Acceder

Seguro Complementario para Motos

13 respuestas
Seguro Complementario para Motos
Seguro Complementario para Motos
Página
1 / 2
#1

Seguro Complementario para Motos

El hijo de un compañero que tiene 24 años y 1 de carnet de moto, tiene el seguro obligatorio hecho con el Consorcio de Compensación de seguro y a parte tiene con Arag una asistencia en viaje y defensa y reclamación.
El año pasado tuvo un siniestro de inundaciones (Consorciable), que al no tener ningún seguro de daños (Lunas, Incendio, Robo, ...) no tenía cobertura.
La cuestión es que con el seguro obligatorio más las dos pólizas de arag paga entorno a 850 €, y sí lo hace con una compañía con esas coberturas le sale unos 1800 €.
¿De que modo se podrían cubrir ese tipo de siniestros consorciables? Ya que el consorcio sólo cubre el seguro obligatorio.

Bittor

#2

Re: Seguro Complementario para Motos

Fácil: localizando un asegurador que te cubra algo de los daños propios de la moto. Cualquier garantía de daños (robo, incendio, lunas - no en moto, claro- o todo riesgo) dará lugar a que el Consorcio cobre prima de dicho vehículo y, a partir de ese momento, contará con cobertura de riesgos extraordinarios.

También si se asegura el hogar hay pólizas que otorgan cobertura a vehículos en reposo en garage, con un capital que normalmente se ha pactado a primer riesgo. Dicha cobertura también genera prima de consorcio.

Asimismo hay seguros de comunidad de propietarios que para el garage tienen valorada una suma promedio para los vehículos en reposo: se repite la historia del hogar.

Finalmente hay que tener clara una cosa: el consorcio paga daños por correntía, procedentes de la vía pública, de patios, solares o terrenos (no de conducciones), de torrentes, rios o mar pero solo si se dan tempestades ciclónicas atípicas (ACS) que tienen componentes de viento y lluvia combinados muy específicos. De ello se deduce que no siempre que llueva y se inunde algo el Consorcio saque del apuro: para ello mejor un todo riesgo.

Para tu conocimiento, la ACS es:

"A efectos de la cobertura de riesgos extraordinarios por parte del Consorcio de Compensación de Seguros, tiempo atmosférico extremadamente adverso y riguroso producido por: 1.º Ciclones violentos de carácter tropical, identificados por la concurrencia y simultaneidad de velocidades de viento superiores a 96 km/h, promediados sobre intervalos de 10 minutos, lo que representa un recorrido de más de 16.000 metros en este intervalo, y precipitaciones de intensidad superior a 40 litros de agua por metro cuadrado y hora. 2.º Borrascas frías intensas con advección de aire ártico identificadas por la concurrencia y simultaneidad de velocidades de viento mayores de 84 km/h, igualmente promediadas sobre intervalos de 10 minutos, lo que representa un recorrido de más de 14.000 metros en este intervalo, con temperaturas potenciales que, referidas a la presión al nivel del mar en el punto costero más próximo, sean inferiores a 6ºC bajo cero. 3.º Tornados, definidos como borrascas extratropicales de origen ciclónico que generan tempestades giratorias producidas a causa de una tormenta de gran violencia que toma la forma de una columna nubosa de pequeño diámetro proyectada de la base de un cumulonimbo hacia el suelo. 4.º Vientos extraordinarios, definidos como aquellos que presenten rachas que superen los 135 km/h. Se entenderá por racha el mayor valor de la velocidad del viento, sostenida durante un intervalo de tres segundos."

Ahora imagínate a qué tipo de indústria se enfrenta quien se atreve a contratar un seguro por internet o teléfono directamente con la aseguradora y sin un asesor independiente de la mano...

Un abrazo,

#3

Re: Seguro Complementario para Motos

Carlos, una Cía de Seguros me puede asegurar el robo, incendio,daños propios, teniendo asegurado en el Consorcio el Seguro Obligatorio.
Gracias

#4

Re: Seguro Complementario para Motos

Cuando optas estrictamente por el precio tendrás que asumir que eso no se consigue sin dar nada a cambio. En ese caso, en la contratación con el Consorcio, lo que compras es una póliza de servicios mínimos. Creo que si se sabe lo que se adquiere uno debe responsabilizarse de su elección y como el Consorcio se encarga de dar la vara recordando lo que cubre creo que está claro por lo que se opta.
A partir de ahí queda la opción de asegurar daños en una aseguradora que disponga de cobertura, pagando, logicamente con lo cual tendrás cobertura estés donde estés o recurrir a lo comentado en el seguro de hogar/comunidades en cuyo caso solo tendrás cobertura en el garage propio y punto.
No hay más.
Saludos y siento no poder darte otra alternativa.

#5

Re: Seguro Complementario para Motos

Con 24 años y 1 de carnet creo que puedes asegurarlo sobre 400€ a Terceros con Asistencia en Viaje en www.Assor.es que es una correduria que comercializa una poliza bastante interesante de Helvetia y creo que tambien la correduria Pont Grup https://www.pontgrup.com tiene otra poliza propia que admite este tipo de conductor ambas incluso con coberturas de robo incendio, eso si la moto tiene que ser de uso particular, si la usas para trabajar no te la contratan .Y otra que podrias ver es Inter Hannover y Allianz a terceros tiene un buen precio

#6

Re: Seguro Complementario para Motos

He mirado en ASSOR y me dicen que tiene que tener 25 años, no importe que tengo 1 año solo de carnet.
Gracias por vuestra información.
S2

#7

Re: Seguro Complementario para Motos

Y que moto tienes porque yo hice una simulacion en Assor con una 125cc 24 años y 1 de carnet y me lo permite . Tambien puedes hacer la simulacion en www.arpem.com y te salen varias posibles a terceros con asitencia en viaje para una 125cc 24 años y 1 de carnet de moto incluso sale una con terceros+robo+incendio por 500€ con franquicia de 300€ y debes contratar la asitencia aparte porque en esta poliza no tiene

#8

Re: Seguro Complementario para Motos

……..Ahora imagínate a qué tipo de indústria se enfrenta quien se atreve a contratar un seguro por internet o teléfono directamente con la aseguradora y sin un asesor independiente de la mano...

Esto me ha dado que pensar, y no tiene relación con esto, no hace mucho un operador de banca seguros de una caja de ahorros nos organizo una vista a una de nuestras sociedades para hablar de riesgos industriales para contratar seguros, pero no solo de los vehículos, que en principio parece similar a los venden a los particulares, no, su idea era asegurar los edificios y los equipos en multiriesgo, es no que quiero ni imaginar si hubiera cualquier siniestro a donde hay que ir ¿ a un call center? ¿al director de la oficina que presuntamente sabe mucho de riesgos industriales? ….. bueno puede que haya algún caso de directivo de oficina bancaria que sepa de esto, pero no será la norma ….. hay casos que directores de sucursales de Mapfre que han pasado a ser directores de oficinas de Caja Madrid, estos puede que sean buenos “corredores” …..

Yo hace meses que lo tengo claro, casa, coche, moto, vespino o patinete, a un corredor, y si cuesta un poquito más (y no siempre es más caro contratar en correduría) a correduría, si encuentras a una buena, acaba saliendo a cuenta.