada en la póliza, (que habría que actualizar respecto al Valor de Acumulación real actual, pues había sido calculado a un interés del 6%, mientras que durante bastantes años fue mayor, por lo que el Valor de Acumulación actual también lo es). Generali se desentiende de lo que está pactado y "me ofrece" una renta vitalicia distinta a la que firmé en la póliza y manifiestamente menor. El único camino que me deja es el de la demanda civil. Me gustaría saber si alguno ha tenido este mismo problema. 

#35

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Hola jerjes, lastima que ya venza el plan, un 6% garantizado en estos días ya no existe hace unos años, lastima.

A la consulta, la renta vitalicia no puede coincidir con el capital de rescate, son cosas diferentes, si te fijas en el contrato que tienes, la cantidad de renta y la asegurada al vencimiento no es la misma, ambas cada año de la póliza son nuevas, también dependerá que tipo de renta estés pidiendo, tienes tres distintas, cada una te dará un capital diferente, si quieres saber si el capital que te indican es el correcto de la póliza solo tienes que pedir a tu mediador que realice un duplicado de la póliza contratada con un día anterior a la fecha de vencimiento, debería venir especificado tanto el capital garantizado como el de la renta asignado.

Supongo que todo esto ya lo tendrás mirado con tu mediador y tendrás echas las cuentas.

A mi me vencía este año en febrero, pero me hicieron una oferta de rescate en diciembre y me intereso hacerlo, saque un dinerillo extra y como mi intención no era la de ejecutar ninguna modalidad de la renta pues... en mi caso doble el capital aportado en 20 años, ¿no te dieron esta oferta de rescate?

#36

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Entre las 3 modalidades de renta vitalicia que el asegurado (no la Compañía) podía escoger al vencimiento, ya escogí en su momento la opción Renta Vitalicia (opción 1), siendo esta la única que aparece en las condiciones particulares de la póliza que firmamos, junto al rescate del Valor de Acumulación final, evidentemente. Esta renta vitalicia suponía una cantidad anual, en la que ya estaban descontados los gastos, relacionada con las tablas de mortalidad, el valor de acumulación final calculado a partir de las primas mensuales, su incremento anual (un 6% en mi caso) y el interés técnico garantizado del 6% (como he dicho antes, esta renta no está actualizada, al ser el capital acumulado final mayor que el calculado entonces, al haber sido el interés superior al 6% durante bastantes años). 

 

La otra opción que aparece en la póliza, claro está, es el rescate del valor de acumulación al vencimiento. Hace poco me enviaron el documento de finiquito, pero le comuniqué a Generali que optaba por el pago de la renta vitalicia, la que firmé, y no otra. Pero Generali sólo me ofrece una opción de renta vitalicia con periodo cierto de 10 años y a partir de entonces otra 2/3 menor (2ª opción de las Condiciones Específicas del Plan 5 de Jubilación), opción escogida ahora por ella, sin respetar la que ambos firmamos hace bastantes años, como viene especificado en la póliza. “Oferta”, como dice la empresa, con la que no estoy en absoluto de acuerdo.

 

Por cierto, ese 6% bruto garantizado no llega al final ni a un 4%, lo que no digo que esté mal, sólo que la Compañía actuó con falta de transparencia, lo cual no puede deberse más que a una intención de ocultamiento y engaño. Además, al final, no cumple lo que firma y sólo te deja el camino de los juzgados. En eso estamos.

#37

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Hola Jerjes: Tengo exactamente el mismo problema que tú con el Plan 5 de Jubilación.  Me gustaría cambiar impresiones contigo,personalmente.

#38

Re: Contactar con usuarios del Plan 5 de Jubilación de Generali

Hola Jerjes: Formalicé la póliza en el 96, al 5%.  En la póliza, en prestaciones, Garantías Aseguradas, Seguro Principal, Jubilación, daban dos opciones de rescate al vencimiento: 1) Un  Capital Asegurado al vto. cuya cantidad reflejaban y 2) o Renta Vitalicia anual, con periodo cierto de diez años, cuya cantidad también la reflejan en la póliza.  Me gustaría saber si tu póliza es igual que la mía, o sea, que te garantizaba dos opciones o un capital total o una renta vitalicia y que ambas cantidades las consignaban en la póliza. Al vto., solicité la renta vitalicia, pero me ofrecieron una renta vitalicia inferior a la mitad de la que aparecía en la póliza. No tengo ningún certificado anual de la evolución del Plan.  Por eso, como tu tienes alguno, me gustaría saber, si además del valor de acumulación del capital, ponía también el valor de acumulación de la renta vitalicia. 

Yo también estoy con el tema de la demanda, por eso, como tenemos que cambiar muchas impresiones, me gustaría tratar el tema por teléfono contigo, si me escribes a este correo, te lo facilito [email protected].