Acceder

Seguro de piso alquilado-desperfectos e impago-

8 respuestas
Seguro de piso alquilado-desperfectos e impago-
Seguro de piso alquilado-desperfectos e impago-
Página
1 / 2
#1

Seguro de piso alquilado-desperfectos e impago-

Tengo pensado alquilar un piso de mi propiedad, pero me da miedo que lo destrozen y que no me paguen.

se que si lo alquilas con aval te cubres un poco, y que puedes pedir un mes de fianza, pero a veces los destrozos superan al mes de fianza.

me gustaria saber que compañias trabajan con este tipo de seguros, anti-desperfectos y anti impago de las rentas por alquilar un piso, la denominacion y si es posible y abusando de vuestro saber el coste aproximado y si funcionan bien este tipo de seguros,

muchas gracias.

#2

Re: Seguro de piso alquilado-desperfectos e impago-

CAP - ARAG tiene una póliza que entre otros cubre impagos, desahucios, etc., pero obviamente deben analizar la solvencia del inquilino, cosa que hacen con las nominas.

El precio dependerá supongo del importe del alquiler, pero por lo que sé esto se mueve entre 200 y 300 euros al año.

Y por cierto las fianzas normalmente son de dos meses (creo).

#3

Re: Seguro de piso alquilado-desperfectos e impago-

Una buenísima alternativa es MUSSAP quien puede asegurarte por un 4% de la renta anual que percibes. El primer beneficio consiste en la clasificación del inquilino: si es un piltrafilla ya de entrada no pierdes tiempo y puedes aspirar a un buen inquilino.
Te cubren los gastos legales de deshaucio y daños causados por el inquilino (ojo, estudia las condiciones).

Quien también tiene un excelente producto es la MUTUA DE PROPIETARIOS.

Saludos,

#4

Re: Seguro de piso alquilado-desperfectos e impago-

Allianz y Ocaso también tienen productos parecidos como garantías complementarias dentro de su multirriesgo de hogar.

#6

Re: Seguro de piso alquilado-desperfectos e impago-

Yo lo tengo contratado con Mapfre y la verdad es que no es para nada caro y confio en que es una buena empresa,de precio para mi normal tirando pa barato.Creo que los de Mapfre quieren llegar a sus cuentas y estan de rebajas jeje.Saludos

#7

Re: Seguro de piso alquilado-desperfectos e impago-

En el caso de arrendamiento de viviendas la ley de arrendamientos urbanos dice que : (Art. 36)

Arrendmientos de viviendas : 1 mes de fianza

Arrendaminetos para uso distinto de vivienda: 2 meses de fianza.

Hay arrendadores que exigen dos, tres o las mensualidades que se les ocurra para tratar de cubrirse. Normalmente el inquilino, para "resarcirse" de esta trampa, deja de pagar antes de irse al menos los meses necesarios para recuperar la fianza "sin problemas". Como la justicia en caso de impago del alquiler es tan lenta, al arrendador solo le queda poner mala cara o llevarse un calentón cuando le devuelvan la llaves. (De todas formas no me parece una práctica correcta)

Saludos

#8

Re: Seguro de piso alquilado-desperfectos e impago-

con la ley arrendam. urbanos, te pueden exigir una constructora que alquila pisos, un seguro de proteccion de pagos? o puedes decirle que tu garantia es un aval de 6 meses? y que te obliguen a pagar IBI al inquilino es legal?