Acceder

Seguros de salud

21 respuestas
Seguros de salud
Seguros de salud
Página
2 / 3
#9

Re: Seguros de salud

Si bien en la Ley de Contrato de Seguro encontramos lo siguiente "Artículo 82 En los seguros de personas el asegurador, aun después de pagada la indemnización, no puede subrogarse en los derechos que en su caso correspondan al asegurado contra un tercero como consecuencia del siniestro. Se exceptúa de lo dispuesto en el párrafo anterior lo relativo a los gastos de asistencia sanitaria" hay que decir que en materia de asistencia sanitaria ligada al seguro de autos lo que hace el asegurador es cubrir los gastos de los terceros (incluidos ocupantes, con la excepción del conductor) sin realizar recobro alguno. Por decirlo de alguna manera, el convenio se basa en el principio "tu no me recobres y yo no te recobro" entre asegurador A y B, para los siniestros 1 y 2. ¿Comprendes el funcionamiento?
Para el conductor, Winterthur (por poner un caso que ya no existe, aunque AXA tiene en cartera pólizas con condiciones Winter) aseguraba hasta 750 € los gastos sanitarios; cuando estos se acababan... ¡a la SS! Sin más contemplaciones y sin recobros ni leches. La aseguradora no actúa como entidad de financiación pagando excesos para luego intentar su recobro. Paga hasta la suma asegurada y punto, ahí se da media vuelta y desaparece.
En terminos de "culpa contrario", imagina los siguientes casos:
- accidente con contrario asegurado en cía extranjera
- accidente con seguro impagado fuera de plazo de gracia o inexistente(que es lo mismo); o sea, reclamable al Consorcio cuando se verifique la inexistencia de seguro.
- accidente con culpabilidad dudosa o sin aceptación de culpa = judicial
- accidente con culpabilidad compartida
- accidente con culpable responsable de la vía (Comunidad Autónoma, Ministerio de Fomento, Autopista de Peaje,...)
- accidente por colisión con animales de compañía, ganado o con animales salvajes
- accidentes con atropello
- ¿sigo?
En estos casos, si la clínica no para de facturar lo hará contra tu cuenta corriente para que saldes la factura y luego, en instancia judicial o vía administrativa lo recobres Tú. Como eso es, muchas veces, poco apto para bolsillos domésticos, pues te meten en una ambulancia medicalizada y a la SS.
Lo siento, pero el seguro es un contrato y todos los contratos tienen condiciones que se cumplirán por ambas partes y no tenemos derechos más allá de los pactados. Por ello considero MUY RELEVANTE que se tome en consideración el tema de tráficos y laborales.
Conozco un caso de un albañil que en domingo estaba atareado en casa reparando un alero del tejado. Se cayó de la escalera. El seguro médico adujo que se trataba de un accidente laboral pues era su profesión, aunque estuviera haciendo "bricolage" en casa. La mutua de accidentes de trabajo le denegó asistencia por haber ocurrido el accidente en domingo. Acabó en la Seguridad Social con una baja de varios meses que no pagó la mutua al ser autónomo y no reconocerle el accidente laboral y siendo atendido con listas de espera porque su seguro médico, que pagaba a precio de mercado (por ese precio podría haber optado a otro seguro que incluyera ese riesgo), le dejó tirado conforme a contrato...
La vida es muy dura si no se previenen los desastres con buen asesoramiento y decisiones que garanticen contingencias reales y posibles. Evitemos caer en la trampa de los que escurren el bulto diciendo "eso te lo cubre tal o cual" ¡No, yo quiero que me lo cubras tú, que por algo estoy eligiendo cómo quiero ser atendido!

#12

Re: Seguros de salud

Hola. Me parece muy interesante tus reflexiones sobre la póliza vitalicia en el seguro médico, de hecho te doy las gracias porque era algo que npo había mirado en mi póliza de sanitas y lo he buscado en sus condiciones generales y SÍ, pueden no renovar la póliza simplemente avisandome con dos meses de antelación.
Pero pregunto yo, los que ofrecen una póliza vitalicia (según comentas, Fiatc, axa y dkv) pueden triplicarte la prima cuando ellos quieran??? Es decir, no es lo mismo pero el resultado será igual, no me hechan pero me voy yo ya que no puedo pagar.
Hay alguna compañía que ofrezca póliza vitalicia y que además te diga la prima que pagaré a medida que iré cumpliendo años??? Es normal que la prima suba al cumplir más edad y que suba por el ipc, pero pueden subir por estar enfermo?
Estoy con contento con sanitas en Mallorca, pero voy a tener que mirar quizás otras compañías ya que ahora tengo 41 años, no me apetece que cuando envejezca y más necesite atención médica me echen o que me cobren 400 € al mes (para cada uno de la unidad familiar) para que ma vaya yo. Y cuando ocurra esto, a donde voy???
Gracias, y un saludo.

#13

Re: Seguros de salud

yo miraría en Sanitas, tiene un buen cuadro medico, con segunda opiniones, copago, sin copago y tiene un cuadro de pagos según edad, colectivo e individual y demás, a mi me parece interesante. Un saludo.

#14

Re: Seguros de salud

Como he comentado tengo actualmente sanitas, el problema es que si algún dia enfermo y no soy "rentable" para la compañía, puede echarme avisándome dos meses antes de la finalización de la póliza (que es anual). Imagínate que estoy con ellos durante 20 años sin problemas y a los 68 años se me diagnostica una enfermedad grave con la que necesito mucha atención, intervenciones y demás. Me avisan con dos meses de antelación a la finalización de la anualidad y ahí te quedas, con 68 años y una enfermedad grave, en esas circunstancias búscate tú otro seguro y verás que te dicen ...

#15

Re: Seguros de salud

Por cierto, el cuadro de pagos según edad que comentas que tiene sanitas, donde está??? He buscado en su web y no la he encontrado, tampoco en mi póliza. Gracias y un saludo.

#16

Re: Seguros de salud

PRECIOS SANITAS POR EDAD.


MAS SALUD 2 O MÁS PERSONAS MAS SALUD INDIVIDUALES
(recargo del 8%)
EDAD SIN COPAGO CON COPAGO SIN COPAGO CON COPAGO
0-2 46,9 43,9 50,65 47,41
3-24 37,9 34,9 40,93 37,69
25-44 42,9 39,9 46,33 43,09
45-59 57,9 54,9 62,53 59,29
60-64 93 90 100,44 97,2
65-69 122,9 119,9 132,73 129,49
70-75 134,9 131,9 145,69 142,45

Este es el cuadro con el que trabajamos en la correduría.
Y Tango33, ya hemos tenido otras veces esta discusión, ningún seguro te va a echar por contraer un enfermedad grave, se adaptara a tus edades, es como si tienes un ITT y a la primera baja, despues no te renuevan, es un seguro de salud que prevee ciertas enfermedades y tratamientos para ello, otra cosa sera que puedas pagar los 145€/mes cuando tengas 70 años, pero no creo que tengas mayores problemas, no sé tu caso personal si eres autonomo, particular, etc... No debe de haber mayores problemas, si te va bien donde estas, te aconsejaria que fueras a tu oficina, les plantees tus dudas y te den opciones de contratación que sea más satisfactorias para ti, o que te afirmen lo que te estoy diciendo, pero te aconsejaria que preguntaras primero a ellos. Un saludo.

Por más que intento poner bien las columnas, salen como les da la gana, si no lo puedes ver bien dame tu correo y te lo envio. Lo siento.