Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Independencia de Cataluña

26 respuestas
Independencia de Cataluña
Independencia de Cataluña
Página
2 / 2
#16

Re: Independencia de Cataluña

Son unas elecciones autonómicas que se elige a un parlamento autonómico y que tiene unas competencias delimitadas claramente por el ordenamiento jurídico actual. 

El término pleviscitario no existe en el ordenamiento jurídico Español, es un término periodístico,  o de tasca de caña y pincho de tortilla, o de taburete de mitín electoral, una palabra vacía de contenido ya que no está apoyada en ninguna normal jurídica vigente, lo que viene a ser "paja".

Un saludo.

 

Método, disciplina y tiempo

#17

Re: Independencia de Cataluña

Sin lugar a dudas, será "paja" en términos jurídicos ("palla" en català), pero que todos sin excepción (hasta los que lo niegan) han realizado la campaña en estos términos, no alberga ninguna duda, y que ha votado más gente que nunca, pues también, pero vamos que un 79% sea mucha gente, ya dice el apego general que tenemos todos, para mi que lo normal sea el 65% ó el 70%, me da igual, dice muy poco de todos nosotros como colectivo ....

Por cierto, lo que digan los políticos en tu tierra, y en la mía ni caso, a pesar del casi empate en cuanto a la secesión o no secesión .... es curioso pero no hay peleas por las casas ni por las calles, si siquiera peleas verbales ..... y si las hay, no he visto ninguna, a lo mejor es que no miro bien .... jejeje..... 

Por cierto amigo "J", con la CUP tengo poco en común, hasta ayer yo decía que nada, o solo que son conciudadanos míos, desde entonces tengo otra cosa en común con ellos .... No sé si fue el Sr. Baños o la Sra. Gabriel, que indicó que un 47% de "sies", no se puede declarar independencia alguna !!!!! .... no si al final, hasta que puede que encuentre 3 ó 4 cosas en común !!!!!

#18

Re: Independencia de Cataluña

Saludos compañero.

Estoy de acuerdo en que la campaña ha sido así, y curiosamente la CUP ha sido la más clara y sincera. Mira, tú podrás estar de acuero o no con la CUP, pero han dicho las cosas claras. No quiero Troika, no quiero Euro, y eso es equivalente a quiero irme de Europa. Oye, pues es lícito, cada uno es libre de desear lo que quiera. Al menos lo han dicho, cosa que es de agradecer. También han cursado invitación al señor Fainé para que salga con viento fresco, entre otros.

Evidentemente pensar en una declaración unilateral de independecia con el 47%, es decir con 1.95 millones de votos de algo más de 7 millones de ciudadanos, pues no sé, poner eso en el currúculum y irse a picar puertas a Bruselas no lo veo yo muy demoledor. Quiero recordar que Eslovenia votó el 95% del censo, y el 97% votó por la independencia, lo cual ya tiene otro color.

En cualquier caso, aceptemos que la constitución es antigua, rancia, desagradable y antipática, que lo admito. Quizá como esa ley que tú bien conoces y a veces nombras, Azcárate creo que se llama. Que es del año "catapum", pero que resulta que está funcionando todavía, y por lo tanto hay que decir Amén. Nos guste o no.

Al final todo acaba en un sitio, a mi entender ¿tenemos licencia para impumplir las leyes?. En caso afirmativo ¿cuales?. Ya que, lo siento, pero si me saco el "carnet" de incumplidor de leyes, tú te puedes apuntar a las que quieras, pero yo me apunto también a incumplir las que a mi me de la gana, empezando por llevar el coche a la ITV que lo considero un robo. O bien depositar la fianza de un piso de alquiler en la consejería de Econmía en vez de dejarlo en mi bolsillo..., lo siento es que si se puede incumplir la ley, pues yo me apunto también. Si esto lo organizamos como los desayunos de los hoteles, en plan buffet, pues tú si quieres puedes ponerte en la bandeja solamente una magdalena, pero yo me pongo tres, dos pan tumaca ¿se escribe así?, y una rosquilla de chocolate, y uno con leche, uno solo y un zumito.

Es decir, abrir el melón de, en base a "X", que yo pueda saltarme la ley, pues me puede parecer bien, pero entonces ya casi que tenemos que ponernos una estrella de 7 puntas y la pistola al cinto. Además saltarse la ley, por definición no tiene límites. Yo me salto la ley, pero hago otra pero esa si ya hayque cumplirla claro. No mire usted, o tenemos carnet de "saltadores de leyes" o no lo tenemos. Esto es como estar embarazado, no se puede estar poco embarazado, o mucho, o un poquito. O estás o no estás.

Y por cierto, si alguien legitima, en base a la mayoría algo, ¿qué sucedería si hay otra mayoría que dice otra cosa?, ¿se tendría que respetar?. Es decir, si Barcelona ciudad hace un referendum, democrático y pacífico, para votar que quiere ser parte de España, o parte de Francia ¿se le debe permitir?. Yo entiendo que si, ya que si cualquier cosa votable democráticamente tenemos que respetarla, pues nos guste o no nos guste es lo que hemos fomentado, por lo tanto, hay que respetarlo ¿es correcto?.

Por último queda una postura que yo veo algo cobarde, que viene a ser la siguiente. Hay un mecanismo para cambiar la ley, definido perfectamente negro sobre blanco, me doy cuenta que yo eso no lo puedo alcanzar, y en vez de trabajar duramente para convencer a todo el mundo, pues digo que no, que eso no me vale, que quiero lograr el fin de otra manera, fin diseñado por mi, para lograrlo más fácilmente, por la puerta de atrás vamos.

Esto me recuerda a una comunidad de propietarios con 17 plantas, en las que el la primera planta no quieres ascensor, y tiene dos opciones a) convencer a todos de que el ascensor es inútil, cuesta mucho dinero y además si vas andando el colesterol te lo pones en sus niveles decentes, o bien, directamente decir que los 4 pisos de la primera planta no utilizan el ascensor, y por lo tanto dejan de pagar cuota, ya que han hecho una reunión y -democráticamente eso si- han votado que no quieren ascensor, y la democracia, por supuesto, se respeta. ¿y la ley de división horizontal de todo el bloque?. Lo siento, los pisos de la primera planta hemos votado. No pensamos pagar ascensor, hemos votado, la primera planta ha hablado.

Como siempre un plancer compartir contigo estas cosas Petersen.

 

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Independencia de Cataluña

Todo esto es un problema "pesetero", pela por aqui pela por alla, la pela es el valor supremo, nada de amistad, solidaridad, compañerismo... arreglados se van a quedar algunas familias catalanas cuando todo esto que estan mamando, se proyecte en la vida cotidiana (si es que no esta ya),

#20

Re: Independencia de Cataluña

Quizá el % de Sies en un referéndum pueda ser un poco más alto, superar el 50% e incluso rozar el 55%, pero sí que es cierto que, a pesar de ser una mayoría, no es una mayoría clara (para mi a partir del 66%) o muy clara (80%).

Lo lógico si se aplicara el sentido común es que con un 50 y poco de resultado se diera a Catalunya más autonomía con la posibilidad abierta de hacer un referéndum en 5 años por ejemplo y que si se pasara de una cifra concreta se diera la independencia. Esto si la UE y España fueran como deben ser.

Para mi el quid de la cuestión es decidir qué % sería éste: si un 66% ó un 75% por ejemplo. La primera cifra la veo factible pero muy difícil (quizá en 10 años si el trato recibido por Catalunya sigue así); la segunda la veo imposible.

Resumiendo, Catalunya seguirá formando parte de España a corto plazo. A medio/largo plazo Dios sabe.

#21

Re: Independencia de Cataluña

amigos con todo el respeto. este tema se deberia hablar en el foro de economia politica. Nos hemos alejado del debate inicial. Habria CCS en Catalunya como nuevo Estado? Y yo en el programa politico de JxS no lo he encontrado...

#22

Re: Independencia de Cataluña

En mi humilde opinión no habría CCS en el nuevo estado por inviabilidad.

Debes tener presente que el CCS se mantiene con las primas de todas las polizas de España. poniendo que tenemos 45.000.000 de polizas (todas con recargo y una por español), en el caso de una Cat independente se quedaría con el recargo de solo 7.5000.000.

Pero que ocurre? que todo el levante español, recibe del CCS mas que el resto de España, porque su siniestralidad es muy superior. En Tarragona y Barcelona, raro es el año que no se produce una inundación de grandes proporciones y eso lo sabemos todos y una sola inundación de esas que coje un poligono industrial, se comería la prima del CCSCAT, de varios años.

En mi humilde opinión. Ya hace años la Generalitat intentó quedarse con la gestión del CCS CAT y en Madrid le dijeron que nones.

#23

Mira lo que he encontrado

El 25 de septiembre de 1962 más de 800 personas perdieron la vida a consecuencia
de la avenida súbita de los ríos Besós y Llobregat y de sus afluentes más próximos
a la desembocadura, en un episodio en que se recogieron unos 250 mm en poco
más de dos horas (Llasat, 1987). En aquel entonces los daños fueron evaluados en
lo que hoy serían unos 16 millones de euros. Barcelona fue declarada zona
catastrófica y se recibieron ayudas tanto nacionales como internacionales. Desde la
fecha se han registrado en Cataluña once inundaciones catastróficas (1971, 1977,
1982, 1987, 1988, 1989, 1994 y 2000), algunas de ellas en el mismo año. A éstas
hay que añadir unas 24 inundaciones extraordinarias y otras tantas ordinarias
(sobre la definición de los tipos de inundaciones, consultar Barriendos et al, 2003),
que en algunos casos han dado lugar a pérdida de vidas humanas. Las más
recientes inundaciones catastróficas en Cataluña, el 10 de junio de 2000, con una
lluvia acumulada de 215 mm en tres horas, produjeron 65 millones de euros en
pérdidas y cinco muertos.

#24

Re: Independencia de Cataluña

los 7 millones y medio de polizas de donde lo has sacado?

#25

Re: Independencia de Cataluña

Andreu ha sido un ejemplo, ni son 7 M. ni todos pagan CCS.

Además el nivel asegurador en Cataluña se supera la media nacional en contratación de pólizas, pero aún asi no tendrían sufciente capital en recargos sobre primas, dada la alta siniestralidd catastrófica de la zona.

#26

Re: Independencia de Cataluña

Nuevas elecciones a la vista. Esquerra ganadora pero nadie investira a Junqueras.

#27

Re: Independencia de Cataluña

Andreu por suerte no te ganas la vida como vidente,jejeje. Yo tampoco.

saludos