Acceder

Génesis Seguros opiniones

25 respuestas
Génesis Seguros opiniones
Génesis Seguros opiniones
Página
1 / 2
#1

Génesis Seguros opiniones

Hola, buenos días.

Actualmente estoy asegurando mi coche en AMA, sin embargo considero que me cobran en exceso la anualidad, y oteando en páginas tipo arpem veo que Génesis, además de tener unos precios competitivos, cuenta con unas coberturas que incluso mejoran los de mi actual compañía, por lo que me planteo cambiarme a ellos.

¿Es una aseguradora fiable? Hacer los trámites por teléfono o inet tampoco me asusta mucho, y menos teniendo en cuenta que en más de 10 años de carnet jamás di un parte culpable (ese es otro de los motivos por los que no estoy contento con AMA, ya que al "heredar" el coche de mi padre he heredado también su alta siniestralidad, cuando ahora lo conduzco yo y jamás he tenido ni una incidencia).

Por ello quiero ver dónde esta el truco si es que lo hay, ya que tampoco quiero tener simplemente un quitamultas...

Gracias.

#2

Re: Génesis Seguros opiniones

De entre las compañias de venta por internet, es la que mejor producto tiene. Si el coche y el seguro ya está a tu nombre y, como dices, no has tenido siniestros culpa tuyos, puedes encontrar ofertas interesantes en prácticamente cualquier marca... ¿arpem? como referencia vale pero que sepas que las compañías pagan para salir mejor o peor en su foto. Vamos que arpem de objetivo tiene poco.

#3

Re: Génesis Seguros opiniones

Hola, simplemente quería comentarte un par de cosas. AL "heredar" el coche de tu padre NO te llevas su siniestralidad. Te lo digo porque yo soy Agente de Seguros y me topo con esto todos los días. Nosotros miramos lo que se llama el SINCO (el Fichero Histórico del Seguro del Automóvil). En él vienen los datos del TOMADOR DEL SEGURO pero nunca el del coche. Imagínate que cambias de coche, ¿ ya no tienes siniestralidad ? Pues sí que la tienes porque, como he dicho, la Siniestralidad es del TOMADOR, por lo que AMA no te tendría que aplicar el historial de tu padre.
Por otro lado, yo a mis clientes les facilito mi teléfono para que, en caso de no estar de acuerdo en algo, puedan llamarme y yo "apretar" a la compañía por otro lado ( en mi caso prefiero tener una voz conocida al otro lado a que cada vez que llame al seguro me pasen con distintas personas ).
Y, por último, estoy totalmente de acuerdo con Emmamani... TODAS las compañías que salen en "esas" páginas pagan una cuota para salir "bien en la foto"....
Un saludo y si necesitas ayuda pídela sin problemas.

#4

Re: Génesis Seguros opiniones

Gracias por vuestras respuestas.

Probablemente debería explicar lo de "heredar" el coche. Mi padre falleció hace 2 años y desde aquella utilizo ese coche, un Prius 3g, al cual él le había dado varios partes ya que tenia el seguro a todo riesgo y ultimamente ya no conducia muy bien. El caso es que, desde que falleció, me he puesto yo como tomador del seguro pero no como titular del vehículo, el cual continúa siendo mi madre. No se si eso tiene importancia en lo de la siniestralidad.

Al ver el elevado importe en que me quedaba la renovación (el cual desde AMA no me comunicaron hasta que fué demasiado tarde, diciendome que hasta poco antes de renovar no podían decirme nada, otro punto menos) me explicaron que era por eso, por la siniestralidad y que no podían bajar mas. Entre eso y otros detalles como preguntar cuanto quedaba sacandole las lunas y hacerme el camelo de que pagaba poco por esa cobertura y que no la quitara que sólo eran 20 €, y al quitarla ver que eran 50 y pico, pues por ello estaba viendo Genesis con buenos ojos, ya que, a simple vista, su producto incluso parece mejor que el que tenía con AMA, y mas barato, de ahí mis dudas.

#5

Re: Génesis Seguros opiniones

Vivo_muriente, es que son cosas distintas.... en AMA, compañía en la que ya estabas, al hacer probablemente sólo un suplemento te han mantenido todo el historial de siniestralidad del vehículo y de ahí que los siniestros de tu padre te hayan penalizado.

Ahora bien, si ya figuras como Tomador, tu historial de siniestralidad propio ya lo vas generando. Es decir, si ahora te vas a otra compañía les aparecerá tu historial de siniestralidad, si bien al llevar poco tiempo, los descuentos que te podrán hacer no son muchos ya que lo normal es que pudieses acreditar los últimos 5 años.

#6

Re: Génesis Seguros opiniones

Hola, la mejor solución es es que cambies de compañía ya. En la mía (ADESLAS) el Tomador del Seguro es quien paga y el Historial de siniestralidad es para el conductor (muchas veces son la misma persona pero se dá el caso que no es así, com el tuyo). No sé cómo graban las pólizas de auto en AMA pero, por lo que leo, mejor cambiar ya que de seguir ahí la siniestralidad de tu padre te va a acompañar. Un saludo.

#7

Re: Génesis Seguros opiniones

El historial siniestral siempre es del tomador, nunca de otra figura, como en todas las aseguradoras, el historial siempre es del tomador de la póliza, ¿quizás no es la misma Adeslas SegurCaixa de la que estemos hablando?

Y para Vivo-, si no es por otros motivos, yo no contrataría con Adeslas SegurCaixa el seguro de auto, a día de hoy, ni es bueno ni tiene relación precio con prestaciones.
Un saludo.

#8

Re: Génesis Seguros opiniones

Escolanod SINCO funciona con datos del Tomador.

#9

Re: Génesis Seguros opiniones

Asesor.... gracias por tus palabras.... solo recordarte que no pretendo que contrate la póliza en Adeslas y si piensas estás muy equivocado. Por otro lado ¿ has preguntado / visto o te has informado de las coberturas que tiene Adeslas ? Igual te llevas una sorpresa. Por cierto, deja de criticar una empresa la cual desconoces ya que de tus palabras únicamentese llee "desprecio". Sacar conclusiones anticipadas sin conocer el producto es malo, muy malo. Mi consejo: infórmate antes porque "de oídas" TODAS las aseguradoras serían nefastas. Hay personas que adoran una compañía y otras las desprecian porque "no les ha salido la operación" como ellos esperaban.

#10

Re: Génesis Seguros opiniones

Por cierto Emmamani, gracias por el apunte. Anteriormente había dicho lo correcto pero ésta vez se me escapó.... el Tomador es el que tiene el SINCO.

#11

Re: Génesis Seguros opiniones

Por cierto, ¿Adeslas tiene el mismo producto que la Mutua o es el que comercializa La Caixa?

#12

Re: Génesis Seguros opiniones

Como pareces nuevo en el foro, y no lees nada más que lo que parece ser te puede interesar, te diré que soy mediador de seguros con más de 20 años en el sector y casualmente también soy mediador de seguros con contrato de colaboración con Adeslas SegurCaixa, contrato con fecha del año 2000, de comienzos de siglo, por lo que se de lo que hablo, y no solo de OIDAS, y también sé que soy mi propio empresario y cuáles son mis intereses y los de mis clientes, cosa que tu parece que olvidas o no quieres saber qué es eso, ya sabes que la cartera es de la aseguradora, pero el cliente debe de ser tuyo y por tu trayectoria en aseguradoras, que dices que fuiste mediador, se ve que vas de mal en peor, y tu sabrás porque no te interesa progresar en este tu negocio.
No te lances tanto a degüello y mira primero con quien estás hablando, mi recomendación es como mediador que vela por los intereses de sus clientes y de su patrimonio, y a día de hoy Adeslas SegurCaixa, en su producto de autos, no es de las que recomendaría, y de los otros podríamos también opinar, incluido el de salud ¿o quizás me equivoco? Tú, que estas dentro, no se desde cuándo, sabrás de lo que te hablo.

#13

Re: Génesis Seguros opiniones

Bueno, bueno, bueno... ya es lo que me faltaba por leer. Ni voy de mal en peor (jajajajjajajajajajaja.... gracias por esta "perla" que acabas de soltar) ni tú eres "el sabio de hortaleza". Venga, recapitulemos porque me parece que no entiendes mis palabras... ¿ has leído por ahí que ya diga que ADESLAS es la mejor compañía de Auto ? Ufffff... difícil de digerir.
Por otro lado, sé a quién estoy escribiendo porque antes de "lanzarme" leo los posts antigüos. Sabía que eras Corredor de Seguros puesto que ya los has dicho en algún que otro mensaje (igual lanzabas la caña por si alguno picaba).
Venga, y ahora toca responderte a eso de cuáles son tus intereses y los de tus clientes.... jajajjajajajajajajaj.... si es que me haces reir, de verdad. El Corredor de Seguros "NO SE CASA CON NADIE"... o ¿ me equivoco ? Ahora me negarás que lo que buscas es "calidad" sin importar el precio.... venga va, que está todo "inventao".
Bueno mira, prefiero dejarlo aquí y poner un PUNTO Y FINAL. Sigue por tu camino que yo seguiré por el mío.... CIAO.

#14

Re: Génesis Seguros opiniones

Emmamani, ADESLAS no comercializa el producto que tiene Mutua Madrileña. No vamos por el mismo camino pero sí tenemos el mismo producto que comercializa La Caixa. Comentarte que ahora mismo no somos baratos ( aunque para ciertos tramos de edad y coche sí somos muy competitivos y casi siempre con mejores precios que otras compañías con renombre ). Todo tiene un proceso.

#15

Re: Génesis Seguros opiniones

Se sabe que un seguro es bueno cuando tienes algún problema y responden bien, si no has tenido ninguno todos son buenos...

Estoy con Génesis en coche y hogar, y mi experiencia por ahora es que un día el coche no me arrancaba y es porque la batería estaba muerta, vino la grúa en media hora aprox, me la revivió y ya. Por ahora bien pero lo dicho, lo importante es saber como responden con problemas "gordos".

Respecto a precio muy muy bien comparado con lo que tenía y con lo que vi por internet