Acceder

Opciones de ahorro. - PIAS

40 respuestas
Opciones de ahorro. - PIAS
3 suscriptores
Opciones de ahorro. - PIAS
Página
2 / 3
#16

Re: Re: Opciones de ahorro. - PIAS

Exactamente, la ley no lo exige, pero sí que es verdad que en las páginas de información de aseguradoras/comercializadoras ponen muchas veces en relieve esta cualidad de estos productos, por lo que puede llevar a confusión a los usuarios cuando el asesoramiento adecuado, que como bien dices es primordial, pasa a segundo plano por debajo de la venta o la consecución de resultados.
 
#18

Re: Re: Re: Opciones de ahorro. - PIAS

Buenas tardes, yo tengo un pias con axa, en el cual hago aportaciones fijas todos los meses, al decimo año si cumples te dan un 5% adicional, bueno el motivo de escribir hoy es el siguiente:
Me han llamado de la.oficina de axa, el lunes tengo una cita con ellos, ofreciéndome un producto de renta fija con el 5% de interés anual garantizado, el lunes me lo explicaran personalmente, alguien tiene ese producto ya en sus inversiones?, gracias.

#19

Re: Re: Re: Opciones de ahorro. - PIAS

Pues vaya interés te ofrecen ¿a cuantos años?¿para que capital mínimo?
Cuando sepas algo por favor coméntanos.

Saludos

#20

Re: Re: Re: Opciones de ahorro. - PIAS

Hola amigo:
A mi tambien me interesaria poder suscribir este producto de renta fija al 5% de interes anual garantizado, haber si el lunes nos lo puedes explicar, las condiciones generales y como se llama el producto de AXA .
Muchas gracias por tu información.

#22

Re: Re: Re: Opciones de ahorro. - PIAS

Si he leído bien, no da un 5% (con lo cual es falso), te da un 5% de lo que hayas aportado al cabo de diez años (aunque lo puedas retirar al quinto año).
¿Ese garantizado semestralmente, en qué interés está? ¿Es interés técnico, nominal, neto...?
Muchas dudas y me recuerda demasiado (a falta de hacer números) al 1% que da el sol de la tranquilidad en los PIAS al séptimo año, pero da el 1% de las primas pactadas en la contratación hasta los 65 años, con lo cual me recuerda mucho a cosas que ya he visto...
Sí tiene como punto que puedes empezar con 50 euros al mes si eres joven, con ese mínimo si no es a un plazo muy largo no interesa, y si ese 5% es de las aportaciones hechas hasta los diez años, es una manera de incentivar que empieces con una cuota más alta...
Como todo, hay que mirarlo bien. No es malo, pero no sé si es tan interesante como habéis dicho por aquí. Saludos,

#23

Re: Re:pciones de ahorro. - PIAS

Lo importante no es lo que te cobren, es el resultado y entiendo tu enfado pero igual que los bancos en un 90% no entienden de seguros de riesgo.

el 90% de los mediadores de seguros no saben como funcionan los mercados de renta fija, derivados etc. Y si no sabes no puedes asesorar .

Y la respuesta es que si cobran por su gestion y los mediadores deberian de hacerlo pq no es facil entender un seguro de hecho es mas complejo de lo que nos pensamos

#24

Re: Re: Re:pciones de ahorro. - PIAS

Cierto. Pero no es eso lo que preguntaba en el caso de Axa: ¿Cuál es el interés garantizado actualmente? ¿Técnico o neto? ¿Qué gastos aplicables tiene?

#25

Re: Opciones de ahorro. - PIAS

Saludos
He leido que tienes idea de contratar un % en renta fija para tener el dinero asegurado y luego has opinado de las SIALP en los SIALP solo tienes asegurado un 85% del capital invertido. Sólo te podrás hacer uno asi que elige bien tu entidad de seguros o banco SIALP = CIALP los CIALP los hacen los bancos por si te surge la duda. Los que llaman a tu casa para ofrecerte seguros son los Auxiliares de los Auxiliares de Mediación con diploma C luego legislativamente ellos no pueden hacer el contrato pero si llevarse comisiones. Pasate por la sucursal y ahorrarás. Preguntales en que están invertidos dichos fondos y que te saquen la lista de las inversiones de cada uno. Si no son capaces de hacerlo es que no saben que venden. Es como ir a una carnicería y que el carnicero no sepa de que está echa una morcilla. ¿Te fiarías de ese carnicero? Si lo que quieres es tranquilidad y algo de inversión te recomiendo que te pases por aseguradoras un PIAS puedes tener uno o 5 incluso en diferentes entidades pero la suma anual de los capitales aportados no pueden superar 8000 , e incluso puedes pasar tu PIAS de una entidad a otra sin gastos ni comisiones. La decisión es tuya. Puedes tener incluso varios PIAS pero un solo SIALP. (¿De que suelen estar hechos los Fondos? De inversiones en multiples acciones y múltiples SIALP) (Pero solo se le permite a los FONDOS no a las Personas físicas)

#27

Re: Re: Re: Opciones de ahorro. - PIAS

Buenas tardes, ya he estado reunido con el mediador y no es tan bonito como parecía al teléfono, el producto se llama Prima activa plus, por sí alguno quereis informaros más a fondo.
Así por encima el producto esta vinculado a la cotización de 4 valores, Santander, BBVA, telefónica y Vodafone, al año si la cotización de las 4 esta por encima del precio de entrada te dan el 5% si te quieres salir, si esta alguna por debajo y esperas al 2 año y entonces estan todas en positivo sales y te dan un 10%, que seria un 5% anual, así sucesivamente hasta el 5 año que vence que si estarían todas en positivo te daría el 25%, si estaria alguna en negativo te rescatarian el 90 % de la inversión, perdidas del 2 y pico por ciento anual , más los intereses que has dejado de ganar, la aportación mínima son 6000 €, a mi no me ha gustado, este es el producto por encima. Gracias un saludo.

#28

Re: Re: Re: Re: Opciones de ahorro. - PIAS

Pero pensabas que alguien te iba a dar un 5% garantizado... Como mucho mejorará algo si se dispara la prima de riesgo con lo de Grecia. Saludos,

#29

Re: Re: Re: Re: Opciones de ahorro. - PIAS

Pues hay empresas como pikolin, por ponerte un ejemplo que emiten bonos a 10 años y te da el 5%, y empresas menos fiables mas interes, claro que para entrar son mínimos 100.000 euros, están lanzando bonos masivamente en últimas fechas muchas buenas empresas, con el objetivo de diversificar fuentes de financiación para sus proyectos de internacionalización.

#30

Re: Re: Re: Re: Re: Opciones de ahorro. - PIAS

Eso no son garantizados. Al contrario, en esos bonos cuanto mayor es el riesgo mayor es la rentabilidad. Ese % es lo que le exigen a la empresa que pague para que le presten el dinero, no te confundas. Saludos,

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22