Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña

38 respuestas
Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña
Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña
Página
2 / 3
#16

Re: Re: Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña

Igarcipu, creo que andas despistado.... A ver, aquí hay dos situaciones posibles....

1.- Cobertura de Daños (todo riesgo). Aquí no tiene nada que hacer porque las condiciones generales lo dicen muy claro que en caso de pérdida total solo tiene derecho al valor venal del vehículo descontado el valor de los restos. Además, como Laura lo tiene con franquicia, le descontarían la franquicia.

2.- Responsabilidad Civil del causante. Situación mucho más ventajosa, porque según la norma le indemnizarán con el valor venal (menos el valor de los restos) más un veinte por ciento por afección...

#17

Re: Re: Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña

Pues la experiencia real de varios asegurados de la mutua en esta casiustica no es la que tu indicas cuando el asegurado reclama. Mira el enlace que he puesto anteriormente de rankia.
saludos.

#18

Re: Re: Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña

Hola,
Es decir debo reclamar a la mutua un valor de afeccion (valor venal + 20%).
Aun asi el importe queda por debajo del valor de la reparacion.

Podria denunciar al conductor del otro vehiculo???. artículo 1.902 del Código Civil, dice que "aquel por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado".

Que se haria por el importe de la reparacion o por la diferencia de la reparacion menos lo que da la mutua?.
Si lo hiciera la mutua se disvincularia o podria utilizar sus servicios de defensa juridica ....
Gracias

#19

Re: Re: Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña

Igarcipu, yo no he dicho ni en este ni en ningún otro post que sea siempre así. Existen sentencias en uno u otro sentido pero la mayoría van en la línea que yo te digo. Ahora bien, el perjudicado tiene la potestad de arriesgar e ir a la vía judicial y ganar o perder y si pierde le tocará pagar posiblemente su abogado si la compañia le indicó que esta reclamación no era viable.

#20

Re: Re: Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña

Lorena, denunciar al conductor del otro vehículo, claro pero subsidiariamente la responsable es su aseguradora que es la mutua. Efectivamente, el código civil dice eso y ahí es donde radica toda la disputa y las resoluciones de todo tipo.... el art. que citas dice reparar el daño y el daño, según la mayoría de la jurisprudencia, queda reparado ya que te están indemnizando con el valor del coche más un 20 por afección....

Para ganar y poder recuperar el coste de la reparación lo habitual que tendrías que hacer es reparar de tu bolsillo y reclamar el importe de la factura. Vamos adelantar tu todo y jugártela a recuperar el dinero, pero sin garantía de éxito. Como digo, hay jueces que piensan que darte 7000 euros por un coche que vale 4500 supondría un enriquecimiento injusto a tu favor

#21

Re: Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña

Hola, difiero de la opinión de alexgonzalez, si el coche de Lorena2015 está valorado en 4200€ y le hacen la reparación que cuesta 7000€, el valor del vehículo continuará siendo de 4200€, porque su valoración es fundamentalmente por su matrícula, o sea, sus años de antiguedad, el estado del vehículo modifica este valor en un pequeño %.
No existe en mi opinión un enriquecimiento injusto si pide que se le repare el coche a su estado antes del accidente.
Es, me parece, una estratagema de las compañías aseguradoras para ahorrarse un dinero que deberían de pagar.

#22

Re: Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña

Botella, no es una estratagema de las compañías para ahorrarse dinero cuando hay una gran parte de los jueces que en sus sentencias establecen ese mismo criterio... si tu coche vale 4200 € las compañías te están dando eso más un 20%, por tanto, te están indemnizando incluso por encima de lo que tu coche valía si lo hubieses ido a vender.

#23

Re: Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña

¿que modelo de coche tienes?

Saludos

#24

Re: Re: Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña

Tengo un 407 sw . Nunca ha dado un problema y

#25

Re: Re: Re: Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña

si con ese dinero q me dan tengo q comprar uno de segunda mano estoy segura que no estara como estaba el mio.

#26

Re: Re: Re: Re: Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña

Vamos que enriquecerme nada de nada. Las compañias son unos ladrones

#27

Re: Re: Re: Re: Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña

No digas eso que no es cierto. Lo único que hacen es hacer las cosas a su manera e interés.
Estoy con Botella que no hay enriquecimiento injusto. Veo problema en que es la misma Compañía y que no tienes un mediador que te ayude pues en la Mutua se suele ir en directo. Ahora, Lorena, estás tú sola frente a Mutua Madrileña.

Si tienes un amigo/a abogado y que se entere de estos asuntos, puedes pedirle que te ayude y que cobre de MM sobre la base del conflicto de interés que apuntamos arriba.

Los mediadores -agentes y corredores- por nuestra parte, damos asistencia a nuestro cliente a coste cero.

Mucha suerte

#28

Re: Re: Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña

Haciendo una búsqueda rápida por internet me salen 407 sw desde 3.500 € hasta 7.000 €, del año 2005, y con diferentes quilometrajes.

Dependiendo de que modelo y km tenga tu coche, estaría en precio de mercado, más o menos.

Saludos

#29

Re: Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña

Voy a contar mi experiencia reciente sobre seguros de auto: Tuve un accidente el año pasado, estando parado un coche impactó en el mío por detrás. El resultado fue a parte de los daños materiales de mi coche, no muy cuantioso, tres meses de baja que padecí. Transmito el alta a mi seguro y este a la otra compañía, y al cabo de 1 mes mi compañía me dice que la otra compañía no presenta oferta porque no ve relación entre el golpe y los tres meses de baja. Le digo a mi compañía que como tengo cobertura de defensa jurídica que pleitee. Respuesta: que está de acuerdo con la otra compañía y que no ve por tanto posibilidades de ganar, que pleitee yo de mi bolsillo y que si gano ellos me pagarán los gastos de defensa.
Pues eso hago y en cuanto mi abogado presenta demanda en el juzgado, a los pocos días la otra compañía se......... a la demanda, no me acuerdo del término jurídico, pero que en definitiva quiere decir que me paga todo lo solicitado en la demanda.
Todo esto lo cuento porque creo que sí hay interés de las compañías en no pagar, agotando hasta la última de las posibilidades y utilizando todas las estratagemas que conozcan. Si no me arriesgo en contratar un abogado y en ir a juicio pues la otra compañía se hubiese ido de rositas.
Repito que esto es sólo para corraborar mi opinión sobre la mezquindad con que se comportan las compañías, no para abrir otro debate sobre mi caso y quitarle el protagonismo al que nos ocupa que es el de Lorena2015.

#30

Re: Siniestro total de vehiculo por mutua madrileña

Creo que el término jurídico es que "se aviene a la demanda". Perdonar, se me acaba de venir ahora a la cabeza.