Acceder

A veces me dan ganas de enviarlo todo a...

8 respuestas
A veces me dan ganas de enviarlo todo a...
A veces me dan ganas de enviarlo todo a...
Página
1 / 2
#1

A veces me dan ganas de enviarlo todo a...

Sirva este escrito como simple desahogo, pero a veces uno lo necesita, tengo un cliente que me presenta un día un parte, él y otro vehículo se han dado un golpe, hasta aquí todo normal, me trae el parte y, según el mismo, el golpe ha sido lateral contra lateral, un roce discotequero que les llamo en tono coloquial, de esos en que uno se restriega por el lateral del otro, hasta aquí todo normal, el cliente me pide que traslade el parte a la aseguradora y así lo hago, preguntándole que como ha sido el golpe, etc. más que nada por revisar el parte de siniestro y que esté todo conforme a la realidad y que con los nervios y prisas del momento no hayan redactado mal el mismo, el otro vehículo asume la culpa de los daños y así lo declara en el parte, hasta aquí todo normal.

Pasados unos días la compañía estima parcialmente el siniestro, mmm que pasa aquí, con convenio y asumiendo la culpa el otro a ver si mi compañía quiere ahorrarse unos eurillos, pido aclaración de lo que no asume la compañía y me mandan unas fotos, donde si me preguntáis mi opinión personal el perito y la tramitadora tienen más razón que un santo, hay unos golpes que un coche como no haya hecho malabarismos no puede haber producido, aún así me hago el sorprendido y comento que si la otra compañía acepta pues que deberían arreglar los daños a mi cliente porque nadie puede asegurar al 100% que los daños no sean como dice el parte amistoso y ante esto se debe presumir la veracidad del parte, ya que el perito no tiene la seguridad de que lo que dice él sea correcto.

No me hacen caso y hablo con mi cliente, le expongo la situación, y me insiste en que los daños son del golpe (a todo esto me llama cada día para ver si la compáñía dice algo) y no de una columna como dice el perito, con lo que procedo a redactar una reclamación al servicio de atención a la aseguradora, insistiendo en que hay parte amistoso, que hay x daños y que al no poder negar su ocurrencia, deberían pagar.

Con el tiempo llega la carta del SAC donde se reafirma la compañía en su rechazo, ante lo cual no queda más que la demanda o la reclamación a la dgs, así se lo hago saber a mi cliente, comentándole que si puede hablar con el causante del siniestro (en todo este proceso me entero de que son amigos...) y conseguir de su compañía (la del causante), algún documento que certifique la aceptación del siniestro, por dar más fuerza a nuestra reclamación, ante eso me dice el cliente, si es que él tiene que hacerlo todo y que para que estoy yo, si solo para cobrar, que porque no consigo el papel yo, le contesto que lo he intentado pero que debido a la LOPD entre otras cosas la compañía del causante no me facilita ningún papel a mi, me dice el cliente que me haga pasar por el causante y así me lo darán, le contesto que no voy a suplantar la personalidad de nadie que eso es un delito, y me insiste en que si tiene que hacerlo todo él para que estoy yo, que si a la hora de cobrar muy bien (le contesto que quién cobra es la compañía que yo solo asesoro donde contratar pero que no he girado ningún recibo a su cuenta)pero luego todo problemas, ante lo que le digo que el siniestro no lo rechazo yo, que lo rechaza la compañía, y que yo hago mi trabajo que es reclamar sus intereses, ante lo que me contesta que no he hecho nada ya que sino ya le habrían pagado que cuando hay parte amistoso siempre pagan las compañías, que él se ha vendido ese coche y que si no lo arregla el seguro lo tiene que arreglar él y que las cosas no son así, que el seguro lo tiene para que le arregle el coche (ah tenía 3º y lunas no os penséis), y se lo tienen que arreglar, que sino va a poner una demanda, ante lo que le contesto que antes de demandar a la compañía, que va a ser un tema largo y tal agotemos la vía de la DGS porque además en mi opinión un perito judicial no le va a dar la razón, ya que los arañazos que tiene es difícil que los haya hecho un coche, y me contesta que no que no, que la demanda me la va a poner a mi por no hacer nada por él siendo su representante...

En fin que hay días que te dan ganas de enviar a la gente a la mier... pero uno es educado y sabe que a la larga a parte de quedarte descansado, estas cosas no conducen a nada, así que lo digo por aquí cliente vete a la mierda, que encima que quieres colar un fraude a la compañía te atrevés a amenazarme con una demanda como si por ello te fuera a besar el trasero o darte una razón que no tienes, insisto vete a la mieeerrrrdaaa.

Por cierto clientes en general si queréis estafar a vuestra compañía hacedlo bien, porque en este caso al menos si el cliente me dijera o hubiera dicho las cosas a las claras hasta le podría haber dicho como se hace bien para que el parte que me paso hubiese colado, no es que yo haga esas cosas, pero al menos no llevaríamos un mes él haciendo ver que está indignado pq la compañía no cubre un siniestro clarísimo y yo haciendo ver que le creo para no llamarle idiota a la cara.

Saludos, ya me he desahogado un poco, gracias por este sitio para hacerlo.

#2

Re: A veces me dan ganas de enviarlo todo a...

Estimado Txemapres: Cómo te comprendo. Yo no gozo aún de vuestra experiencia ni de aplomo para dominar emocionalmente ciertas situaciones en que algunos clientes creen que porque tengan su seguro a terceros del coche a través de tu mediación, tienes que convertirte en su abogado personal al más puro estilo de "La tapadera". Sobre todo, jode cuando te toman por tonto y no confían en tí para contarte la verdad y que cuando les pillas, además de ser amable y tratar de creerles y ayudarles, se comporten como si tú fueras el que tiene que pagar de tu bolsillo su reparación y que dudar de su honestidad es poco menos que un delito penal.

Por otra parte, ésto es útil para entender el resto de foreros que no son mediadores lo cuesta arriba que se te pone a veces un siniestro por la falta de ayuda del asegurado que, si de verdad tuviera interés en solucionar las cosas, ayudaría en la medida de lo posible.

Muchas veces los peritos también se equivocan, y una compañía se agarra a un informe pericial que es equivocado y que mediante una reconstrucción de los hechos es refutado. Pero adivino que por lo que comentas en esta ocasión no se iba a conseguir demostrar que ese golpe declarado fuera cierto.

Tú, ahora que te has desahogado, sabes ya cual es la respuesta: No te interesa un cliente así. Te interesa la gente honrada, que gracias a dios son la mayoría, que sabe lo que "compra" y exige lo que merece que le des. Por esos clientes a veces por una jugarreta de la compañía te toca sufrir y luchar. Por éste en concreto...no.

Ánimo que es Lunes ;)

#3

Re: A veces me dan ganas de enviarlo todo a...

Ese tío es tonto y en su tontura cree que los tontos sois tu y la compañía de seguros. Ah, y creo que si se lo deberías decir a la cara. Total lo único que te puede pasar es que pierdas a un cliente que no creo que quieras conservar.

¿Por cierto, para el cómputo del Bonus-malus se tiene en cuenta el grado de tontez y la dureza de la cara? Porque este se iba a tener que buscar el seguro en la China.

Saludos

#4

Re: A veces me dan ganas de enviarlo todo a...

En este mismo instante, ese cliente está escribiendo en algún foro del ramo poniéndote a parir a tí y a la compañía. Lo que no sé es por qué no lo mandas al carajo de verdad ¿Qué pierdes?.

#5

Re: A veces me dan ganas de enviarlo todo a...

Buenas, hoy ya más sosegado del calentón de ayer, la verdad es que el mensaje pensé que podía servir a los clientes que se pasan por aquí (clientes en genérico no clientes míos)para que vean como son las cosas desde el otro lado, si sirve para eso, algo hemos ganado.

En cuanto a porqué no le digo lo que pienso a la cara?, aparte de por educación y porque toda su familia (y es numerosa y próspera) es cliente, y es mucho dinero, y hay que comer, en la zona donde estoy se conoce todo el mundo, y una cosa es que el cliente se marche y otra que "lo eches" tú, ya se que hablará mal de mi por su parte,pero el efecto viral de esa queja es menor si no hay motivos "reales" para que hable mal, es decir si todo lo que puede decir es que la compañía no le paga un siniestro, no hay demasiado problema, si lo que puede decir es que lo he enviado a la m.. y es cierto, otros clientes no entenderán eso, total que no me sale a cuenta mandarlo donde se merece porque hay que comer y según donde ejerzas no hay tantos clientes como para poder arriesgarse a perder no este, sino los que pertenecen a su círculo de confianza, que el riesgo los sigo teniendo, cierto es, pero al menos la conciencia la tengo tranquila si, profesionalmente, no como profesional del seguro sino como comerciante no he cometido ningún error estratégico.

En fin esclavitudes de la zona donde te toca trabajar y el tipo de clientes que tienes que tener, ojo que por lo que gano con este sr. es evidente que no me interesa como cliente, pero el resto de sus amigos, familiares y/o conocidos no me interesa perderlos, pena de no ser millonario, pero la realidad es así.

Saludos y gracias por el apoyo, supongo que en otros foros le estarán apoyando a él, esa es la grandeza de internet no?, que cada 1 puede contar las cosas a su manera.

#6

Re: A veces me dan ganas de enviarlo todo a...


Esto que te a pasado,por desgracia,es la tipica picaresca de alguna gente,que por mucho que intentes explicar que no es correcto su forma de actuar te sueltan ¿para que me sirve el seguro).

Saludos

#7

Re: A veces me dan ganas de enviarlo todo a...

Por culpa de gente como esta, seguro que perjudicará a otros asegurados que seguramente si tengan razón y no le crean.

En fin...que se jorobe si la compañía no le cubre.

#8

Re: A veces me dan ganas de enviarlo todo a...

De verdad que en esta vida hay de todo y sobre todo mucho jeta, tu tranquilo que él no tiene la razón para nada, y quien debía demandar es la compañía a él por fraude, que tienen mas pruebas que nada, y echarle del seguro ya, por tramposo malo. Animo y pasa de este tipo de gentuza. Un saludo y gracias por contar tu historia, siempre vale como experiencia para que no nos hagan lo mismo otros.