Acceder

Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

36 respuestas
Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora
Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora
Página
1 / 3
#1

Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Veo que últimamente se habla mucho de este tipo de seguros porque sera. Aquí va mi caso:
Este Agosto he cumplido 65 años. Poliza de decesos seminatural, iniciada en el año 1961 por mis padres (54 años pagando ya). En el año 2014 pagaba mensual 10,32€, en el año 2015 son 11,42€ y por carta recibida pagare en el 2016 mensualmente 30€. Contacto con ellos si es un error o que pasa por esta brutal subida, y me confirman que es porque ya he cumplido 65 años.

Me parece una vergüenza el abuso por parte de Divina Pastora, que ya con el seguro medico de mi madre, que pagaba 80€ mensuales, al cumplir 90 años paso a pagar 150€ mensuales, y si quería que lo cogiera y sino adiós y hasta luego, después de estar pagando también desde 1961 (50 años). Una autentica vergüenza.

He mirado en otras Compañias y de traca, para empezar me hablan de 500 a 700 € anuales para entrar, porque claro entro ya con 65 años, y luego cada año una subida de entre un 3 o 4 % sobre la prima de entrada........una burrada.

Es todo un despropósito, si en Madrid he mirado y un entierro normal viene a costar hoy entre 4000 y 5000 €. Cuantos entierros antes de morir pagamos a las Aseguradoras.............yo llevo pagados por lo menos 2 o 3 ya, y como me pienso morir pasados los 85 que es la media, pues si sigo les pago otros 2 mas.

En fin que no se si darme de baja y no pagar mas que les den por c--- a estos de Divina Pastora que ya los he tomado mania, o cambiarme de Aseguradora, pero el problema es que ahora para entrar en otra me crujen, y en 10 años ya les pago mi entierro, y como lo que ya he pagado antes no vale para nada.

Lo que tengo mas claro después de todo esto es que el Seguro de Decesos, es lo peor de lo peor, porque empiezas joven y cuando llegas a los 65 o 70 te suben un 300%, y si no fuera porque antiguamente nuestros padres nos aseguraban, yo ni loco, y cada vez mas me dan la razón. Aquí ganar ganan siempre las Aseguradoras, y no hay forma de meterlas mano.

Salu2

#2

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Un seguro de decesos es necesario? Pues dependera de las necesidades de cada uno ni mas ni menos. De ahi a insultar compañias e insinuar estafas va un trecho. No se que pretendes con este post.

#3

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Si hasta los 65 años has pagado menos de lo que deberías (prima natural) para cubrir el coste de tu sepelio y servicios funerarios, lo que no se paga antes se paga después. De cajón. Si hubieras fallecido la aseguradora perdería dinero y nadie se habría quejado.
Si te jode que ahora te suba, lo primero es saber lo que tenías contratado (jode, pero es así), y aun así, 30 euros (¿anuales, trimestrales, mensuales?) no me parecen ninguna salvajada a tu edad. Saludos,

#4

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

No pretendo nada, si acaso desahogarme, y hacer ver a los demas como funcionan las Aseguradoras con los seguros de decesos, y los abusos que cometen, que llevas pagando 54 años y cumples 65 y te sablean de mala manera, vamos que pagas bien tu entierro.
Y no insinuo que sea una estafa, que no lo es, pero si es un abuso, que es diferente.
Salu2

#5

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Hombre yo creo que el coste de mi entierro esta mas que pagado y como 3 o 4 veces en 54 años. Ademas imagino que como yo, están la mayoría de la población en España, pues la media de edad de fallecimiento en España, esta alrededor de 85 años. Claro unos mueren antes, pero se compensa con los que mueren despues. Menudo negocio que hacen las Aseguradoras.
La subida es alrededor de un 230%. En 2015 pago 11,42X12= 137,o4€ al año, y en 2016 pagare 30X12= 360€ al año. Y ahora si me quiero cambiar, no hacen mas que ponerme pegas en otras Aseguradoras, y encima me cobran por entrar una barbaridad.
Tenia contratado una pima seminatural, la que tiene casi todo el mundo. Aunque los términos de la poliza no los tengo, ya que he pasado por tres Aeguradoras, sin yo cambiarme, solo por las fusiones dichosas, primero fue La Fraternidad Mutua Nacional, que fue absorbida por El Cisne y luego esta fue absorvida por Divina Pastora.
Y me jode claro que me jode, menudo sablazo, un subidon de un 230%
Salu2

#6

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Eso de que lo has pagado tres veces es una falacia (y lo sabes). Al recibo anual quítale impuestos, quita garantías complementarias y si te sale una cantidad mayor que el capital asegurado a unos 75-80 años (o a la esperanza de vida media que se tomó cuando se hizo la póliza, seguramente menos que la actual si es antigua).
No hay abuso me temo. Lo que hubo es ignorancia con la prima del seguro y tendrás que ver si puedes negociar algo con Divina Pastora. A tu edad si no es por confianza ya es caro asegurarte de nuevo sin antigüedad. Saludos,

#7

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Veo que con estos seguros cuando te defuncionas tienes para pagar varios entierros...

Yo mejor lo pongo entonces en una cuenta remunerada.....
gracias por aviso.

#8

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Si tienes la pasta en el banco no necesitas seguro de decesos, de cajón. Tampoco necesita seguro de hogar el Zuckerberg que tiene 45.000 millones, digo yo que con eso arregla una fuga en una tubería... Saludos,

#9

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Hola. Este seguro solo sirve si te vas a suicidar o te mueres pronto porque no tiene carencia y es efectivo desde el minuto uno. Al cubrir un importe relativamente bajo pues fastidia, no es como el de la casa.
Si lo que tienes contratado es un importe económico, no se.
En los contratos antiguos lo que se contrataba era el tipo de entierro, la caja, coche, flores, recordatorios, etc. y no especificaba la subida, ni aparecia el importe del entierro por ningún lado. Lo que se contrataba era un servicio a cambio de una cuota. En ese caso y si no especifica lo contrario no creo que te puedan subir la cuota por edad, IPC o lo que sea, aunque lo hagan y siempre que sigas pagando.
Creo que eso es lo que recomendaba a las abuelitas que no podían pagar, que pagaran pero que no aceptasen la subida, de eso hace mucho, enterate bien y suerte.
Por cierto, tus herederos pueden reclamar la factura y si se han gastado menos de lo pactado les pertenece la diferencia.

#10

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Qué gran resumen de lo que es un seguro de decesos! ¿sabes que cubre también el traslado? Es decir si te mueres en Cancún y te entierran en España....

#11

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Pocos seguros de decesos has visto tú, Fauchon. La prima y el tipo de subida están firmadas desde el minuto uno en el contrato. Hace 50 años era pagarse (literalmente) el entierro a plazos, conviene que te actualices un poco.
Los traslados están, el servicio está, se han añadido servicios (que igual no necesitas) de asistencia legal, médicos, de asistencia en viaje, incluso se pueden añadir otras coberturas voluntarias.
Y fíjate si se sabe lo que te va a subir, que hay obligación legal de informar al asegurado de la previsión de lo que le puede subir hasta que cumpla 90 años.
Saludos,

#12

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Lo que es seguro que el sector funerario es uno de los mayores ROBOS que permite el gobierno en nuestro pais.

Y encima hay que pagar la primera salvajada que te pidan ya que no suele haber alternativa.

#13

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Hombre menta, creo que esta vez te has pasado, y eso que yo no tengo nada en el sector funeraría, si tengo interés en el sector asegurador.
No es un robo, es una oferta y un servicio. El único problema es que cuando no tienes seguro no es algo que vayas a buscar con tiempo, no se suelen pedir presupuestos ni comparar, no es el momento. No se suele contratar el entierro por adelantado, cuando posiblemente sea algo interesante, pues si o si, lo vamos a necesitar.
El seguro de decesos lo que hace es que te cubre un riesgo cierto, os vais a morir todos menos yo, y por eso te cobra una prima, un precio. Como en cualquier seguro se calculan unas probabilidades y se cobra por ello. Sinó quieres tener que pagar anualmente lo mejor que puedes hacer es una prima única y te olvidas. Si pagas el entierro a precio de hoy, incluso un poco más te puede salir por temas de asistencias y traslados, no solo el servicio, pero sabes que no pagarás nunca nada más y te olvidas.

Saludos

#14

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

Hola muros no me refería a los seguros, en este ultimo caso me refería al negocio fúnebre en general......

Yo he leído casos de verdaderos atropellos y en la mayoria de los casos el negocio funerario esta controlado por los ayuntamientos...

saludos

#15

Re: Abusan las Aseguradoras en los seguros de decesos - Divina Pastora

estos seguros tenían sentido en la primera mitad del siglo XX, cuando había una esperanza de vida menor y una tasa de mortalidad más alta que ahora, especialmente entre niños,y las familias no tenían dinero para hacer frente a los gastos del sepelio. La gente tenía miedo
Bajo mi punto de vista, hoy es absurdo para el 99% de las personas, pues sus familiares pueden hacer frente a los gastos, y si no probablemente pueda financiarse.
Lo que sucede es que a mucha gente de cierta edad se lo pagaban los padres desde pequeños,y han seguido con el seguro toda la vida. De haber ahorrado ese dinero, hoy tendrían para pagarse 3 entierros.
En mi familia, mi madre dejó de pagarlo al casarse,pero una hermana suyo siguió pagándolo,recuerdo que el cobrador venía todos los meses a casa a cobrarlo .. MI tía pagó 3 veces su entierro, pues le ocurrió lo que tú comentas, la cuota subía y subía exageradamente a medida que cumplía años.