Acceder

Afectados seguro tope de interés CAP Banesto

45 respuestas
Afectados seguro tope de interés CAP Banesto
1 suscriptores
Afectados seguro tope de interés CAP Banesto
Página
1 / 6
#1

Afectados seguro tope de interés CAP Banesto

Si vuestro director de la Oficina de Banesto os vendió un seguro gratuito de tope de interés para proteger vuestra hipoteca contra la subida del euribor entre el 2007-08 y para vuestra sorpresa Banesto os esta cargando en cuenta un recibo llamado FLOOR cada trimestre, bienvenidos al club de los estafados en referencia al producto financiero de intercambio de interés que os ha colado vuestro director. Hay dos sentencias de dos audiencias contra dos entidades financieras por esta practica de comercialización.
Os animo a todos a unirnos para proteger nuestros intereses y hacer piña para primero parar este abuso y despues que nos devulvan nuestro dinero, que no tenemos la culpa de que haya bajado el euribor.
Quien este interesado puede enviarme un correo a: [email protected] y os iré informando de otras asociaciones y de las opciones que tenemos. Quien esté en nuestra situación y sepa algo que nos la comunique, haber si conseguimos todos los afectados de todas las entidades que el Banco de España o la CNMV muevan ficha y les pongan en su sitio, que en teoria es proteger a su cliente.
Un saludo JM

#2

Re: Afectados seguro tope de interés CAP Banesto

Hola JM,
Soy Jordi de Badalona. Este mes recibí la revisión de este "seguro" o "Cap" lo llaman ellos el cual ascendía mensualmente a 127€ hasta el 31-6-2013!! Evidentemente que la oficina me va dando largas o no me facilitan ,la información que les pido sobre el tema.
Así que empecé a moverme por internet y ver la cantidad de gente afectada, de banesto, bankinter,...etc.... Es decir, es un producto legal, hecho para sacar el dinero a sus clientes al bajar el euribor, sin posibilidad de darlo de baja, a no ser que pagues la totalidad del "seguro".
Desde luego que, las cajas y bancos sabían que el euribor bajaría, de ahí sacar este producto y venderlo unos meses antes, para ahora sacar, exprimir el dinero a sus clientes. Ladrones de guante blanco. Por desgracia no se que camino tomar, hace dos días que me he puesto con el tema, y llegué al foro donde sale tu mensaje. No pienso desistir en recaudar información, y maneras para defendernos. Puedes contar con mi apoyo, y te agradecería que me informaras o dijeras si puedo colaborar en alguna web, foro.....para impedir este tipo de abusos financieros.

Un saludo,

Jordi Rosell Vall

P.D:
Tengo que añadir, que este seguro, nos lo impusieron justo antes de firmar la hipoteca, en la notaria!!. Vino el director con esto en la mano diciendo que sino poníamos este seguro, no podíamos finalizar la hipoteca. Vaya tela!

#3

Re: Afectados seguro tope de interés CAP Banesto

Yo he comercializado seguros de cobertura de tipo de interés, tengo q decir q se comercializa pq es un producto q deja bastantes comisiones a las oficinas,no pq se quiera engañar al cliente, por lo menos en mi caso hacemos una simulación con la hipoteca, se le explica q es una especie de "apuesta" , puede ser q suba el tipo y entonces pierda el banco, o el caso contrario q baje el tipo y el cliente no se beneficie de esta situación, pero en ningún momento se le contrata al cliente para perjudicarle, eso me parece una falta de respeto hacia los q trabajamos en banca...
ha existido una incertidumbre durante muchos meses de q la economía española iba a estallar, pero los tipos seguían subiendo y a la gente q contrató en su día un CAP u otro tipo de cobertura les pareció buen producto pq les daba tranquilidad saber q su hipoteca no les subía más y hasta ese nivel de cuota podían seguir pagando ¿quién podía saber la fecha en q bajaba el euribor?
está claro q como cualquier empleado de una empresa nuestra obligación es ganar dinero, pero os puedo asegurar q ni yo ni ninguno de mis compañeros "metemos productos a la fuerza", los productos se explican y hay clientes a los q puede parecer conveniente y otros no.
me gustaría q los q trabajamos en banca dejáramos de tener la fama de ladrones, más ladrones hay en otros sectores, como la hostelería q ha triplicado sus precios con el euro y los españoles seguimos siendo los q más bares tenemos por metro cuadrado, y nadie va a un bar y monta un pollo pq le cobren barbaridades...

#4

Re: Afectados seguro tope de interés CAP Banesto

Hola,
entiendo tu postura, eres banquero. Y como banquero, hace un año cuando el euribor estaba al 5,97% no sabias que bajaria? Lo siento, no me lo creo. Vamos no se lo cree nadie, era algo lògico la bajada del tipo de interes.
Por otra parte, decirte que hay sucursales que pueden venderlo de maneras distintas, pero las hay, que juegan con tus necesidades para meter este tipo de productos, y como estamos hablando de dinero es lógico que la gente os llame de mil maneras y muchas veces no muy agradables. Sabes, hoy en dia cuesta mucho ganar dinero, como para ser victima de este tipo de abusos bancarios.
No estoy en este foro para discutir ni expresar mi mal estar con los modos de recaudación bancarios, de ser así, pondría a parir y me quedaría tan ancho, eso ya lo haré el día y el lugar que corresponde en mi caso.
Estoy aquí como mucha gente para buscar soluciones ha estos problemas.
Vikylux, haz el favor, de respetar todos los comentarios, y si no te gustan, te vas.
PD: Cuando vosotros respeteis al cliente, el cliente os respetará.

#5

Re: Afectados seguro tope de interés CAP Banesto

Yo mas que banquero, que banquero es Botin, y compañia soy bancario. Y estoy de acuerdo con lo que dice mi compañero de profesión, fijaros sino sabiamos que no estabamos seguros de la bajada del euribor que yo pudiendo aguantar la subrogación de mi hipoteca la subrogue en octubre al 5,02% y esperando a Enero la tendría ahora al 3%. Asi que de que se sabía lo de la bajada del euribor, había indicios, pero nada de nada. Lo que no estoy de acuerdo con mi compañero es en lo de que no obligamos a la gente. Por desgracia este sector ha dado un vuelco hacia la indecencia, claro que obligamos a la gente a firmar cosas que en ocasiones les perjudican o ni siquiera las pueden utilizar, y todo porque al banco le viene bien. Muchas veces me asquea mi trabajo, es el problema de ser decente en un trabajo indecente.

#6

Re: Afectados seguro tope de interés CAP Banesto

Jordi, a q te refieres con q haga el favor de respetar todos los comentarios y si no me voy??? q yo sepa no he atacado a nadie como tú lo haces conmigo, habrá q ver quién es el q no respeta los comentarios...
yo he expuesto mi punto de vista, q desde luego será distinto q el de muchos de los q estais aquí,pues estoy en la parte contraria, pero creo q tengo la oportunidad tb de defenderlo.
en ningún momento he dicho q el euribor no fuera a bajar...lo q he dicho es q nadie sabía cuándo y entre tanto muchos clientes preferían asegurarse ese importe de su cuota (q podían pagar sin problemas) antes q arriesgarse a q les subiera otra vez ( pues como sabrás, depende de la fecha de la revisión de la hipoteca) no sé si me explico, un cliente en sept q por ej estuviera pagando 500 euros de cuota, y la revisión le tocara en diciembre, a lo mejor prefería mantener su cuota de 500 euros y no arriesgarse a q en diciembre le subiera, pues se revisa con referencia al índice de meses anteriores, no el de ese mes...( y en octubre por ej estaba en máximos) si se simuló una cobertura de tipos quizá le pareció un buen producto y lo contrató, no engañamos al cliente, el cliente sabía q iba a bajar, pero no cuándo... simplemente prefiere mantener su gasto fijo.
y por supuesto habrá mil formas de venderlo, pero me parece fatal q se englobe a todos los q trabajamos en banca como ladrones, lo vuelvo a repetir, no somos ladrones, podremos equivocarnos igual q cualquier persona, pero tb aguantamos muchas malas maneras de muchos clientes q simplemente por el hecho de q tenemos el estereotipo de ladrones se creen con derecho a entrar en una sucursal y delante de todo el mundo ponernos a parir...sin dejarnos derecho a réplica...
me parece muy fuerte que digas: "cuando respetemos al cliente, el cliente os respetará", me queda muy claro qué tipo de cliente eres tú...si has tenido problemas en tu banco prueba a ver en otro a ver si te cambia el concepto, pq yo día a día me peleo por mis clientes, por arreglarles sus problemas y siempre con buena cara, y aguantando a los q no se lo merecen...

#7

Re: Afectados seguro tope de interés CAP Banesto

Hola Jordi y JMbcn,

os paso mi direccion de correo electronico, y os pondre en contacto que una asociacion de malas practicas bancarias, que surgió a raiz del engaño masivo de todos los bancos vendiendo productos de alto riesgo a clientes minoristas.

[email protected]

Vikylux ¿tu has vendido alguna vez un cap hipotecario? porque si es asi ¿puedo hacerte algunas preguntas con respeto al contrato? esque el director de mi banco,el que me ofreció el producto no es capaz de contestar a mis dudas y quizas tu sepas mas de este tipo de productos de alto riesgo vendido a clientes minoristas.

#8

Re: Afectados seguro tope de interés CAP Banesto

Remei, puedes preguntarme lo q quieras y espero poder resolver tus dudas.
por otra parte,comentarte q no es un producto de alto riesgo, es un SEGURO de cobertura de tipo de interés, una especie de "apuesta" con el banco, pero no es una inversión en renta variable donde puedes perder capital...eso sí es riesgo.