Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caser Seguros - inundación

21 respuestas
Caser Seguros - inundación
Caser Seguros - inundación
Página
2 / 2
#16

Re: Re: Re: Caser Seguros - inundación

como son los mediadores de seguros, jejeje.
no IVA, y al final tampoco VENIA.
JEJEJE.

#17

Re: Re: Re: Caser Seguros - inundación

Sobre 1) dime una. Si tengo un trocito de piel saltado de mi sofá me tapizan entero el sofá?
Sobre 2) entonces la factura del reparador -que no compraventa- no le pago el IVA y tan amigos.
Sobre 3) y yo qué he dicho? empresas sujetas a IVA. Yo no estoy sujeto a IVA asistentepericial

#18

Re: Re: Caser Seguros - inundación

Dime una

#19

Re: Re: Re: Caser Seguros - inundación

La respuesta dada por asesistentepericial es correcta, si no se saca del contexto en el que responde.

Tres matices:
1) Como ha indicado "Asesor" existen garantias de restauración estética para Continente y para Contenido, son independientes.
2) El IVA es un impuesto derivado de la compraventa, si no se compra el mueble no se indemniza el IVA, tan sólo la base imponible.
3) Respecto de la indemnización del IVA, no todas las actividades económicas pueden desgravar el IVA, por lo que hay veces que también se indemniza el IVA a las empresas.
Y PASO A RESPONDERTE

Sobre 1) dime una. LOS BANCOS, LAS ASEGURADORAS, Y ALGUNA MAS.
Si tengo un trocito de piel saltado de mi sofá me tapizan entero el sofá? SI MUCHAS COMPAÑIAS YA INCLUYE EN SUS POLIZAS VIP LA RESTAURACION ESTÉTICA EN MOBILIARIO, SI EL SINIESTRO ES DE COBERTURA (INCENDIO), TE CAMBIA EL SOFÁ Y LOS DOS SILLONES.

Sobre 2) entonces la factura del reparador -que no compraventa- no le pago el IVA y tan amigos.
NO, EL IVA HAY QUE ABONARLO AL REPARADOR, COSA DISTINTA ES QUE LA ASEGURADORA A TI TE LO ABONE. En este caso ha estado poco fino respondiendo, pero esto no es un master esto es un foro y a todos nos cojen con las prisas.

Sobre 3) y yo qué he dicho? empresas sujetas a IVA. Yo no estoy sujeto a IVA asistentepericial. LOS PERITOS SI.

#20

Re: Re: Re: Re: Caser Seguros - inundación

Buenas tardes de nuevo.
Espero que no te hayas sentido ofendido, no era mi intención:
1) Lo que comentas del tapizado, lo entiendo como daño directo, otra cosa es que el tapizado vaya a juego con otros tres sofas, ahí sí veo la estética.
2) He hablado de compraventa porque estamos hablando de comprar un mueble, si se te indemniza por los trabajos de pintura, obviamente, se te indemnizará con la base imponible y una vez que presentes la factura correspondiente se abonará el IVA (imaginate que lo pintas tú mismo, no vas a emitir factura, ¿qué ocurre con ese 10/21%?).
3) Como ejemplo te pondría las clínicas dentales, que como sabrás, sus servicios están exentos de IVA, por lo que no presentan declaraciones trimestrales de IVA, con lo que el IVA de lo que compran lo asumen sin desgravarlo de forma directa.
Un saludo.

#21

Re: Re: Re: Re: Caser Seguros - inundación

Si me ofende porque el tono usado (o el que yo pecibo) es que soy un gili que no me entero. Disculpas aceptadas

3. Sobre el IVA. COÑO!!!!! Que yo no estoy sujeto a IVA y me deduzco el importe total de las facturas. JODER. QUE HE DICHO que a las personas jurídicas sujetas a IVA, éste no se le indemniza, y a las no sujetas (COMO YO) se nos indemniza.

2. Me quieres decir cómo me pagas un trabajo hecho por mí mismo sin factura y la Aseguradora te lo acepta? A salvo de que tu lo incluyas en el informe pericial y la Aseguradora te lo acepte, naturalmente. La prueba de los gastos de reparación o reposición son presupuestos o facturas con IVA de los establecimientos necesarios. O es que con la nueva hornada de peritos habeis cambiado los estándares?

1. Para Acrasol, Asesor, y para ti: No haceis publicidad, decirme una Aseguradora que te repare por restauración estética pura, no un incendio, no un daño por agua, restauración estética pura. Soy viejo, fané y descangallao y me equivocaré pero sigo sin conocer a ninguna Aseguradora y el año pasado me hice una comparativa de 10 Aseguradoras de hogar. Estaré fuera de onda

#22

Re: Re: Re: Re: Caser Seguros - inundación

Voy a matizar mi posición con la restauración estética. A ver si me explico y me entendéis.
Sofá de piel de elefante dañado valorado en 1.000 euros y otros dos sillones a juego con el mismo tipo de piel. La Cia. me paga la piel entera del sofá dañado pero como no hay de elefante (comercio prohibido) me pone una de gamuza de la sierra de gredos certificada.
Mi pregunta (ya que estoy equivocado): La Cia. me cambia por condición estética la piel (tapizado) de los otros dos sillones?