Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados seguro tope de interés CAP Banesto

45 respuestas
Afectados seguro tope de interés CAP Banesto
1 suscriptores
Afectados seguro tope de interés CAP Banesto
Página
5 / 6
#33

Re: Afectados seguro tope de interés CAP Banesto

Interesados en demanda colectiva en bcn de banesto? busco gente para poner demanda q dicen q conjunta es mejor. [email protected]

#34

Re: Afectados seguro tope de interés CAP Banesto

Hola, tengo una hipoteca con Caixa Galicia con un suelo de 2,5 me quedan todavia 20 años y tengo una oferta vinculante de e-banesto donde me ofrecen euribor mas 0,38; los limites minimo y maximo tipo interes, no existe.No hace mencion la oferta a seguros de hogar, vida, domiciliacion de nomina, tarjetas-, si menciona el CAP aludiendo al art 19 del Real Decreto Ley 2/2003 que ofrece al cliente la formalizacion de un instrumento financiero y describe las caracteristicas.Me pongo en contacto con la persona que lleva mi hipoteca y me indica que tienen que incluirlo en la oferta porque les obliga el Banco de España, que es meramente informativo y que si quiero que me envia e-mail donde indica que no estoy obligada y que en la escritura no va a aparecer nada,me la daran dos dias antes de ir al notario ¿Es verdad que es informativo? ¿Puedo de puño y letra incluir en la oferta en el apartado cap que no estoy interesado en contratar dicho producto para asegurame.... pueden una vez que va a notario despues intentar colarlo de alguna forma.
Ante mis preguntas me dicen que solo conlleva seguro de hogar, de vida no... ¿no tendria que venir todo detallado y aportar un cuadro de simulacion de amortizacion hasta el fin de la hipoteca como me dio en su dia Caixa Galicia...
He hablado con Caixa Galicia para saber si eliminaban el suelo y me dicen que no que todas las hacen con suelo y que es una condicion pactada. Espero respuesta pues estan esperando a que me decida- Gracias

#35

Re: Afectados seguro tope de interés CAP Banesto

Gracias, por la respuesta, pero en concreto, si en la oferta vinculante aparece como "instrumento que se ofrece para cubrir riesgo"... es que ya lo estoy aceptando????
Un saludo

#36

Re: Afectados seguro tope de interés CAP Banesto

Yo contrate un llamado seguro de proteccion de pagos llamado cap en Octubre de 2008, y me vendieron la moto me dijeron que era un seguro de pagos que el euribor seguiria subiendo, que subiera lo que subiera el euribor, no pagaria mas de 66o euros, cuando al año vi que en mi cuenta corriente me cargaban una cantidad de 60 euros pregunte que era y la chica que me vendio la moto, me dijo que era el seguro de proteccion de pagos. Yo por no liarla decidi acudir a mi abogado, y me dijo que habia mucha gente afectada y me dijo que recopilara toda la documentacion que tenia, a la semana siguiente, le di la misma, una vez estudiada la misma me dijo lo siguiente:

Que el producto llamando CAP no era un seguro sino un producto financiero, y que como tal aparte del contrato que firme en su dia el banco estaba obligado a hacerme unos test segun la normativa europea MIFID, desarrollada en una ley española, esto es obligatorio para todos los productos financieros para personas que no son inversores habituales, como era mi caso.

Con lo que en verano de este año solicite copia de estos test por escrito ante el servicio de atencion al cliente, el banco increiblemente me contesto que era un documento interno del banco, y esto me lo corroboro el director de la sucursal de Banesto en Jaen.

Mi abogado al contarle esto no se lo creia, y me dijo si te dicen esto es que nos lo tienen por que no te lo hicieron, y que que la actitud del banco es reclamable ante la Agencia española de proteccion de pagos, por impedirme acceder a informacion que contienen datos personales.

Con lo cual me dijo que era inutil poner reclamaciones ante el banco.

Ante lo cual interpuse demanda diligencia preeliminares, para reclamar los documentos al banco, previa a la interposicion de una demanda para:

La declaracion via judicial de la nulidad del contrato y la devolucion de las cantidades abonadas hasta la fecha.

Y en que me base EN LA JURISPRUDENCIA DE VARIAS AUDIENCIAS PROVINCIALES ENTRE ELLAS LA DE JAEN DECLARANDO NULOS Y SIN EFECTO ESTOS CONTRATOS POR LA INOBSERVANCIA DE LA NORMATIVA EUROPEA MIFID, POR PARTE DE ESTA ENTIDAD BANCARIA Y CONDENANDO A ESTE BANCO A LA DEVOLUCION INTEGRA DE LAS CANTIDAD ABONADA A LOS CLIENTES.

ESPERO QUE SE DE AYUDA, PARA LOS AFECTADOS DE TODAS LAS ENTIDADES BANCARIAS QUE NOS HAN ENGAÑADO CON ESTE PRODUCTO.
GRACIAS

MARIO GONZALEZ

#37

Re: Afectados seguro tope de interés CAP Banesto

Hola a tod@s.
Tengo con Benesto un crédito hipotecario desde Mayo 2006.
Bueno, como muchos soy uno más que se siente estafado por el dichoso producto Cap de Banesto.
En 2008 también me llama la Directora de la sucursal y me cita para un día en su oficina.
Me presenta este producto como un seguro contra la subida del Euribor y lo conveniente que sería contratarlo, confío en la Directora y acepto pensando que es lo mejor.
En abril del 2009 realizo una re-hipoteca para bajar la cuota mensual.
Cuando pregunto a la Directora que tratándose de un contrato hipotecario nuevo, porque he de seguir pagando el Cap?.
Me dice que no sabe y que lo tendrá que consultar a Madrid, que ya me llamara........
Pasan los meses y vuelvo a llamar y me dice que tengo que pagarlo que no puedo anularlo.
Me quedo de piedra, una cuota de 116 Euros durante cinco años.
Gracias por la información, estoy decidido a dar los pasos necesarios para que no se rían más de personas honestas.

#38

Igual que los clip de Bankinter...

Desconocía lo de los CAP, veo que es como los clip de Bankinter que pillo de lleno a mi hermana, también he leido que Caja Navarra lo comercializaba, ¿Alguna otra entidad?

#39

Re: Afectados seguro tope de interés CAP Banesto

mi caso es distinto...hice la hipoteca con Banesto ,pudiendo elegir cualquier banco.Me exponen unas condiciones verbalmente y después de tenerme un par de meses esperando me vienen con lo del dichoso C.A.P (impuesto desde la sede central)..como no podía esperar mas y tras mucha resistencia firme por un total de casi 3.000 euros y una cobertura progresiva de 5 años..LO QUE ME PARECE INCREIBLE ( Y ME LO NEGARON AL FIRMAR ) ES QUE EMPIEZA A CONTAR DESDE LA FIRMA DE LA HIPOTECA O LO QUE ES LO MISMO..SI TENIA EL EURIBOR FIJO DURANTE EL PRIMER AÑO AL 1.2 ELLOS ME CUBREN CUALQUIER SUBIDA POR ENCIMA DEL 1.5 (¡PERO SI TENGO GARANTIZADO EL 1.2!)

ROGARÍA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA EL TEMA,POR QUE POR MUCHAS VUELTAS QUE LE DOY NO LO ENTIENDO.

#40

Re: Afectados seguro tope de interés CAP Banesto

hola a todos! soy una afectada más y me gustaria saber si alguien me puede indicar de donde salen esas cuotas, os cuento mi caso: ace año y medio firme el CAP porque tenia una letra altisima y al estar en paro no podia con todo entonces hice una novacion de mi hipoteca con Banesto y el director me dijo que durante 2 años estaria en periodo de carencia pagando solo intereses (termina en Agosto/2012) y que a partir de entonces estaria cubierto el 50% del capital por el CAP, entonces que pasa que a partir de Agosto a parte de la letra voy a tener que pagar una cuota?? ¿alguien sabe lo que se me aplicaria?? mi tipo CAP es el 5%, porfavor necesito ayuda!!!! Agradeceria a cualquiera cualquier informacion sobre como funciona esto. Gracias!