Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de salud

21 respuestas
Seguros de salud
Seguros de salud
Página
3 / 3
#17

Re: Seguros de salud

No es cierto, el cuadro de primas por edades es para la contratación y no para la renovación, este cuadro solo sirve para el año de contratación, después la renovación no se rige por estos cuadros, tiene en cuenta otros conceptos, como puede ser el costo que generó en pagos esa póliza, dependiendo también de este concepto se aplica la tasa de renovación, por eso los seguros de salud no suben lo mismo a todo el mundo, si yo tengo la mala suerte de tener un gasto excesivo me subirán más que al que no ha tenido gasto, y si se trata de un colectivo esta subida se tiene en cuenta con el gasto generado por todo el colectivo.
Contratación vitalicia casi todas, subida de prima que no puedo pagar y me voy yo, también en todas, dependerá del criterio de la aseguradora, unas lo aplicaran más y otras menos pero estamos pillados siempre, lo miremos por donde lo miremos.
Suerte.

#18

Re: Seguros de salud

Estimado Bart, siento disentir, pero un Seguro de Salud, al igual que uno de Auto o de Hogar, sí que puede echarte si no le eres rentable, si expresamente en póliza no te dice lo contrario.

Evidentemente, no te rescinde por contraer la enfermedad, sino porque les generas muchos gastos médicos. Otra cosa es que sea algo, que no acostumbra a hacer, pero se hace. Yo personalmente solo he visto 1 caso, de una Aseguradora bastante importante, pero el caso existe.

Y el que hoy no se haga, no quiere decir que dentro de 30 años, si sea costumbre y normal, que te rescindan por siniestralidad, por lo que Yo optaría, siempre que pudiese por una compañía que expresamente en póliza me ponga que no me rescinden por siniestralidad.

Saludos

#19

Re: Seguros de salud

Hola, no habia visto ningun caso, la verdad, muchas gracias

#21

Re: Seguros de salud

Si nos ponemos todos a hablar en la lengua que nos de la gana esto va a parecer la torre de babel, por favor, el lenguaje oficial de este foro y de la gran mayoría de la gente que participa en él es el castellano, un poco de respeto.

#22

Re: Seguros de salud

Hola oriol6. En el enlace que has puesto no veo las tarifas que indicas, ni tampoco el condicionado general para ver si pueden o no pueden oponerse a la prórroga del contrato con una simple notificación por escrito. Que haya unas tarifas de renovación (que no es lo mismo que de contratación) por tramos de edad a las que se le suma el IPC está muy bien para evitar sorpresas en la prima, pero si no pueden abusar de ti por prima y te pueden hechar (por mucho que ahora digan que no lo hacen, la verdad es que lo pueden hacer, y no se me asegura de que cuando cumpla 70 años no lo hagan) pues mal vamos. Si no echan a nadie pues que se modifique esa cláusula.
Quizás estemos buscando lo que no existe, es decir, una póliza en la que no te puedan echar cuando ellos quieran (Normalmente cuando más les necesites tú a ellos) y además unas tarifas por tramos edad a las que se les sume únicamente el IPC sanitario, evitando así subidas escesivas y abusivas para que cuando un asegurado ya no interese se tenga que ir por imposibilidad de pagar. Como ya he dicho una póliza así quizás no exista, pero...

#23

Re: Seguros de salud

Buenas tardes, he escrito en catalan por error (estava leyendo su web, en la version Catalana, y me ha salido en catalan), ni para joder a nadie ni nada parecido. Aún así, no creo que sea una falta de respeto, pero allí no voy a entrar.
Lo dicho:
Catalana Occidente tiene fijadas unas tarifas egun la edad. De esa forma el cliente no sufre subidas abusiva, ya sea por su utilización o por las famosas subidas que han experimentado muchos colectivos.

#24

Re: Seguros de salud

Buenas Tardes Carlos, ¿ Tienes algún listado actualizado sobre las coberturas ? Como sabes estamos en campaña de Salud, y después de ver las presentaciones de la mayoría de compañías, es casi imposible que te respondan de forma fehaciente a las preguntas más "comprometidas", y al final estoy acabando en un montón de Condicionados Generales para ver si me están mintiendo ó no.

Saludos y gracias